2018, año histórico para el Leka Enea

Termina el año, y aunque la rutina competitiva del club sigue hasta finales de junio, la valoración que se puede hacer del año 2018 es más que positiva.
Además de la buena competición continental, en la que el equipo masculino caía apeado en la cuarta ronda y el femenino en la tercera en la presente temporada, el final de las ligas pasadas en el primer semestre del año fue uno de los mejores registrados.
El equipo de Superdivisión Masculina terminaba en cuarta posición, superando los números del último lustro, y el de Superdivisión Femenina se mantenía, clasificándose ambos por más de una década para la ETTU Cup, que ya se ha vuelto algo habitual en la pista del Sonia Etxazarreta de Irun.

Además, el buen resultado de los equipos femeninos fue evidente. Tras años sin estar presentes en la categoría, el conjunto de División de Honor Femenina finalizaba en quinta posición su liga, un puesto por delante de sus compañeros de Masculina, mientras que el equipo de jóvenes de Primera Nacional Femenina conseguía un más que loable tercer puesto, también una posición por delante de los chicos de Primera.

Con equipos en todas las categorías nacionales y autonómicas, todos ellos cumplían con el objetivo básico de la permanencia, siendo un objetivo que se quedaba corto en la mayoría de los casos.
Tampoco fue nada mal en los Campeonatos de España, en los que los jugadores del club lograron un total de cuatro medallas y varios jugadores rozaron las preseas sin premio finalmente.

Buen sabor de boca

No terminaba nada mal tampoco el mes de diciembre para los integrantes del club. Tras la eliminación del equipo masculino de la ETTU Cup, los irundarras se superponían y lograban cerrar el año con victoria frente al Vilagarcía Tenis de Mesa en Irun. El combinado irundarra, formado en esta ocasión por el habitual Endika Díez, Dorde Borcic y Jaime Vidal, empezaba con dudas en su primer encuentro, en el que Borcic caía contra Sergiyi Nigeruk por 3-1 en un duelo con mucha igualdad.

Pese a las esperanzas de los colistas de la Superdivisión Masculina, Endika rápido puso las tablas en el marcador tras imponerse a Pedro Castro, mientras que Jaime y posteriormente Borcic seguían su estela, ganando los tres por 3-0 a sus rivales.
Jaime fue el encargado de cerrar el marcador en un 3-2 favorable, que sentenciaba a los gallegos y permitía al Leka Enea cerrar el año en la quinta posición de la tabla, con cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Tampoco se quedaba cortIOANA TECLA - IRUN LEKA ENEAo el equipo de la Liga Iberdrola Superdivisión Femenina, que terminaba su año con una victoria por 4-2 frente al Covicsa-CTT Santa Eularia. Las irundarras, con Ioana Tecla, Jin Zhang y Belen Calvo empezaban igualadas con las baleares, ya que Belén caía contra Izabela Lupulesku y Ioana se encargaba de batir a una Sara Ramírez habitual de la selección española por 3-1.
Jin adelantaba al Leka Enea tras su 3-0 a Natalia Miramontes, pero el dobles se convertía en punto para las visitantes. Con las tablas en el marcador general, Ioana Tecla confirmaba su buen estado de forma tras ganar a la jugadora serbia por 3-2, siendo la primera derrota para la visitante en la actual liga.
Belén cerraba el resultado con su segunda victoria liguera frente a Miramontes, quedando el marcador general con un 4-2 que deja a las irundarras en quinta posición, con seis victorias y cinco derrotas.

Torneo Jóvenes Zona Norte en Irun:

El último sábado, Irun se convertía en el epicentro del tenis de mesa para los más jóvenes de la zona norte,  y es que con la celebración del Torneo de Jóvenes de la Zona Norte se daban cita cerca de 150 jugadores de distintas categorías, que competían repartidos entre el Polideportivo Artaleku y el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta.
Entre los participantes, más de una quincena de jugadores locales que defendían la camiseta del Leka Enea.

IKER PLAZA - IRUN LEKA ENEAEntre los resultados reseñables, Iker Plaza finalizaba segundo en Alevín Masculino, Irati Yarzabal lo hacía como campeona en el Alevín Femenino. No hubo representantes en los podios de categoría Infantil, pero el Juvenil Femenino vino con Elene Sagardia campeona y June García subcampeona.
Es destacable también que el Leka Enea obtuvo entre las categorías alevín, infantil y juvenil el máximo número de medallas respecto al resto de clubes, por delante del ETM Torrelavega y del Atlético San Sebastián, que reunían tres cada uno, demostrando que el trabajo bien hecho con la cantera da sus frutos.