2019 empieza sonriente

Con la primera jornada del 2019 sin festivos por medio, volvía la competición al Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta y lo hacía con resultados positivos.

Empezaba el fin de semana el primer equipo femenino del club, que recibía al Suris Calella en la duodécima jornada de la Liga Iberdrola Superdivisión Femenina. Las de Irun, que llevan sin caer en liga desde que les derrotara el Tecnigen Linares a primeros de diciembre, sumaba dos partidos seguidos ganados, al cual había que sumar la nueva victoria de este sábado.
SARA MARTINEZ - IRUN LEKA ENEACon Ioana Tecla, Jin Zhang y Sara Martínez en la alineación, Ioana comenzaba adelantando al Leka Enea tras ganar 3-0 a Alba Fernández. Sara, que se estrenaba esta temporada en la máxima categoría, comenzaba ganando a Claudia Pérez, pero la catalana se rehacía y vencía por 3-1, igualando el partido.
Jin era la encargada de prender la mecha hacia la victoria, y es que con su 3-1 frente a Jessica Hernández, y su dobles con Ioana frente a la dupla Fernández-Pérez por 3-0, dejaban encarrilada una victoria que la propia Ioana se encargaba de certificar con un 3-1 a Pérez.

Esta nueva victoria, la séptima en la presente temporada, coloca a las irundarras en cuarta posición liguera tras haber disputado doce partidos.

El equipo masculino por su parte, ganaba con solvencia al Universidad de Burgos el domingo por la mañana. El conjunto, liderado por Endika Díez y con Daniel Kosiba y Hampus Soderlund en la alineación, ganaban en un partido que podría engañar por su abultado resultado.
HODEI MANCHA - IRUN LEKA ENEADaniel comenzaba con un 3-0 a Jorge Ausín, pero Endika sufría para imponerse a Carlos Caballero, a quien finalmente derrotaba por 3-2. Otro partido a cinco sets proseguía, en el que Hampus ganaba 3-2 a un buen Miguel Nuñez y dejaba asegurados los puntos del empate. Una segunda victoria de Daniel frente a Caballero sentenciaba a los burgaleses y permitía al Leka Enea enlazar dos victorias seguidas antes de visitar al Cambados en dos semanas.

División de Honor

También ganaba el segundo equipo masculino, que con Daniel Palacios, Hodei Mancha y Jon Ander Gerrikabietia visitaban al ETM Torrelavega. Daniel, que sumaba sus dos puntos frente a Raul Caballero y Jubin Kumar, y Jon Ander, que lo hacía frente a Andrés Perez y Caballero.

DIVISIÓN HONOR FEMENINA -IRUN LEKA ENEAIgualmente, las chicas ganaban al Universidad de Burgos en casa en un partido lleno de emoción. Elene Sagardia, June García y Ane Ribera se imponían en el dobles final a las actuales líderes de la División de Honor. Las castellanas, que empezaban ganando 0-2, veían como Ane con dos puntos, June en su segundo individual y el combo June-Elene en el dobles les superaban hasta ganar 3-2 en el último partido.

Resto de ligas

No podía seguir la estela del resto de equipos el de Segunda Nacional Masculina, que caía enfrentado al Atlético San Sebastián. Aimar Chamorro hacía el único punto por parte de los irundarras, y es que Iker García y Aritz Pampliega se quedaban sin poder aportar sus puntos. Pese a la derrota, siguen en quinta posición en una liga muy igualada.

En las ligas Vascas, el equipo de División de Honor tampoco podía sumar su primera victoria del año al caer contra el Gure Talde A. Haitz Minguez hacía sus dos puntos, mientras que Aimar Mikelajauregi y Alex Gutiérrez se quedaban a un palmo de lograrlo.

III Campeonato de Empresas

III CAMPEONATO DE EMPRESAS TENIS DE MESA - IRUN LEKA ENEACon fecha el 26 de enero, vuelve el Campeonato de Empresas a Irun. Con el plazo abierto hasta el día 24, podrán participar compañeros de la misma empresa que quieran participar en el campeonato más lúdico que encontrarán en el club, así como trabajadores que acudan de manera individual para jugar.
El precio de inscripción por equipos de dos, tres y hasta cuatro jugadores es de 10€, mientras que la inscripción individual será de 5€. Como en ediciones anteriores, habrá trofeos para los mejores equipos y mejores jugadores individuales.
Más información en la web del club (www.lekaeneatm.com)