2nd Round ETTU CUP 2016/2017

ETTU Cup masculina y femenina:

A pesar de que sólo las chicas jugaban en Irun, también los chicos disputaban la misma fase del torneo, pero en la pista de su rival SF SKK El Nino Praga, en República Checa.
A sabiendas de que el pase a la siguiente fase se vendía más caro que nunca, el equipo anfitrión, que ya había eliminado el pasado año en la misma competición al Irun Leka Enea, se postulaba como uno de los grandes favoritos a una de las dos plazas en juego, y el equipo croata STK Starr Varaždin irrumpía en la competición como la gran sorpresa. Además de ello, los irundarras comparecían con un equipo muy joven en el que por poco superaba la veintena como edad media, y en el que Endika Díez, habitual del conjunto, daba paso a los menos rodados en competición internacional.

BORCIC - IRUN LEKA ENEALos irundarras comenzaron perdiendo por la mínima su primer partido del grupo contra los belgas del TT Vedrinamur, que se imponían a Rodrigo Cano, Dani Palacios y Dorde Borcic por un justísimo 3-2, perdiendo la primera posibilidad de sumar puntos.

No fue muy diferente en el segundo partido contra los crotas, que consiguieron dominar el marcador en todo momento, permitiendo únicamente esperanzar con la victoria de Borcic y con el 3-2 en el partido de Palacios, que finalmente cayó del lado croata para hacer el 3-1 en el general.

Con dos derrotas, y con el partido a priori más complicado por terminar el grupo, los irundarras no tenían opciones frente a los locales, que pese a otro gran partido de Dani en cinco sets, dejaba en cero a los bidasotarras y dilapidando así las opciones de clasificación.

En el caso de las chicas, que actuaban como equipo anfitrión en Irun y se presentaban con uno de los equipos más jóvenes de la copetición, la clasificación se preveía muy complicada. Con dos plazas en juego, el grupo B constaba de cinco equipos, frente a otros grupos que juntaban a tan solo cuatro.

ETTU CUP WOMEN IRUN 2016Pese a ello, y jugando sin ningún tipo de presión, el equipo irundarra sorprendió a propios y extraños cuando en el primer partido, frente al DT Diddeleng conseguía la victoria por 3-1. Jin Zhang, Sara Martínez y Elene Sagardia formando equipo, la propia Elene, que hace tan solo unas semanas debutaba en Superdivisión Femenina, conseguía también su primer punto en competición europea con 14 años.

A pesar de la sorpresa inicial, el equipo local no pudo sumar más victorias frente a las portuguesas Sao Joao, las italianas Tennistavolo Norbello ni las turcas Tigem Ankara, frente a las que caían 3-1 en cada uno de los partidos.


RESULTADOS ETTU CUP MASCULINA:

2nd round, group B (ettu.org)

RESULTADOS ETTU CUP FEMENINA:

2nd round, group B (ettu.org)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.