Crónica fin de semana

Las chicas protagonistas, ascienden a División de Honor

Como ya veníamos anunciando, este pasado fin de semana estaba marcado como de alto voltaje en la pista del Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa Sonia Etxazarreta, donde se disputaba la Fase de Ascenso a División de Honor Femenina, para la cual se había clasificado el segundo equipo femenino tras terminar líder del grupo 2 de Primera Nacional.

IRUN LEKA ENEA - FASE ASCENSO A DHF

Las irundarras, en un equipo compuesto prácticamente en su totalidad por jugadoras infantiles, que apenas llevan jugando dos y tres años, han conseguido un premio a la constancia y el trabajo de toda una temporada, en la que hay que valorar tanto su esfuerzo como jugadoras, como la dedicación y profesionalidad del cuerpo técnico del club.

Elene Sagardia, Ioana Tecla, Ane Ribera, June García, June Izquierdo, Sara Martínez, Maialen Iriarte, Amaia Angulo, Leyre Chaves y Maialen García son las jugadoras que se han ido repartiendo los encuentros, y que entre todas ellas han hecho que el club Leka Enea cuente la próxima temporada con equipos en las tres categorías femeninas que existen a nivel nacional, gesta que completa con la pirámide en todos los equipos masculinos también.

Comenzaba el fin de semana el sábado al mediodía con el sorteo de cruces, en los cuales los equipos que habían finalizado en primer puesto la liga jugarían entre ellos por el ascenso directo, mientras que los segundos de grupo habrían de ganar el primer cruce, para posteriormente enfrentarse a los equipos perdedores del cruce entre primeros.

VIC TT
LA SELVA - CASSÁ

Con cuatro plazas disponibles y dos oportunidades para lograr una de ellas, las irundarras se enfrentaban al CTT Pedregar Motril, equipo contra el que no se habían medido nunca. Las anfitrionas, por medio de Ioana Tecla, se ponían por delante en un partido cómodo para la irundarra, y Elene Sagardia confirmaba que estaban dispuestas a lograr el objetivo, y ponía el 2-0 en el general. Ane Ribera, que completaba la alineación, no podía sumar su punto, pero tanto Ioana como Elene volvían a sumar en sus segundos partidos, para cerrar el encuentro por un 4-1 que valía un ascenso.

El otro equipo en conseguir el ascenso directo era el TT Tramuntana Figueres, que se imponía 4-0 al Club de Mar. Al día siguiente, en la última opción conseguían también plaza en División de Honor el Girbau Vic, que el sábado se había impuesto al TM Avilés, y TT. La Selva – Cassá, que el sábado se adelantó al Antonio Mendoza – Manufacturas Deportivas.

El club Leka Enea además del equipo en la máxima categoría del tenis de mesa estatal contará la temporada que viene con éste equipo que participará en la segunda de las categorías, y un tercero en la primera división nacional. De esta forma completa la pirámide participando en todas las categorías femeninas del tenis de mesa, al igual que lo hace en las categorías masculinas.
A ello hay que sumarle además, el centenar de alumnos que conforman la Escuela de Tenis de Mesa del propio club, que actúa entre niños y niñas con edades comprendidas entre 4 y 16 años.

PONENCIA NUTRICIÓN DEPORTIVA - ANA MARIA MARTÍNEZ

Además del evento puramente deportivo, también tuvo lugar una ponencia con título ‘El entrenamiento invisible’, a cargo de Ana María Martínez, Licenciada en Nutrición y experta en entrenamiento y nutrición deportiva, dentro del ciclo de Mujer y Deporte del Consejo de Superior de Deportes.

Superdivisión masculina:

Los que matemáticamente pueden hablar de plaza, pero esta vez europea, son los chicos del primer equipo, el de Superdivisión. Los irundarras se desplazaban este fin de semana a Burgos a disputar uno de los tres partidos ligueros que les restaban para terminar la campaña, con el objetivo de sellar sin necesidad de especulaciones de última hora la clasificación para la Copa de Europa de Clubes.
Así, el equipo compuesto por Endika Díez, Jaime Vidal y Dorde Borcic se imponía 4-1 a domicilio del Clinic Colina Burgos, en un partido en el que pese a la solvencia del resultado general, fue más que ajustado. Tanto Jaime como Dorde ganaron uno de sus partidos en el quinto set, frente a Ausín y Vedriel respectivamente, puntos a los que se sumaban el segundo de Borcic y el de Endika frente a Ausín.

Con la victoria de los irundarras, y la derrota del San Sebastián de los Reyes frente al ya campeón UCAM Cartagena, el Leka Enea está a un solo punto de cuatro que le quedan por jugar de asegurarse la quinta plaza. La posibilidad de escalar al cuarto puesto, pasa por la próxima jornada, en la que se enfrentarán en un partido clave al actual dueño, el Arteal Santiago en la cancha de Irun.

Superdivisión femenina:

Más complicada era la papeleta del primer equipo femenino del club, que recibía el domingo al Priego en Irun. Las irundarras, que jugaban su último partido de liga sin opciones de escalar en la tabla, alineaban a dos de las jóvenes de la cantera, además de la habitual Jin Zhang. June Izquierdo, que ya había ganado esta temporada un partido en la máxima categoría, no podía hacer nada frente a la serbia Marija Galonja, al igual que Jin frente a Stvetlana y June García contra Henares. Un duro 4-0 para las irundarras en el último partido de una liga en la que han debutado la mayor parte de las jóvenes jugadoras de la cantera, y que finaliza en séptima posición a expensas de lo que haga el Oroso, al que aún faltan por jugar tres partidos.

RODRIGO CANO - IRUN LEKA ENEA

División de Honor Masculina:

Otros que terminaban la liga nacional eran los chicos del segundo equipo, que tras un buenísimo arranque liguero, y pese a algunas derrotas de la segunda vuelta, finalizan en cuarta posición con 28 puntos, en un increíble cuádruple empate con el Vilagarcía, Cambados y Collado Mediano.
Jon Ander Gerrikabeitia, Rodrigo Cano y Dani Palacios eran los encargados de sellar con un 5-1 el último partido frente al C.T.M. El Álamo, en un partido en el que los madrileños no ofrecieron excesiva resistencia desde su condición de farolillo rojo.

Primera y Segunda Nacional Masculina:

También terminaban la liga los chicos de Primera Nacional, que tras 22 jornadas disputadas lo hacían en sexta posición con 20 puntos. El partido del domingo, frente al TT Torelló lo disputaban Endika González, Xabi Díez y Gorka Fernández, y conseguían imponerse 4-2, con dos puntos de Gorka, uno de Endika y otro de Xabi.

Finalizaban su liga, aunque al grupo 3 le quedan partidos pendientes, los integrantes del equipo de Segunda Nacional, que también lo hacen como sextos clasificados, con 24 puntos. Hodei Mancha, Mikel Angulo y Aieko Olea se imponían al Natación Pamplona por 4-3, en un partido en el que cada integrante hizo su punto individual, y además los irundarras se llevaban el dobles en el quinto y definitivo set.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.