Trece años de Europa en Irun: Crónica 02/05/2017

Trece años de Europa en Irun

El viernes se jugaba en Irun el último partido en pista irundarra de la Superdivisión Masculina, el que enfrentaba a los locales frente al Arteal Santiago, equipo al que podían empatar si el resultado resultaba favorable.
No fue así sin embargo el inicio de la contienda, en el que Endika Díez y Jaime Vidal caían por 3-0 y 3-1 respectivamente. Saltaba Dorde Borcic a la

SUPERDIVISIÓN MASCULINA

mesa para recortar distancias, y el propio Endika establecía el empate, pero no estuvo la fortuna de parte del Leka Enea cuando Borcic caía en el quinto set de su segundo partido, posibilitando tan solo un empate que sabía a poco. Poco o mucho, por si acaso, Jaime se aseguraba su partido, de manera que el resultado general se quedaba en empate a tres, con reparto de puntos entre ambos equipos.

Tras las tablas de este último choque, los de Irun necesitarán sumar al menos un empate para que el San Sebastián de los Reyes no tenga opción de alcanzarles. La presente temporada, aunque no ha terminado para ninguno de los conjuntos, no va a deparar excesivas sorpresas en lo que a puestos se refiere. Los chicos del Leka Enea, que juegan el sábado a las 18.00h frente al Vincios en Galicia, ya se han asegurado la participación en la ETTU Cup por decimotercer curso consecutivo.

2005/2006 fue la temporada en la que empezó la aventura en la que un equipo irundarra participaba en la Copa de Europa de Clubes de tenis de mesa, y hasta el momento no ha faltado en su cita ninguna de las temporadas.
A pesar de que la afición del Leka Enea pueda pensar que es un objetivo fácil, la clasificación se consigue con unos resultados positivos regulares a lo largo de la temporada liguera de Superdivisión, en la que los irundarras han demostrado que se han abonado a los puestos altos de la tabla.

El primer equipo es un equipo basado en jugadores de la cantera como Jaime Vidal y Endika Díez, seguidos de otros más jóvenes que vienen demostrando con su juego que se merecen estar ahí. Tal es el caso de Dani Palacios y

IKER GARCIA, MIKEL ANGULO Y AIEKO OLEA

Rodrigo Cano, que pese a su juventud cuentan con experiencia en competiciones internacionales y convocatorias con la Selección Española por categorías. Jon Ander Gerrikabeitia, que juega junto con Palacios y Cano en la segunda categoría masculina, también han tenido sus oportunidades con el primer equipo, incluso en la última participación de la ETTU Cup en Irun.
La apuesta de futuro es fuerte con jugadores como Hodei Mancha, Mikel Angulo, Aieko Olea e Iker García, que actualmente están entre los mejores jugadores guipuzcoanos en categoría infantil y juvenil, pero que pese a su juventud han tenido un protagonismo especial en las ligas nacionales, con una valoración muy buena en cuanto a sus resultados y compromiso.

Campeonato España en Edad Escolar:

Entre el 29 de abril y el 1 de mayo, varios de los arriba citados han participado en el Campeonato de España en Edad Escolar con la Selección de Euskadi en Murcia. Con una

SELECCION EUSKADI CADETE FEMENINA

representación de siete jugadores del club se desplazaban hasta allí para disputar la competición en categoría cadete e infantil.

El resultado más destacable fue el del equipo formado por las recién ascendidas a División de Honor, Ane Sagardia y Elene Sagardia, que junto a la donostiarra Maite Aizpurua, llegaban hasta la final tras superar a Cantabria y Galicia, logrando la plata al caer en última instancia frente a Andalucía en cadete femenino por equipos.

Además,Hodei Mancha se llevaba el oro en el Cadete Masculino de consolación, que tras un inicio algo irregular en el grupo, iba superando a todos sus rivales para proclamarse campeón con un 3-2 sobre el manchego Santiago Naranjo en la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.