A punto de arrancar…

Se acerca el inicio de la temporada 2019/2020 y se presenta con más emoción que nunca para la entidad irundarra.

Se terminaba practicamente la campaña anterior con la noticia de que además de participar, como viendo siendo habitual en la última década, en competición europea, dicha competición iba a ser la máxima a nivel europeo: la Champions League.

Tras el sorteo celebrado el 14 de junio en Luxemburgo, la competición masculina recibirá como parte del grupo A al Fakel-Gazprom Orenburg (RUS), Post SV Mühlhausen 1951 e.V. (GER), VS Angers TT (FRA). Entre los nombres propios destacables, estarán Dimitrij Ovtcharov, Vladimir Samsonov, Marcos Freitas, Ovidiu Ionescu, Jon Persson…

En la competición femenina, el grupo C recibirá al Linz AG Froschberg (AUT) y el SKST Stavoimpex Hodonin (CZE) con Sofia POLCANOVA, Wai Yam Minnie SOO, Linda BERGSTRÖM, Wing Nam NG, Natalia PARTYKA, todas ellas en el top 100 mundial y que podremos ver en el C.T. Sonia Etxazarreta.

Además, el acontecimiento venía con sorpresa, y es que no solo lo haría con uno de sus equipos, sino que tanto el primer equipo femenino, como el masculino, participarán entre los mejores equipos europeos. Con la ilusión de quien logra algo histórico para el deporte en general, y el tenis de mesa en particular, el club afronta una temporada que a buen seguro generará esfuerzo e ilusión a partes iguales.

Por un lado, el equipo femenino se ha reforzado con un fichaje excepcional, como es la jugadora barcelonesa Maria Xiao, que con sus 25 años de edad forma parte del equipo habitual de la Selección Española y jugadora en las filas del UCAM Cartagena hasta la temporada pasada. Con una dilatada experiencia en competición internacional gracias a la juventud con la que despuntó, Xiao se presenta como la gran baza de las irundarras para poder aportar su nivel al equipo de Superdivisión.

Nuevas colaboraciones:
Además de lo deportivo, el club también ha trabajado duro en los despachos, y es que además del apoyo del Ayuntamiento de Irun, Orain Gipuzkoa y Euskadi-Basque Country, el club ha establecido acuerdos de patrocinio con GEWO, Chema Tenis de Mesa, Prosetecnisa, Securhábitat, Tainer Sped S.L. y Conecta Bidasoa. Desde el club se quiere agradecer el compromiso y la confianza depositada por todos ellos en la entidad y en los valores que representa.

GEWO, que vestirá a la sección federada del club junto con Chema Tenis de Mesa, serán dos de las mayores incorporaciones a nivel de colaboración, en la que los equipos de División de Honor y Primera Nacional femeninos pasarán a llamarse Leka Enea Chema T.M. Gewo, mientras que el resto de equipos del club conservarán el nombre original de Irun Leka Enea.

Participación en el Euro Mini Champs:
Pese a que la competición regular no empezará hasta primeros de septiembre, hay quien ya ha iniciado su particular temporada, MAITANE ZUAZUA – ENEKO RODRIGUEZcomo es el caso de Eneko Rodríguez y Maitane Zuazua. Ambos participarán en la 15º edición del Euro Mini Champs que se disputará en Schiltigheim (Francia). El torneo, que reune entre el 23 y 25 de agosto a los jugadores promesas nacidos entre el 2007 y 2008, supone la participación en un torneo internacional que junta a los mejores palistas de Europa.

Grabación de video:
Con motivo de los próximos partidos de la Champions League que se jugarán en Irun, desde el club se ha hecho un llamamiento para que todos aquellos aficionados al tenis de mesa o el deporte en general participen en la grabación de una pequeña campaña de publicidad.
La cita es el martes 20 de agosto, entre las 18.00 y las 20.00h, en la planta superior del Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta, y no será necesario acudir con ropa deportiva, ni ningún requisito especial. Todos aquellos interesados en participar, podrán acudir en el horario señalado.