Agur a la ETTU Cup con victoria

Nos tiene acostumbrados el primer equipo masculino del club a ver tenis de mesa de gran nivel en la pista, pero el partido vivido ayer domingo correspondiente a la tercera ronda de la ETTU Cup, fue de otro nivel.ENDIKA DIEZ - LEKA ENEA IRUNLos irundarras, que ya habían jugado el primer enfrentamiento contra los austriacos del SG Stockerau, tenían claro que de no salir a morder al rival, no dispondrían de ninguna opción para intentar remontar el 3-1 adverso. Con esa actitud y con ese juego se presentaban en la pista de un Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta abarrotado Endika Díez, Jaime Vidal y Daniel Palacios, sustituyendo este último a Dorde Borcic respecto al partido de ida.
Por parte de los visitantes, el mismo cuadro: el ex-número 9 del mundo Chen Weixing, el húngaro y también entre los 100 mejores jugadores del mundo Adam Pattantyus y el habitual de la selección austriaca David Serdaroglu.Enchufadísimo empezaba el equipo irundarra con Endika Díez frente a un Pattantyus que reaccionaba levemente en el tercer set, pero que permitía que Endika sumara el primer punto de la mañana y posibilitara las opciones de remontada. La sorpresa de la mañana sin duda fue el inicio del partido entre Jaime Vidal y el chino-austrJAIME VIDAL - IRUN LEKA ENEAiaco Chen. Jaime no quería dejar pasar ni un solo tanto al azar, y se impuso en el primer set 11-5 ante el júbilo de los presentes, pero el defensivo igualaba en el segundo set. El tercero fue uno de esos sets que hacen historia, 14-16 para el del SG Stockerau con un juego que realmente llamaba al espectáculo. No pudo ser tampoco el cuarto, y Jaime se quedaba sin premio tras un partido excepcional.

No era menos Dani Palacios, que venía de ganar con la camiseta de España el bronce en Finlandia la pasada semana. Se enfrentaba al más joven de los visitantes, el austriaco David Serdaroglu, en un encuentro en el que el resultado se decidía en el quinto set y con con diferencias mínimas, que se llevaba el visitante por un 3-2 con punto final de canto incluido en el 10-9.

Con el 2-1 en contra de los locales y la imposibilidad de pasar de ronda europea, los irundarras no se arrugaban y salieron decididos a dar el resto con los partidos restantes. Endika Díez se imponía a Chen con un 3-0 aguantando con paciencia el juego defensivo que le planteaba el jugador chino, y Jaime Vidal hacía exactamente lo mismo contra el húngaro Pattantyus, frente al cual cerraban la cuenta.

DANI PALACIOS - LEKA ENEA IRUN3-2 para el Leka Enea en el que sería el último partido de la temporada en competición europea, que demuestra que los irundarras están compitiendo a un nivel realmente alto. No quedará escrito en las páginas de la historia del club irundarra el pase a la inexplorada cuarta ronda de la ETTU Cup, pero se recordará como aquella jornada en la que dos Top-100 mundiales caían derrotados en Irun.

Galería completa de fotos: https://flic.kr/s/aHskyYEeJt

Concentración Primera Nacional Femenina en Pamplona

También las chicas del tercer equipo competían este fin de semana, lo hacían en la concentración de Primera Nacional Femenina en Pamplona. Con Sara Martínez, Ane Ribera, June García y Maialen García en las alineaciones, las jóvenes de Irun se imponían en los tres partidos del fin de semana.

5-1 como resultado común al partido contra el Avilés T.M., el Café Los Campos-Corverastur y el Luarca T.M., las guipuzcoanas pueden presumir de haber ganado 7 de los 9 partidos disputados hasta la fecha, estando terceras en la clasificación.

En las Ligas Autonómicas, el equipo de División de Honor iba a a Renteria para jugar contra el Marpex Beraun Errenteria, partido que terminaba 6-0 para los locales, con Erik Suárez, Peio Eceiza y Aimar Mikelajauregi en su debut.
En Primera Vasca, Carlos Fernández, Imanol Ortiz y Haitz Minguez se desplzaban a Portugalete para jugar contra el Gure Talde, equipo al que ganaban 4-2.

Competición escolar el sábado por la tarde en el Torneo de Navidad

ATORNEO NAVIDAD - IRUN LEKA ENEAdemás de la competición federada, también hubo tiempo para la más participativa del fin de semana, el Torneo de Navidad que congregaba a los escolares, en su mayoría de la zona de Bidasoaldea para participar junto a otros niños y niñas que practican nuestro deporte. Entre las chicas, Nora Lacasa, Paula López, Alejandra Vallejo y Ainara Esteban subían al podio, mientras que entre los chicos se disputaban tres categorías. Iker Plaza, Alex Arana y Hugo Alejos lo hacían entre los Txikis Promesas, mientras que en categoría Txikis Julen Lebón, Pau Zarauza, Oihan Loinaz y Aitor Viscarret subían en el Open A y Oier Vaquero, Sergio López, Iker Goikoetxea y Lander Cereceda lo hacían en el Open B.

Irun, sede de la concentración femenina Mini Spin

Irun es una de las cinco sedes de la concentración femenina de Mini Spin entre los próximos días 18 y 21 de diciembre. Esta iniciativa, perteneciente al programa de actividades diseñado por la Comisión de Mujer y Tenis de Mesa de la RFETM cuenta con el apoyo de la Subdirección General de Mujer y Deporte del CSD.
Además del Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta de Irun, el CAR de Sant Cugat, el CETD San Sebastián de los Reyes, CETD Priego de Córdoba, Club Arteal de Tenis de Mesa serán las sedes de dicho evento. Endika Díez y Ioana Tecla serán los encargados técnicos.