El agur a la ETTU más avanzado

Se acaba la aventura europea de la presente temporada para el club Leka Enea, que avanzaba por primera vez con su equipo masculino hasta la cuarta ronda de la competición continental.

No era sencilla la tarea del conjunto guipuzcoano para este fin de semana, que tras caer en Irun la semana pasada 3-1 contra el Chartres ASTT de Francia, necesitaba ganar al menos por 3-0 en el partido de vuelta de la eliminatoria. Con rivales con un ranking más que impresionable delante, Endika Díez, Hampus Soderlund y Daniel Kosiba no conseguían dar el campanazo y fisurar el potente equipo galo, que salía desde el principio a sellar la clasificación.

HAMPUS SODERLUND - IRUN LEKA ENEADaniel se volvía a cruzar con el brasileño Vítor Ischiy, con quién caía 3-2 en la primera vuelta, y la historia volvía a repetirse con diferente escenario. Ishy se adelantaba en el primer set por la mínima, pero Kosiba conseguía ponerse por delante. A pesar de ello, el jugador del conjunto local cerraba los dos últimos sets sin opciones y convertía en épica la posible reacción de los irundarras.

Hampus se medía a Romain Lorentz en un partido que no carecía de emoción, donde el de Irun se adelantaba en el primer set, pero a continuación caía por la mínima en los tres siguientes sets (12-10, 12-10 y 11-7). Con la clasificación sentenciada para los franceses, Endika Díez no conseguía superar a Vincent Picard y también caía 3-1 (9-11, 13-11, 11-7, 11-6).

Pese a la derrota y el final en el viaje europeo, el equipo irundarra puede presumir de haber avanzado más que nunca en la ETTU Cup, y es que ha superado la tercera ronda que hasta la temporada pasada, había marcado el techo dela competición por equipos para el Leka Enea. Pese al gran papel de los chicos, las chicas poco o nada tienen que envidiar, ya que quedaban eliminadas una ronda antes que su compañeros, en tercera ronda frente a un rival intratable como el Tecnigen Linares, que hasta esta ronda llevaba pleno de victorias tanto en competición europea como en la Liga Iberdrola de Superdivisión.

Jornada de Superdivisión:

Precisamente contra el Tecnigen Linares les tocaba sufrir a las féminas del primer equipo la jornada anterior, pero por suerte esta semana se quitaban la espina clavada contra el Balaguer-Villart Logistic. Las catalanas, que visitaban Irun, suponían el primer 4-0 a favor para el conjunto irundarra en la temporada actual.

BELEN CALVO - IRUN LEKA ENEACon el mismo bloque que las últimas jornadas, el Leka Enea se presentaba con Ioana Tecla, Lin Chia-Chih y Belén Calvo, mientras que las catalanas lo hacían con Natalya Prosvirnina, Svetlana Bahktina Gidukova y Alba Prades.
Comenzaba Lin contra Prosvirnina con un sólido 3-1, y Belén Calvo se hacía con su primera victoria de la temporada en la máxima categoría del tenis de mesa nacional ante Alba Prades por 3-2, con remontada incluída.
Ioana Tecla acercaba la victoria con su 3-1 a Gaidukova, y el dobles formado por la propia Ioana y Lin suponía el cierre de partido tras un 3-0 ante la pareja extranjera visitante.

Idéntico resultado conseguía el equipo masculino de Superdivisión el viernes también en Irun, pero en este caso en contra. El Arteal TM, rival de los irundarras en la décima jornada liguera, no daba opciones a un conjunto integrado por Endika Díez, Jaime Vidal y Dorde Borcic. Los gallegos, que sumaban dos puntos de la mano del brasileño Humberto Manhani Junior, venían también con Enio Mendes y Moises Álvarez, que se llevaban sendos puntos y dejaban al conjunto de Irun sin premio con el 4-0.

Resto de ligas:

El equipo de División de Honor masculina, formado por Jon Ander Gerrikabeitia, Dani Palacios y Hodei Mancha, se quedaba a las puertas de la victoria tras la visita del C.E.R. L’Escala a la pista del Sonia Etxazarreta. Dani, con dos puntos y Jon Ander, con otro, forzaban el dobles final, en el que el conjunto catalán se imponía por 3-1 y se llevaba los puntos de la tabla. Pese a la derrota, el HODEI MANCHA- IRUN LEKA ENEAequipo se mantiene como colíder de la división de plata del tenis de mesa.

Los chicos de Primera Nacional gracias a su victoria frente al Mataró-Quadis, se acercan a la zona alta de la clasificación. Aimar Chamorro, Mikel Angulo y Víctor Santamarta se imponían 4-2 a los visitantes gracias a dos puntos de Mikel y sendos puntos de Aimar y Víctor.

El conjunto femenino de Primera Nacional sin embargo, no podía contra el Atlético San Sebastián en la pista donostiarra, contra quien caía 5-1. Maialen García, Amaia Angulo, Maitane Zuazua e Irati Otamendi conformaban el equipo.

El joven equipo de División de Honor Vasca cerraba el año con victoria tras imponerse por 4-2 al Gure Talde A en el encuentro disputado en Portugalete. Beñat García con dos puntos, Imanol Ortiz con uno y Aimar Mikelajauregi lograban así su segunda victoria de la temporada en la categoría más alta autonómica.

Tiempo para Torneo de Navidad Escolar:

Además de la competición federada, también había espacio TORNEO NAVIDAD - IRUN LEKA ENEAen el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta para acoger la primera competición escolar de la temporada. Con una participación de más de un centenar de jugadores divididos en tres categorías, hubo participación de colegios de la zona del Bidasoa, además de la zona de Donostialdea y Tolosaldea.

June García, a Madrid

La jugadora cadete del club irundarra ha sido seleccionada por la RFETM para la disputa de la primera jornada de los Trials, que ofrecen la clasificación para el Campeonato de Europa Cadete y Junior (7 al 16 de julio del 2019, Ostrava). June, que milita en la División de Honor femenina, participará en la residencia Joaquín Blume de Madrid en la categoría Cadete Femenino, midiéndose a otras siete jugadoras.