Bronce para Elene Sagardia y Sara Martínez

Tras la finalización de las ligas nacionales y autonómicas para los equipos del club Leka Enea, y antes de la cita importante de los Campeonatos de España que se celebrarán a finales del mes de junio, estas semanas la actividad se reduce pero no para para algunos de los jugadores del club.

Con motivo del  Campeonato de España Infantil y Cadete por Selecciones Autonómicas, hasta siete jugadores del club irundarra se desplazaban a Murcia para defender la elástica de Euskadi, además de otros ocho de diferentes clubes del territorio.

El equipo femenino de categoría Cadete, compuesto por Elene Sagardia y Sara Martínez (además de la donostiarra Maite Aizpurua) avanzaban en la competición hasta semifinales, donde el combinado favorito al título, Andalucía, les privaba de la opción del oro. Pese a la derrota, las guipuzcoanas se llevaban el trofeo de bronce en su vuelta a Euskadi.

Además de Elene, que llegaba a cuartos de final en la competición individual, la jugadora infantil June García llegaba a cuartos de final, donde se despedía de la competición contra la campeona del torneo, Ainhoa Cristóbal. En categoría masculina Mikel Angulo también se enfrentaba al campeón Marc Gutierrez, dejándole entre los ocho mejores del torneo pero sin opción a medalla.

Aimar Chamorro y Sara Martínez no lograban pasar de octavos de final, y la participación de Iker García en el equipo inclusivo se quedaba a un solo punto de colocarse en semifinales, en la que era la primera edición de esta modalidad de torneo en la competición.

Competición familiar en Irun:

Libre de compromisos oficiales, la pista del Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta se convertía en la cita obligada del ya habitual Campeonato Padres e Hijos, que con su séptima edición juntaba hasta 31 parejas de alumnos con sus respectivos padres, madres o hijos.

CVII PADRES E HIJOS 2018on un buen ambiente en la grada y en la pista, las 31 familias participantes disputaron el torneo, siendo Christian y Kepa González los ganadores en el Open A, escoltados por Luis y Unai Manterola en segundo lugar y Eneko y Sergio Rodríguez en el tercer puesto.

En el Open B, Unax y su padre Gorka Sagardia se llevaban la copa de ganadores, con Maddi y Jesús Cabrero en segundo puesto e Iñigo y Juan Nicolás en el tercer cajón del podio.