Buen balance en las ligas nacionales

El equipo masculino de Superdivisión disputaba el último encuentro de la temporada lejos de su pista, más concretamente en la del A.D. Vincios, dispuesto a mantener la renta de que mantenía sobre los madrileños de San Sebastian de los Reyes para evitar perder la cuarta posición.

Con los habituales jugadores del equipo Endika Díez, Jaime Vidal y Dorde Borcic, los irundarras no daban ni la más mínima esperanza a los gallegos, que con Andrés Torres, Martín Pintos y Anxo Iglesias no conseguían superar en un solo set a los del Leka Enea.
Así, con un 4-0 rotundo para los de Irun, y la derrota de los madrileños contra el segundo clasificado DKV Borges Vall, el Leka Enea se aseguraba con 26 puntos en la clasificación una cuarta plaza que supera los resultados obtenidos en el último lustro por un puesto, y que inspira un chorro de confianza de cara a la cita por excelencia de final de temporada deportiva, la Copa del Rey que se jugará a finales de junio.

El equipo de División de Honor por su parte, también terminaba la liga con una victoria. En este caso, los dos puntos se quedaban en la pista del Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta tras un trabajado partido contra el San Sebastián de los Reyes.
HODEI MANCHA- IRUN LEKA ENEAHodei Mancha, Eder Vallejo y Dani Palacios lograban sendos puntos individuales para el club anfitrión, y el dobles determinaba que ellos se llevaban la última victoria de la temporada. Incluso cogiendo los resultados parciales hubo igualdad, como reflejaba el acta en el que se sumaban 15 sets para los irundarras y 14 para los madrileños.

No podían poner la guinda final a la temporada los chicos de Segunda Nacional, que tras pasar apuros por ver relativamente cerca los puestos peligrosos, terminaba con 12 puntos la liga en séptima posición. Aimar Chamorro, Xabier Díez e Iker García no pudieron superar al equipo visitante, T.M. El Cachón, y caían 4-2, con puntos de Aimar e Iker para los de Irun.

Balance de las ligas nacionales:

Pese a que no toda la competición del club Leka Enea se centra en las ligas nacionales, es una parte muy importante de la temporada deportiva y el balance desde la entidad es más que positivo.

Los equipos de Superdivisión, que han igualado (equipo femenino, séptimo clasificado) y han superado (equipo masculino, cuarto) sus posiciones de los últimos cinco años a final de temporada.

HISTÓRICO 5 AÑOSEl conjunto de División de Honor masculino ha obtenido una 6º plaza, su segunda mejor posición en este lustro, y el equipo femenino se ha estrenado en la categoría tras varios años sin equipo en ella con una muy buena 5º plaza.

También en Primera Naconal , el equipo masculino obtiene el mejor resultado de estos cinco años con un 4º puesto y el equipo femenino, que el año pasado por estas fechas ascendía a División de Honor y creaba otro equipo nuevo, ha conseguido un genial 3º puesto. Tampoco lo han hecho nada mal los chicos de Segunda Nacional, que con uno de los equipos más jóvenes que se recuerda han obtenido una 7º posición.

Open de Bélgica

Por otra parte, hasta cinco jugadores de las categorías inferiores del club fueron convocados con la selección española para participar en el Open de Bélgica Junior y Cadete, campeonato donde se daba cita más de 200 jugadores de gran variedad de países.

JON ANDER GERRIKABEITIA - IRUN LEKA ENEAEntre ellos, en categoría cadete el irundarra Mikel Angulo, como integrante del equipo España C, y June García, que formaba equipo con la polaca Wrzosek. En Junior, Ane Ribera y Elene Sagardia formaban parte del equipo España B, igual que Jon Ander Gerrikabeitia en categoría masculina.

Precisamente Jon Ander era el que más avanzaba en la competición, y es que el joven guipuzcoano llegaba a la final del cuadro de consolación, proclamándose campeón tras la ganar la final Miguel Núñez por 3-1. Elene Sagardia también pasaba la primera ronda del cuadro, pero caía contra la húngara Dari en la ronda de dieciséisavos de final.

En el dobles, la pareja formada por Elene y Ane Ribera avanzaban una ronda pero la dupla francesa Gauthier/Mostafavi les dejaba fuera de la competición, lo mismo que pasaba a Mikel Angulo y su compañero Iker Martínez con los galos Lebrun/Rakotoarimanana, contra los que caían 3-2.

En la competición por equipos, el de June García en Cadete era el que mejores resultados obtenía en la fase de grupos al ganar a Rusia C y a República Eslovaca B por 3-1 en ambos casos. A pesar de eso, la derrota contra Francia A les condenaba a la segunda plaza y a no seguir compitiendo.