Buen debut de los equipos irundarras

Tras el estreno en competición europea hace escasas semanas, ya ha comenzado el habitual ritmo de las ligas nacionales y autonómicas para la mayor parte de los equipos del club. Con la excepción del equipo de la Liga Iberdrola de Superdivisión Femenina, y el equipo también femenino de Primera Nacional, el resto de los equipos debutaban en la presente temporada.
Como viene siendo habitual, el club Leka Enea es el único de Euskadi que cuenta con equipos participantes en todas las ligas nacionales y autonómicas de tenis de mesa, a lo cual hay que sumar su amplia Escuela, tanto infantil como de adultos que visitan el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta a lo largo de la semana en diferentes grupos de entrenamiento.
Todo ello, sumado a la participación histórica en la doble Champions League, tanto masculina como femenina, deja claro que el club está en un estado deportivo envidiable y que trabaja porque la situación siga siendo al menos esa en las siguientes temporadas.

El equipo de la mayor categoría que se disputaba el fin de semana era el de Superdivisión Masculina, que recibía en la pista del Sonia Etxazarreta el San Sebastian de los Reyes. El conjunto local, encabezado por Endika Díez, juntaba a Hampus Soderlund y al debutante con la camiseta irundarra, Taras Merzlikin.
Hampus comenzaba el duelo contra Rafael Casares en el primer partido, en el que se imponía (11-9, 12-10 y 11-7) en el que sería el partido más ligero de la mañana.
Taras en su estreno no tuvo rival fácil, y es que Petr Fedotov consegúia empatar hasta en dos ocasiones, hasta que finalmente el 11-8 final caía a favor del marcador local en el quinto set.
También llegaba al quinto set Endika en su victoria ante Vladislav Ursu, en un guión parecido pero con la diferencia de que Ursu se llegaba a poner por delante con 2 sets a 1 a favor.
Cerraba la cuenta Taras, que se deshacía de Casares en cETM TORRELAVEGA - IRUN LEKA ENEAuatro sets y dejaba a los irundarras como líderes anecdóticos de la Superdivisión tras la primera jornada.

También finalizaban sonriendo la primera jornada los dos equipos de División de Honor. El equipo femenino, rebautizado esta temporada como Leka Enea Chema T.M. Gewo se desplazaba a Torrelavega, y volvía de Cantabria con un 4-2 a favor. Ioana Tecla, junto con Sara Martínez y June García hacían un buen partido y demostraban que en pretemporada no se trabaja en balde.
June hacía sus dos puntos con sendos 3-2 frente a Rebeca Pérez y Nora Haraszti, Ioana hacía lo propio contra Itziar Dopico y Pérez por 3-0, mientras que Sara no podía aportar puntos en esta ocasión.

Victoria también para los chicos de División de Honor, que en el derbi contra el Atlético San Sebastian no dejaban lugar a dudas y dejaban el marcador en un 6-0 a favor de los irundarras en la pista donostiarra.
Por parte del Irun Leka Enea, Dani Palacios, Pedro Gramcko y Kazeem Ahmed no permitían que los locales sumaran y conseguían neutralizar a Iker Martínez, que apretaba hasta el quinto set en ambos encuentros.

PRIMERA NACIONAL MASCULINALa primera derrota de las tres que recibían los equipos irundarras llegaba de la mano del equipo de Primera Nacional Masculina, que en su visita el Centro Natación Helios de Zaragoza caía 4-2. Mikel Angulo, Aimar Chamorro e Iker García apretaban, pero dos partidos con 3-2 en contra penalizaban a los irundarras y no hacían buenos los partidos ganados de Mikel y Aimar.

Beñat García, Aritz Pampliega y Jose Ignacio Vidaurre en el equipo de Segunda Nacional no pudieron hacer frente a Gure Talde en Irun, sumando dos puntos de la mano de Jose Ignacio y cayendo 4-2 en el general.

Ligas Autonómicas:

También las ligas vascas daban comienzo, por lo que los cinco equipos que disputan tres categorías también se ponían la camiseta de competición.
El conjunto de División de Honor Vasca se imponía al Peñaskal en su pista, con Alex Gutierrez, Haitz Minguez y Aimar Mikelajauregi en el equipo, mientras que el de Primera División Vasca caía en Irun contra el Natación Pamplona por 4-2 y se imponía al Oargi por el mismo resultado. Jose Moreno, Luis Manterola, Carlos LEKA ENEA D - LEKA ENEA CFernández, Guillermo Blanco, David Hernández y Jesús Cabrero participaban en los partidos.

En la Segunda División Vasca, el Leka Enea D de Xabi Toquero, Urtzi Domínguez y Nathaniel Ibarra se imponía en el duelo fatricida de la jornada al Leka Enea C, en el que estaban Eneko Rodríguez, Iker Plaza y Aitor Viscarret. El conjunto C también se imponía por 8-1 al Atlético San Sebastián C, mientras que el D ganaba el duelo al Fortuna Super Amara por 9-0.
El Leka Enea E ganaba su partido al Gasteiz C por 8-1, participando Lander Cereceda, Haiyang Bartolomé e Irati Yarzabal.