Buen sabor de boca tras el Spanish Open

Desde el día 28 de marzo tres de los jugadores del club irundarra tenían una cita en Guadalajara con el Spanish Open, prueba en la que defendían la camiseta de la selección española y que otorga puntos para el ranking mundial de tenis de mesa. Con Endika Díez y Dani Palacios en la competición absoluta y Jon Ander Gerrikabeitia en categoría sub21, la sorpresa del campeonato resultó ser Dani. Tras imponerse a Cho Eonrae en seis juegos (5, -7, 8, -4, 10 y 3) volvía a imponerse al mejor jugador de su grupo de clasificacion, el nigeriano Makanjuola Kazeem (-7, 4, 10, 6, -10 y 7), quedando de esta manera líder del grupo 24. Tras una primera parte del campeonato excepcional, Dani terminaba la competición tras caer derrotado contra el belga Lauric Jean por 4-1.

Endika por su parte, terminaba también invicto el grupo 27 de la competición absoluta, tras imponerse a Martin Guman (Eslovaquia) por 4-0, a Abdulrahman Al-Naggar (Qatar) por 4-3 y al austríaco Thomas Grininger (4-3). Conseguía también superar la primera ronda del cuadro tras ganar 4-2 al luxemburgués Eric Glod, pero el jugador de Hong Kong Hon Ming Li le dejaba fuera por el mismo resultado, finalizando entre los 32 mejores del torneo.

La pareja que Dani y Endika formaban en el dobles, pasaba una ronda tras ganar a los moldavos Putuntica y Ursu por 3-0, pero no conseguían entrar en el cuadro final trase caer contra la pareja de Luxemburgo Gold-Mladenovic por 1-3.

jon Ander Gerrikabeitia, que terminaba segundo su grupo en categoría sub21, no podía continuar tras perder contra Chun-Yu Tsai (Taipei) y ganar 3-2 a Javier Soria.

Circuito de Jóvenes en Irun:

El jueves 29 de marzo se disputaba en Irun la III prueba de la temporada del Circuito tras las celebradas en Pamplona y Utebo. De forma ininterrumpida desde las 10.30 de la mañana hasta ELENE SAGARDIA (1) Y ANE RIBERA (3) - IRUN LEKA ENEAbien pasada la media tarde, casi 150 jugadores y jugadoras de 22 clubes de Euskadi, Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias, Castilla y León y La Rioja se dieron cita para la ocasión. Ante semejante asistencia, el Polideportivo Artaleku de Irun acogía 20 mesas en su pista polivalente, mientras que el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta hacía lo propio con otras 10 mesas.

Entre los resultados de los jugadores irundarras, destacables los oros de Aimar Chamorro (Infantil Masculino) y Elene Sagardia (Juvenil Femenino) y el bronce de Ane Ribera en la misma categoría que su compañera. Maialen García terminaba en 4º puesto la categoría Infantil Femenino, igual que Hodei Mancha en Juvenil Masculino.

Actividad en el Sonia Etxazarreta:

Además de los entrenamientos habituales, las jornadas de esta semana estarán cubiertas por actividades poco habituales. Por una parte, la Federación Vasca de Tenis de Mesa ha organizado una concentración específica de cara al próximo Campeonato de España Escolar con los jugadores que le representarán, y por otra parte y con un contenido más lúdico, el club Leka Enea ofrece un Campus para aquellos niños y niñas nacidos entre 2002 y 2010 con entrenamientos durante la mañana.