Caen los dos equipos de Superdivisión lejos de Irun

Fin de semana para borrar del calendario de los equipos punteros del club Leka Enea Tenis de Mesa. Las chicas, que se desplazaban a Balaguer tras 20 días sin partidos ligueros, caían contra las catalanas 4-3, mientras que los chicos lo hacían en Madrid frente al San Sebastian de los Reyes por 4-1.

Los irundarras, con Endika Díez, Jaime Vidal y Peter Ingemar en la alineación, no podían superar al equipo madrileño, que comenzaba el choque adelantándose en el marcador. Jaime caía contra Carlos Franco por 3-1 (4, 4, -4 y 11), y Endika repetía resultado contra el tailandés Pasadak Tanviriyavechakul (6, 6, -1, 5). Recortaba distancias Peter para el club bidasotarra contra Roberto Sánchez (6, 4, 7), pero el conjunto madrileño conseguía volver a marcar distancias a través de la victoria del joven tailandés frente a Jaime (1, 7, 4), que posteriormente Carlos Franco sellaría frente a Peter por 3-1 (4, 7, -5 y 7).

IOANA TECLA - IRUN LEKA ENEALa derrota del equipo se convierte en la tercera consecutiva, y deberá puntuar frente al C.E.R. L’Escala la próxima jornada si no quiere ver comprometida la posición europea que ahora mismo le aúpa como 4º clasificado en una liga con máxima igualdad y con muchos equipo reforzados en esta segunda vuelta.

Las chicas que se desplazaban a Barcelona para enfrentarse al Balaguer-Villart Logistic, a punto estuvieron de dar la campanada contra uno de los mejores equipos de la Superdivisión Femenina de los últimos años. Por parte de las irundarras, Ioana Tecla, Jin Zhang y Elene Sagardia, se enfrentaban a la ex-jugadora del club Natalya Prosvirnina, la rusa Svetslana Bakhtina Gaidukova y Yana Viacheslavovna Timina.
Comenzaba el choque Jin frente a Gaidukova y el primer punto se anotaba en el marcador local tras el 3-0 para la rusa (9, 6, 2). Tampoco Elene podía sumar el primer punto para las guipuzcoanas frente a Prosvirnina, pero un buen partido de Ioana les acercaba (3-2) y el dobles de la propia Ioana con Jin (3-1) les ponía empate en el marcador general.

Prosvirnina volvió a ganar su partido, esta vez frente a Jin, adelantando de nuevo al equipo local, pero una vez más Ioana tiraba del carro y se adjudicaba un partido al que le pudo dar la vuelta a partir del segundo set contra Gaidukova (3-1). Pese a la entrega del equipo de Irun, Elene no pudo sellar una victoria que hubiera sabido a gloria contra Timina (6, 6, 8).

Resto de ligas nacionales y autonómicas:

El equipo de División de Honor masculina también jugaba lejos de la pista de su club y lo hacía por partida triple en Galicia. Comenzaban el sábado por la mañana frente al Visit Pontevedra y lo hacían cosechando la única derrota de la jornada. Jon Ander Gerrikabeitia, Eder Vallejo y Daniel Palacios se enfrentaban a Cifuentes, Fernandez y Daniel y caían derrotados en el dobles tras dos puntos de Daniel y otro de Eder.
JON ANDER GERRIKABEITIA - IRUN LEKA ENEAPese al resultado matinal, por la tarde se enfrentaban a un Establecimientos Otero – Cambados que no les ponía tan complicadas las cosas, y permitía que los irundarras resolvieran el partido con un 4-2 con dos puntos de Daniel y sendos puntos de Jon Ander.

En la jornada del domingo, los irundarras consiguieron pleno contra el Oroso TM Deporte Galego, equipo que no pudo hacer un solo set y caía 6-0, siendo el tercer resultado por esta liga que cosecha el equipo de División de Honor.

En Primera Nacional femenina, el equipo volvía a la competición tras casi un mes de parón, y lo hacía en Pamplona en la pista del Construcciones Josean Oberena. Contra ellas precisamente ganaba 5-1 el equipo irundarra, compuesto por Maialen García, Amaia Angulo y June Izquierdo con dos puntos de Maialen, otros dos de Amaia y uno de June.  No había tanta fortuna contra el Atlético San Sebastian, equipo contra el que el Leka Enea caía por 4-2 con un punto de June y otro de Amaia.

Tampoco conseguían imponerse a sus rivales los chicos de Segunda Nacional, que caían en Irun 2-4 frente al ETM Torrelavega. Aimar Chamorro e Iker García lograban sendos puntos, y Xabi Díez completaba la alineación.

En las ligas autonómicas, el equipo irundarra se imponía en el dobles final al Basauri por 4-3, con Aritz Pampliega, Miguel Lasa y Erik Suárez.
En Primera Autonómica, también se ganaba al Marpex Beraun Errenteria por 4-2 en su cancha, mientras que en la concentración en Vitoria de Segunda el Leka Enea D ganaba sus dos partidos, el C ganaba uno y perdía otro, y el E perdía ambos.