Cal y arena para los equipos de Superdivisión con Europa a la vista

Fin de semana irregular para los equipos del club Leka Enea, en el que el primer equipo masculino caía en Galicia y el femenino se imponía en un gran partido en Irun al Calella.

Hasta Santiago de Compostela se desplazaba el equipo de Superdivisión Masculina para enfrentarse en la jornada 7 al Arteal-Santiago, equipo rival directo las últimas temporadas y que en la presente está ofreciendo un buen nivel.
JAIME VIDAL - IRUN LEKA ENEAComenzaba Endika Díez contra el portugués Mendes, quien se imponía con relativa facilidad al bidasotarra con un 3-0. Con un empate a uno empezaba su partido Dorde Borcic frente al croata Simovic, pero el de Leka Enea conseguía imponerse 3-1 y empatar momentáneamente el partido. Pese a que Jaime Vidal a punto estuvo de empezar sumando en su primer set contra Gilabert, el encuentro caía del lado gallego con un 2-1 en el general. Borcic intentaba su segunda victoria de la mañana pero el portugués Mendes no se lo permitía, y a punto estaba Endika Díez de forzar el sexto partido al caer en el 5º set contra Gilabert.
La derrota por 4-1 deja por el momento fuera de los puestos europeos a los de Irun, que con seis partidos disputados y 5 puntos todavía tienen mucha liga para intentar recuperar posiciones en la tabla.

Antes del próximo partido liguero de todas formas, vendrá la 3º fase de la Copa de Europa de Equipos (ETTU Cup) tras lograr la clasificación en Torun (Polonia) el último fin de semana de octubre. Por cuarta vez, los irundarras se meten entre los 16 mejores de la ETTU Cup, igualando su mejor resultado a expensas de lo que pueda pasar esta vez en Austria. El rival, uno de los más potentes posibles, el SG Stockerau (Austria, 5,800p.). Entre sus jugadores, Weixing Chen, en el top 100 mundial actualmente pero que ha sido nº9 del mundo, y Adam Pattantyus, también en el top 100. El encuentro se celebrará en pista austriaca el sábado 25 a las 16.00h. Curiosamente, el Arteal-Santiago es el otro conjunto español que continúa en la competición europea tras dos rondas jugadas.

 

Superdivisión Femenina:

Dos puntos de oro eran los que sacaba el primer conjunto femenino tras vencer al Suris Calella en la pista del Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta. El partido, que comenzaba con ambos cuadros empatados a puntos en la clasificación general, se prometía ajustado, pero fueron las irundarras las que se llevaban el gato al agua ganando 4-3.

IOANA TECLA - IRUN LEKA ENEAPor parte de las irundarras, Belén Calvo, Jin Zhang y Ioana Tecla repetían alineación respecto a la última jornada, y por parte de las catalanas, la serbia Gabriela Feher, Nora Escartín y Jessica Hernández. Pese a que Feher ganaba a Belén y daba el primer punto a las visitantes, Jin empataba rápido el encuentro contra Escartín, y favorecía el que Ioana adelantara a Hernández. Para continuar con la remontada, las irundarras dejaban casi cerrado el encuentro en el dobles que Jin y Ioana ganaban por 3-2, pero hasta el último de los emparejamientos Ioana no conseguía cerrar el resultado final.

Tercera victoria consecutiva para las chicas del primer equipo, que este fin de semana descansan tras su eliminación en la segunda ronda de la ETTU Cup en Austria el mes pasado.

Ligas Nacionales:

Pese a que ambos equipos de División de Honor no jugaban, los que si competían eran los de Primera Nacional, tanto el equipo femenino como el masculino. Este último, con Iker Martínez, Victor Santamarta y Mikel Angulo conseguían adelantarse 4-2 al CTT. Almoster con dos puntos de Víctor y sendos puntos de Iker y Mikel. Con esta victoria suman 4 en la presente liga y se sitúan en segundo puesto con 8 puntos.

Las chicas por su parte cumplían el expediente del fin de semana tras imponerse en la concentración que su propio equipo organizaba en Irun ante el Atlético San Sebastián y el Construcciones Josean Oberena de Pamplona. Sara Martínez, June García y Maialen García eran las alineadas en ambos partidos, que las de Irun ganaban por 5-1.
Hasta el 16 de diciembre no volverán a competir en liga, pero por el momento se mantienen en 3º puesto de la clasificación con 4 victorias en 6 partidos.

Ligas autonómicas:

En División de Honor Autonómica, el Leka Enea recibía al  Lautaro en Irun y se imponía 4-2, mantiendo al equipo alejado de los puestos de descenso. En Primera Autonómica y también en la pista del Sonia Etxazarreta, el Beraun Errenteria se imponía ante el Irun Leka Enea B por la mínima con un 4-3 en un igualadísimo partido.

Competiciones internacionales:

Además del la conocida ETTU Cup para el equipo irundarra, esta semana parte de la plantilla del conjunto vasco también compite en competiciones internacionales. Desde mañana Miércoles Endika Díez y Dani Palacios se JON ANDER GERRIKABEITIA - IRUN LEKA ENEAtrasladan a Almería para disputar la Challenge Spanish Open, prueba puntuable para el ranking internacional en la que se darán cita 103 jugadores masculinos.

También lejos de casa, en este caso en Guimaraes (Portugal) Belén Calvo, Elene Sagardia, Jon Ander Gerrikabeitia, Mikel Angulo y Natalia Fernández serán los bidasotarras que acudan a la localidad lusa con el combinado español de categorías inferiores.