Casi todos los puntos se quedan en Irun

Fin de semana satisfactorio para el club Leka Enea, en el que sus dos equipos punteros puntuaban. En el caso de las chicas de Superdivisión, que habían retornado a la competición liguera el fin de semana pasado tras el periodo vacacional, además de jornada añadida de descanso por motivos de calendario, empezaban con un buen nivel el 2018, a lo que este fin de semana en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta daban continuidad.
IOANA TECLA - IRUN LEKA ENEA
El rival, el recién ascendido ETM Torrelavega no supuso una amenaza para las locales pese al empate de Rebeca Pérez para las cántabras frente a la irundarra infantil June García tras la victoria de Ioana Tecla frente a Lucía de la Riva.
Jin Zhang se encargaba de adelantar de nuevo a las guipuzcoanas, y ella misma junto a Ioana se imponían con facilidad en el dobles. La propia Ioana se imponía 3-1 a la mejor de las visitantes, Rebeca Pérez, lo que cerraba con un 4-1 el encuentro femenino.

El próximo domingo también en Irun tendrán otra nueva oportunidad frente al Covicsa-CTT Santa Eularia para seguir subiendo puestos en la general, en la cual ya ocupan la sexta plaza a falta de un partido respecto a sus rivales directas.

JAIME VIDAL - IRUN LEKA ENEALos chicos por su parte, no podían repetir el 4-1 a domicilio de la primera jornada liguera frente al Universidad de Burgos, y es que los burgaleses se han reforzado en esta segunda vuelta y cuentan con el chino Zhouyang Li, que se estrenaba precisamente contra los irundarras.

Hampus Soderlund no tenía problemas en deshacerse del castellano Jorge Austín en un 3-0, pero los visitantes empataban rápido el encuentro de la mano del asiático frente a Jaime. Tampoco Endika conseguía volver a adelantar al Leka Enea frente al rumano Alexandru Cazacu, que también le ganaba en la primera vuelta en octubre. Con el 2-1 en contra de los irundarras, Li se volvía a hacer con otro punto frente al guipuzcoano Soderlund, pero una reacción a tiempo de la mano de Endika (3-1 a Ausín) y de Jaime en un gran partido (3-2 a Cazacu), se saldaba con el empate en el marcador general y el reparto de puntos entre ambos equipos.

El punto tiene un inmenso valor para la general, y es que con 16 puntos en 12 partidos disputados, los irundarras se enfrentan la próxima semana al todavía imbatido Cajasur Priego T.M., quien todavía no ha cedido un solo punto en la presente campaña.

Ligas nacionales:

No tenían tanta fortuna en general en el resto de ligas nacionales, donde las chicas de División de Honor caían contra el Gasteiz y los chicos contra el ETM Torrelavega.

En el caso de las chicas, Natalia Fernández, Elene Sagardia y Maialen García eran las encargadas de desplazarse a Vitoria para enfrentarse al Proyem Gasteiz, equipo que actualmente ocupa una de las dos plazas del descenso. Elene convirtió en puntos sus dos partidos (3-2 a Beatriz Martín Y 3-0 a Sarai Delgado), mientras que Natalia y Maialen pese a quedarse cerca no conseguían puntuar, dejando el marcador general en 4-2 para las alavesas.

HODEI MANCHA - IRUN LEKA ENEAMismo resultado obtenían los chicos de División de Honor tras la derrota en Torrelavega contra el recién ascendido equipo cántabro. Dani Palacios obtenía los dos puntos, mientras que tanto Eder Vallejo como Jon Ander Gerrikabeitia terminaban sendos partidos individuales con un ajustado 3-2 que caía del lado de los locales.
La falta de definición de los irundarras deja al equipo a tan solo dos puntos del descenso, y este fin de semana se enfrenta al CTM Progreso, equipo al que empata a puntos en la tabla.

Posición más cómoda tiene los chicos de Primera Nacional, pese a la derrota por 5-1 sufrida el sábado por la tarde en Irun. El CTT Esparreguera, que también ganaba este fin de semana al Atlético San Sebastián, dejaba sentenciado el partido desde el principio prácticamente. Hodei Mancha se encargaba de hacer el punto del honor para los irundarras, mientras que el equipo lo completaban Iker Martínez y Víctor Santamarta.
SARA MARTÍNEZ - IRUN LEKA ENEA
Frente a la derrota de los chicos, muy buen balance del fin de semana para las chicas de Primera Nacional en la concentración liguera en Santander. Sara Martínez, Ane Ribera y June García eran las jugadoras que componían la alineación en los cuatro partidos disputados, y eran las artífices de las tres victorias logradas.

Frente al Torrelavega ganaban por 5-1, con dos puntos de Sara, dos de Ane y uno de June, mientras que contra el Manufacturas Deportivas B cerraban el partido con un 6-0. En la victoria contra el Universidad de Burgos, June García era la que hacía dos puntos, mientras que Sara y Ane aportaban uno cada una, y contra el equipo líder de la liga, el Manufacturas Deportivas A, llegaba la única derrota de las del Leka Enea. Ane y June sumaban un punto cada una para cerrar el partido con un 4-2.

Ligas Autonómicas:

En División de Honor Autonómica, el equipo de Leka Enea se imponía al Gure Talde, mientras que el de Primera Vasca caía frente al Gailak.
En la concentración de Segunda Autonómica, el Leka Enea C era el único de los tres equipos irundarras que volvía con una victoria y una derrota, mientras que el Leka Enea D caía por la mínima en ambos encuentros. También caía por partida doble el Leka Enea E.