Champions “Leka”

Con el final de la presente temporada ya visible al final de mes, tras la celebración de los Campeonatos de España en Tarragona, el club Leka Enea sigue compitiendo en diversos torneos, además de recibir esta semana la confirmación de lo que supone uno de los mayores hitos del deporte nacional.

Y es que esta semana el club Leka Enea era comunicado de manera oficial como el único equipo europeo que competirá en la máxima categoría por clubes en el tenis de mesa continental, la European Champions League. Este hecho histórico, que posiciona al club irundarra aún más alto en el panorama internacional, llega tras conseguir plaza europea en la ETTU Cup durante los últimos 14 ejercicios en el caso del equipo masculino, y los últimos 9 en el caso del equipo femenino. Esta carrera de fondo, que se vio favorecida en gran medida al disponer de la mejor instalación para el tenis de mesa de Euskadi, solamente ha sido posible gracias al trabajo de décadas en el tenis de mesa desde la base en un club que actualmente supera los 120 componentes en todos sus estamentos deportivos.
Igual de ligado a los buenos resultados en lo deportivo, el club Leka Enea espera también conseguir un empuje aún mayor y una implicación por parte de las instituciones a las que representa, así como de los patrocinadores, y es que posiblemente pocos clubes deportivos puedan presumir de semejante hazaña.

En el plano puramente deportivo, el equipo femenino entra en la máxima competición europea como 9º cabeza de serie en una lista de 12 equipos destacados, mientras que el equipo masculino lo hace entre los 16 mejores equipos del continente.
El sistema de enfrentamientos variará respecto a la ya habitual ETTU Cup para los irundarras. Este viernes en Luxemburgo se realizará el sorteo con los grupos que formarán los equipos, y que se enfrentarán entre ellos para lograr la clasificación a la siguiente ronda. Los partidos, uno por jornada, se jugarán a ida y vuelta, por lo que presumiblemente en Irun se vivirán como mínimo entre 3 y 6 jornadas históricas a cargo de los jugadores y jugadoras de los primeros equipos.
Para conocerlo con más exactitud, este viernes se desplazará una delegación del club a Luxemburgo para conocer de primera mano el resultado del sorteo, en el que el equipo femenino se alegraría de evitar al TTC Berlin Eastside alemán, el austriaco Linz AG Froschberg y el polaco KTS Enea Siarka Tarnobrzeg. El conjunto masculino por su parte, tendría un inicio más optimista si evitara al Fakel-Gazprom Orenburg de Rusia, el Borussia Düsseldorf y al 1. FC Saarbrücken TT, ambos de Alemania.

Sea cual sea el resultado del sorteo, el club espera seguir desarrollando una labor de expansión en la cultura deportiva de un deporte considerado más de ocio históricamente.

Top del Circuito de Jóvenes:

Como última competición asociada al interterritorial del Circuito de Jóvenes de la Zona Norte, el domingo se celebraba en Irun el Top 8, en el que se juntaban todos los jugadores que habían conseguido a través del ranking de los diferentes torneos clasificarse entre los ocho  mejores de su categoría.
Entre los jugadores reunidos, hasta 11 jugadores del club Leka Enea participaban entre los 45 totales. Como resultados destacados, el trofeo de campeón que lograba Hodei Mancha en su última campaña como juvenil, misma categoría en la que June García se alzaba en lo más alto del podio. Irati Yarzabal, en infantil, también se llevaba el trofeo más grande.
Muy positivos también fueron el segundo puesto de June Garcia en juvenil y el tercero de Maitane Zuazua en infantil.

TORNEO SAN MARCIAL - IRUN LEKA ENEATorneo San Marcial:

También hubo tiempo para que los más jóvenes cerraran la temporada de competición, y es que el sábado el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta reunía a los alumnos de la Escuela para celebrar el habitual Torneo de San Marcial. Con más de una treintena de niños y niñas, Urtzi Dominguez se proclamaba campeón en la categoría primera, seguido por Christian González y con Pau Zarauza e Irati Yarzabal como semifinalistas.
En la segunda categoría, Oier Vaquero se llevaba el oro tras vencer a Aitor Ochoa en la final, mientras que Diego Vera y Alex Santamarta completaban el podio.