Concentraciones varias para ultimar la pretemporada

Hace ya varias semanas que los palistas del club irundarra están entrenando en las instalaciones del Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta, y es que las jornadas avanzan y la temporada 2017/2018 está prácticamente a la vuelta de la esquina.

Los irundarras, que ya tuvieron la visita del club Badalona TT a principios del mes de agosto, son también durante estos días anfitriones en la concentración que une a la Selección de Gipuzkoa y la de Pyrénées Atlantiques, ambas habituales en la Copa Pirineos que se celebra el mes de mayo habitualmente y en la cual también participan otras selecciones territoriales.
En este caso, la concentración está siendo de tres días consecutivos, con entrenamientos matutinos y vespertinos, en la que las diferentes categorías de cada una de las selecciones están entrenando conjuntamente y bajo la supervisión de los entrenadores tanto franceses como guipuzcoanos.

No todo se juega en Irun:

Al margen de estos entrenamientos, los irundarras tienen distintos planes para los próximos días. Por una parte, un grupo de jóvenes de la cantera se desplaza a Galicia, más concretamente a Gondomar (Vigo). La expedición irundarra, formada por Aritz Pampliega, Xabi Díez, Erik Suárez, Peio Eceiza, Aimar Chamorro, Iker García, Elene Sagardia y Ane Ribera, estará comandada por Endika Díez en sus labores como entrenador.
La visita a tierras gallegas, que comenzará el sábado y durará 6 días, será una concentración en la que no faltarán los entrenamientos con el club local Vincios, dentro del intercambio en el que los vigueses visitaron Irun el pasado verano.

Por otra parte, Gorka Fernández acudirá el sábado a Luxemburgo, donde ejercerá de entrenador de la expedición española con el burgalés Berzosa, seleccionado por la ETTU entre los mejores jugadores europeos en categoría Alevín e Infantil.

Además, la jugadora irundarra Leila Oliveira ya ha comenzado su temporada competitiva, desplazándose a Olomouc (República Checa) para disputar el Seamaster 2017 World Tour Czech Open. A pesar de ganar uno de los dos partidos de su grupo, Leila quedaba apeada de la competición tras quedar en segundo puesto. La puesta en marcha competitiva, le servirá para preparar el próximo Campeonato de Europa por equipos que se celebrará en Luxemburgo en las próximas semanas.

Preparación del inicio oficial de la competición regular:

Como ya se anunciaba unas semanas, tanto el equipo femenino como el masculino volverán a competir en la Copa de Europa de Clubes, o lo que es lo mismo, la ETTU Cup. A pesar de que las chicas deberán jugar su fase de grupos en Grecia, la pista del Sonia Etxazarreta acogerá de nuevo la fase de grupos masculina el último fin de semana de septiembre (30 septiembre-1 octubre), más concretamente del Grupo D, compuesto por el Yironi Givatayim Israel (Israel), Universidad de Burgos (España),  GDCS Juncal (Portugal) y CE MSC Tennis Academy SCC (Ucrania).

El equipo, formado por los habituales Endika Díez, Dorde Borcic, Dani Palacios, Jaime Vidal, también sumarán a Jon Ander Gerrikabeitia y Eder Vallejo. Al igual que sus compañeras, solo habrá dos plazas para superar la ronda, que podría resultar en Santiago de Compostela, Polonia, Holanda o Croacia.

Poco antes que eso, llegará también el inicio de la Superdivisión, siendo la primera jornada en la segunda quincena de septiembre y en la que también participarán ambos equipos, siendo la punta de la pirámide con la que cuenta este año el club irundarra, teniendo equipos en todas y cada una de las categorías nacionales y autonómicas que actualmente existen.

AGO/SEPT
23-25
CONCENTRACIÓN
Selección Gipuzkoa y  Pyrinees Atlantiques
Del 23 al 25 agosto
SEPTIEMBRE
11
INICIO CURSO ESCUELA
4-16 AÑOS

 

AGOS/SEPT
26-1
CONCENTRACIÓN
Vincios (Vigo)
Del 26 agosto al 1 sept.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.