Continúa la emoción

La temporada comienza a ver el final, pero no por ello se rebaja la actividad para los jugadores del club Leka Enea. Comenzaba fuerte la semana pasada con dos jugadores convocados en el SYOC de Platja d’Aro, o lo que es lo mismo, el 2019 ITTF Junior Circuit, Spanish Junior & Cadet Open.

AIMAR CHAMORROEntre los más de 200 jugadores que participaban en la prueba, dos irundarras convocados por la RFETM volvían a participar en uno de los eventos más importantes para las categorías citadas. Elene Sagardia, jugadora de División de Honor lo hacía en categoría Junior, mientras que Aimar Chamorro, que está realizando una temporada muy completa, en categoría Cadete.

Ambos jugadores participaban en la competición individual, la de dobles y la de equipos, con distintos resultados. Por una parte, Elene conseguía superar el grupo inicial en el apartado individual tras impornerse 3-0 a la macedonia Vlada Caraulnaia y 3-1 a la noruega Lisa Lange, terminando su andadura en el cuadro eliminatorio contra la alemana Laura Tiefenbrunner.
En el dobles que formaba junto con Andrea Pérez, no tenían opciones contra la dupla rusa Dmitrienko/Beresneva, al igual que en la competición por equipos con Carmen Henares y Luisa Pintos.

Aimar por su parte, no conseguía reflejar su buen juego y pese a su lucha, caíELENE SAGARDIA - IRUN LEKA ENEAa en los partidos del grupo por 3-1 contra el francés Kouraichi, el portugués Kong y el húngaro Huzsvar. En el cuadro de consolación era el italiano Varone quien le apeaba de la competición.
En el dobles, con Gabriel de Oleza, conseguían superar a los germanos Fox y Hollo por 3-2, y eran los franceses Lebrun y Deschamps quienes les cortaban el paso en cuartos de final. Menos fortuna tenía en el apartado de equipos, que formando pareja también con Oleza, no conseguían alcanzar el cuadro tras caer contra Portugal y República Checa.

Penúltima jornada de Superdivisión:

Tras el parón de la máxima categoría del tenis de mesa nacional por el Campeonato del Mundo de Budapest de la semana anterior, volvía este fin de semana la Superdivisión Masculina y la Liga Iberdrola de Superdivisión Femenina.

Con poco en juego gracias al trabajo realizado desde el inicio de la temporada, ambos equipos no parecieron tener excesiva fortuna en sus encuentros, ya que en los dos casos el resultado fue negativo.

El conjunto masculino, que se desplazaba a Galicia para visitar al recientemente proclamado equipo campeón de la Copa del Rey, no podía ofrecer la resistencia deseada y caía por 4-1. Con una alineación algo distinta a lo habitual, Endika Díez, ENDIKA DIEZ - IRUN LEKA ENEADaniel Kosiba y el debutante esta temporada en Superdivisión Hodei Mancha, no podían frenar a Jose Enio Mendes, Moises Álvarez y Humberto Manhani Junior. Este último abría el encuentro contra Endika, quién peleó hasta el último set, el definitivo quinto set que se quedaba para los locales y otorgaba el primer punto. Daniel tampoco podía frenar a Álvarez en un partido cuyo marcador llegó a reflejar el 18-16 en el tercer set.
Con el tercer partido, el de Mendes contra un Hodei lleno de fé, los gallegos lograban asegurar el empate, por lo que poco inmutaba a los locales la victoria de Daniel contra Manhani por 3-0. Pese al acercamiento, Endika poco pudo hacer contra un Mendes que apretaba tras el igualado inicio y ganaba 3-1.

A falta de una jornada y tras la derrota de esta semana, el Leka Enea terminará su liga este sábado en Pontevedra contra el Vilagarcía Tenis de Mesa, equipo que tratará de ganar a toda costa para evitar el descenso en el que actualmente se encuentra. Para lograrlo, debería ganar al Leka Enea y esperar que el Cambados pierda contra el Universida de Burgos – TPF. Los irundarras por su parte, deberán puntuar en su partido para evitar que los burgaleses les arrebaten la cuarta plaza que actualmente ocupan.
IOANA TECLA - IRUN LEKA ENEA
Tampoco fue un buen reencuentro con la liga para las chicas de Superdivisión, que visitaban al Balaguer-Villart Logistic. Las de Lleida, que todavía tienen opciones a no descender si se dan los resultados idóneos la próxima jornada, no dieron opción a un Leka Enea que tiene asegurada su posición europea.
Ioana Tecla, Jin Zhang y Belen Calvo, que se enfrentaban a Natalya Prosvirnina, Svetlana Bakhtina Gaidukova y Aneta Olendzka, no pudieron sumar pese a quedarse en el quinto set en tres de los cuatro enfrentamientos.
Belén caía contra Olendzka por 3-2, mismo resultado que Ioana contra Gaidukova. Prosvirnina marcaba más diferencias con Jin, pero de nuevo se quedaban a un palmo en el dobles de Ioana y Jin contra Gaidukova y Prosvirnina.

Con el esfuerzo realizado sin valor visible, las irundarras deberán sumar en la última jornada contra el Covicsa-CTT Santa Eularia si quieren depender de si mismas para mantener la quinta posición en la tabla.