Crónica 03/04/2017

A dos puntos de la felicidad absoluta

Comenzaba el fin de semana en la pista del Centro de Tecnificación Sonia Etxezarreta el equipo de Superdivisión Masculina, que recibían al DKV Borges Vall en un duelo con aroma europeo. Los catalanes, con cuatro puntos de ventaja sobre los irundarras, habían ganado 4-2 en el partido de ida, por lo que los de Leka Enea tenían ganas de revancha.

JAIME VIDAL - IRUN LEKA ENEA

Jaime Vidal comenzaba frente a Marc Durán y lo hacía con una victoria para los locales por 3-1, resultado que repetiría Endika Díez frente a Oriol Monzó. Dorde Borcic hacía el tercero ante el francés Damien Roland Provost por 3-0, y rendondeaba Endika frente a Durán en el duelo más exigente de la tarde, que caía del lado irundarra en el quinto set.

Gran victoria del Leka Enea, que a falta de cuatro jornadas para la finalización de la liga, puede contar con la plaza europea que se marcaba como objetivo de la temporada. Tres de esos cuatro partidos serán contra equipos que van por detrás en la clasificación, con la excepción del Arteal-Santiago, tercer clasificado.

Superdivisión Femenina:

Las chicas por su parte, tenían una doble jornada con desplazamiento a Galicia, donde les esperaban los rivales directos Oroso Abanca y Arteal Santiago con el objetivo claro de escalar posiciones para colarse en las últimas jornadas en la sexta plaza.

ANA KOVSLOSKAIA - IRUN LEKA ENEA

Comenzaba de manera positiva el fin de semana, con una victoria sobre el Oroso Abanca que daba pie a esperanzarse. Las irundarras, con la joven Sara Martínez, Jin Zhang y Ana Kozlosvkaia, se imponían 4-2 y abrían brecha sobre las gallegas, a pesar de que Ana comenzara perdiendo contra la rusa Viktoria Lebedeva por 3-2. Jin Zhang comenzó la remontada tras la derrota de Sara Martínez frente a una ex del Leka Enea, Paula Bueno, en la que participó la propia Jin con sus dos puntos, además del dobles junto a Ana, y la propia Ana con su segundo partido individual.

Menos fortuna hubo para el equipo femenino el domingo, que se medía al Arteal, histórico rival del conjunto vasco por su igualdad continua. Con la misma alineación que en la víspera, comenzaba el encuentro Ana frente a Raquel Bonilla, sumando el primer punto para las irundarras tras un 3-0. El mismo resultado le endosaban a Sara Martínez la rumana Ana Maria Istrate, y a Jin Zhang respectivamente la también rumana Roxana Mihaela Iamandi.
La clave del partido estuvo en el dobles, que las irundarras empezaron perdiendo, consiguieron igualar, para finalmente morir en la orilla en el quinto set. A pesar de las victorias de Ana y Jin en sus segundos partidos, Sara Martínez no pudo rematar la remontada y pagaba los platos rotos en el partido decisivo.

A pesar de los puntos logrados el sábado, el fin de semana se queda con sabor amargo para el equipo irundarra, que a un paso estaba de lograr las dos victorias en un fin de semana tan comprometedor como este. A falta de dos partidos ligueros, las de Irun se enfrentan al Covicsa-Santa Eularia, que todavía debe sellar la permanencia, y contra las andaluzas de Priego, que actualmente ocupan la quinta plaza.

División de Honor Masculina:

DANI PALACIOS - IRUN LEKA ENEA

Gran igualdad la vivida en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta en el partido entre el Leka Enea Irun y el Establecimientos Otero-Cambados.
Los irundarras, que han realizado una temporada inmejorable hasta la fecha, siguen demostrando que tienen unos jóvenes con mucho futuro, y así lo siguen demostrando cada jornada. Este domingo, el club local alineaba a Dani Palacios, Jon Ander Gerrikabeitia y Rodrigo Cano, todos ellos menores de 20 años.

Comenzaba Dani Palacios con victoria sufrida frente a Rafa Taboada por 3-2, resultado que conseguían los gallegos igualar mediante Fernando Padin frente a Jon Ander Gerrikabeitia.
De nuevo, un 3-2 para los locales a través de Rodrigo Cano frente a Guillermo Sánchez, y un cuarto y último partido a quinto set que volvía a ser para Dani Palacios, poniéndose así con un 3-1 a favor en el marcador general.
Rodrigo no podía rematar la faena frente a Taboada, ni Jon Ander frente a Sánchez, de manera que los gallegos cogían confianza y empataban la contienda. En el último y definitivo dobles, los gallegos se llevaban el gato al agua y pasaban por encima de unos irundarras que veían como se les escapaban los puntos en el último suspiro.

A pesar de la derrota, el conjunto sigue entre los tres primeros de la liga, a la cual todavía le quedan tres encuentros por disputar.

Primera Nacional Femenina:

Las que conseguían cerrar la liga regular con una trayectoria inmejorable eran las chicas del segundo equipo, que tenían en Santander la última concentración de la temporada, y en la que se decidían los puestos definitivos de cara a la fase de ascenso que próximamente se celebrará en Irun.

Con tan solo dos derrotas en toda la liga, las jóvenes del equipo de Primera Nacional han conseguido el objetivo inicial con sobresaliente, finalizando la liga como campeonas del grupo 2 de Primera Nacional.

Culpa de ello tuvieron los encuentros del sábado en Santander, que pese a estar muy luchados, se saldaron con victorias para el Irun Leka Enea.
Frente al Pedro Velarde, las de Irun alineaban a Ioana Ghemes, que sacaba sus dos puntos, además del dobles, Elene Sagardia, que hacía un punto y el dobles, y Ane Ribera. Primera victoria de la jornada con un 4-3, que daba un extra de confianza a las irundarras para afrontar el segundo partido, contra el Antonio Mendoza, rival directo por la primera plaza liguera y a priori el partido más complicado.

IOANA TECLA - IRUN LEKA ENEA

Ioana y Elene seguían en la alineación, mientras que Maialen Iriarte entraba por Ane Ribera. Elene ganaba su primer partido, y caía en el segundo frente a la jugadora más fuerte de las cántabras por la mínima, Sandra Gómez. La propia Gómez ejercía de verdugo frente a Maialen, pero Ioana una vez más repetía doble punto además del dobles junto a Elene, que tras un angustioso empate a dos, se definía para las irundarras.

Tras los dos partidos previos, el último partido se presentaba más tranquilo, y así fue. Volvía Ane Ribera a la alineación en detrimento de Maialen Iriarte, mientras que seguían Ioana y Elene. Dos puntos individuales de cada una de ellas dejaban a Clinic Colina Burgos sin opciones, y el 6-0 hacía a las de Irun un poco más campeonas si cabe.

Así, las de Irun Leka Enea pueden presumir de haber conseguido 36 puntos en una liga con 40 puntos en juego, habiendo jugado la mayoría de los partidos de la temporada con jóvenes infantiles, con especial mención a Elene Sagardia, que habiendo jugado 36 partidos individuales en la categoría, ha ganado 33.

Primera Nacional Masculina:

Victoria también para los chicos en Primera Nacional, que visitaban al CD Fortuna, colista de la categoría. Endika González, que hacía sus dos puntos, compartía alineación con Víctor Santamarta, que también sumaba a pares, y con Iker, que sumaba un punto.

Ligas Autonómicas:

En División de Honor Autonómica, desigualdad en los resultados de los equipos irundarras. El Leka Enea B se impuso en Irun al Basauri por 4-2, mientras que el Leka Enea A caía frente al Gasteiz en la capital alavesa por 0-6.

En Primera Autonómica, el Leka Enea C no podía contra el Gasteiz tampoco, que ganaba por 5-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.