Crónica 06/06/2017

El futuro pisa muy fuerte

Con las ligas finalizadas hace varias semanas, los jugadores del club Leka Enea siguen con su temporada disputando diferentes competiciones, tanto nacionales como autonómicas.

ELENE SAGARDIA, TOP 8 ALICANTEEl torneo de más nivel era el que jugaba Elene Sagardia, infantil del club, clasificada entre las 8 mejores jugadoras por ranking para la disputa del Top 8 Nacional en Alicante. La competición, en la que tomaban parte jugadores desde categoría benjamín hasta juvenil, tanto en masculino como en femenino, es un de los premios individuales a la gran campaña que ha desempeñado Sagardia, recientemente componente del combinado español en el Open de España en Platja d’Aro.

Clasificada como la última de las jugadoras en el grupo de infantil femenino, Elene poco tenía que perder y mucho que ganar. Pese a que los dos primeros partidos los comenzó perdiendo, desplegó un buen juego que le sirvió para imponerse a la donostiarra Maite Aizpurua, la catalana Alba Virgili y también a la gallega Claudia Canay, a la que con su victoria en el último partido le despojaba a la de Narón de sus opciones de podio. Gracias a las victorias, finalizaba el grupo en quinta posición, tres por delante de las que partía.

Campeonato de Gipuzkoa Absoluto:

La jornada del sábado se jugaba en Irun el Campeonato de Gipuzkoa Absoluto, tras haberse disputado recientemente el de categorías de edad.
CAMPEONATO DE GIPUZKOA ABSOLUTO TENIS DE MESA 2017Endika González se alzaba en lo más alto del podio tras ganar al donostiarra Iker Martínez en la final, mientras que Mikel Angulo también subía al tercer cajón para poner a dos irundarras entre los mejores guipuzcoanos.

En la competición de dobles, la dupla Aimar Chamorro y Endika González también hacía que el oro se quedara en Irun tras ganar a la pareja de Pontika Orereta formada por Xabier Legarra y Oier Granado.
 

Copa Pirineos:

COPA PIRINEOS 2017Hasta la localidad vecina de Hendaia se desplazaban varios de los jugadores irundarras para la Copa Pirineos, campeonato anual que enfrenta a las selecciones de Gipuzkoa, Araba, Bizkaia, Navarra, Aragón y Pirineos Atlánticos.
Los guipuzcoanos se llevaban la mejor puntuación del torneo, imponiendose así por delante de Aragón, segundo clasificado. Entre los jugadores irundarras, Aimar Chamorro finalizaba primero entre los alevines y June García tercera, mismo puesto que lograba Beñat García entre los benjamines. También los benjamines Iker Plaza, Maitane Zuazua y Unax Sagardia finalizaban en posición 4º, 10º y 12º respectivamente. Mikel Angulo terminaba segundo en infantil, mientras que Aieko Olea lo hacía en cuarta posición.

JUNIO
10
COMPETICIÓN FEDERADA
Torneo Lautaro
Vitoria / Todo el día
JUNIO
11
COMPETICIÓN FEDERADA
Top 8 Circuito Jóvenes
Donostia / Todo el día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.