Crónica 08/05/2017

Leka Enea reina en el Campeonato de Euskadi

 

Campeonato de Euskadi Absoluto

El sábado hasta 85 jugadores participaron en el Campeonato de Euskadi Absoluto en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta de Irun. Entre las chicas, Elene Sagardia se proclamaba campeona de Euskadi en el apartado individual, tras ganar al resto de integrantes del grupo único de competición femenina, y Ane Ribera, que tan solo cedía contra su compañera de equipo, finalizaba segunda. También se llevaban el oro la dupla que ambas formaban en el dobles femenino, ganando en la final a Villanueva/López de Murillas.
J.A. GERRIKABEITIA Y E. GONZALEZ - CC EUSKADI 2017
También había primeros puestos irundarras en la competición masculina. En el individual, Jon Ander Gerrikabeitia se proclamaba campeón tras imponerse en la final a Endika González. Siguiendo el mismo guión con las chicas, también ambos se llevaban el oro en el torneo de dobles masculino, que ganaban a la pareja Vallejo/García.

Superdivisión, a punto de terminar la liga:

Pese a tener la clasificación de manera matemática para la competición europea de la próxima campaña, el primer equipo masculino del club disputará la última jornada de la temporada actual. Los irundarras, que afincados en el quinto puesto, buscarán la victoria ante el Vincios en cancha gallega para que, en caso de derrota del Arteal-Santiago, pueda optar a una hipotética cuarta plaza.

Poco más que esperar pueden hacer las chicas de Superdivisión, que terminaron sus encuentros hace dos semanas y de los resultados del Oroso depende que se clasifiquen para competición europea el próximo curso. Las gallegas, con dos puntos menos que las irundarras, se mediarán este fin de semana al Vic y al Calella, tercero y cuarto clasificados respectivamente.

Elene Sagardia, convocada para el Open de Platja d’Aro:

ELENE SAGARDIA - SELECCIONADA PARA EL OPEN DE ESPAÑALa jugadora infantil del club, Elene Sagardia, ha sido convocada por los responsables de los equipos nacionales en categorías inferiores para la disputa del Open de España cadete y junior ‘SYOC`.  El torneo, que se jugará entre los próximos días 17 y 21 de mayo, tendrá lugar en Platja D’Aro (Girona), y competirá en categoría Cadete, siendo una de las 8 seleccionadas.

Sábado de Escolar en Irun

El próximo sábado 13 de mayo, se celebrará el III Torneo Interescolar del Bidasoa, que volverá a juntar a más de 50 jugadores de entre 6 y 15 años de la Comarca. A partir de las 16.00h, y hasta las 19.00h, la actividad se celebrará en la planta superior del Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.