Crónica 10/04/2017

Fin de semana para olvidar

Fin de semana para olvidar del club Leka Enea de tenis de mesa, que veía como la mayor parte de sus equipos terminaban sus encuentros de vacío.

Cuando ya no faltan apenas jornadas para el final de las ligas nacionales y autonómicas, algunos de los equipos tienen ya su objetivo alcanzado, pero otros siguen en plena lucha por puntos que les metan en Europa, o que mejoren su posición en la tabla.

Esa era la situación del equipo de Superdivisión Masculina, que recibía al San Sebastián de los Reyes el viernes en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta.

BORCIC - IRUN LEKA ENEA

Los madrileños, que venían de empatar con el Vincios, asaltaron la pista irundarra y no dieron opciones a un Leka Enea irreconocible que no pudo hacerles frente. Dorde Borcic cedía en el primer choque de la tarde contra Vílchez, mientras que Endika Díez empataba para los irundarras frente a Franco, en el que sería el único punto local. Jaime Vidal, que completaba la alineación, caía contra Caballero. Borcic, que lo intentaba de nuevo no podía sumar en su segundo partido, al igual que Jaime, que cerraba el partido con un global de 1-4 para los de San Sebastián de los Reyes.

Pese al tropezón, los irundarras aún se mantienen por delante del equipo visitante, al que aventajan por el momento en una victoria con un partido más disputado, y siguen teniendo al alcance al Arteal – Santiago, cuarto clasificado y al que se enfrentan a finales de abril.

Superdivisión Femenina:

Tampoco fue un buen fin de semana para las chicas de Superdivisión, que tras la última derrota frente al Arteal, necesitaba más que nunca una victoria para seguir teniendo opciones de clasificación para la competición europea.
El equipo visitante, el Covicsa-CTT Santa Eularia, con riesgo de caer en puestos de descenso si no aprovechaba su visita a Irun, no permitieron que el club guipuzcoano sumase.

ELENE SAGARDIA - IRUN LEKA ENEA

Comenzaba cayendo Leila Oliveira frente a la ibicenca Ratic en un agónico partido a cinco sets, y Elene Sagardia no podía sumar tampoco el primer punto frente a Solichero. Jin Zhang hacía el primero frente a Vega, pero la pareja Jin-Leila caía en el dobles y quedaba al borde del abismo. La propia Leila conseguía salvar un punto más para las de Irun, pero Jin no llegaba a conseguir el empate y caía, dejando el marcador en un 2-4 para las visitantes.

Con un único partido por disputar en la presente liga, el Irun Leka Enea terminaría la liga entre los puestos 7º y 8º, en base a los resultados del Oroso Abanca, y en cualquier caso, fuera de los puestos europeos.

División de Honor Masculina:

Tampoco hubo opciones en el marcador para el segundo equipo masculino, que recibía al Vilagarcia Cocinas Bulthaup. Los irundarras, que ya hace varias jornadas que se aseguraron la permanencia de manera matemática, tampoco pueden subir de categoría.
Dani Palacios, Jon Ander Gerrikabeitia y Rodrigo Cano repitieron la alineación de la semana pasada, pero tan solo Cano conseguía sumar, pese a que Palacios se quedó a las puertas de llevarse su segundo partido, finalizando el total por 1-5 para los gallegos de Pontevedra.

Primera Nacional Masculina:

Mal fin de semana también para los chicos de Primera Nacional, que caían ante el Olot-Ammerländer por 2-4 en la pista del Sonia Etxazarreta. Endika González hacía sus dos puntos, mientras que Iker García y Unai Loiarte no podían sumar.

Segunda Nacional:

Los primeros que veían la victoria el fin de semana eran los jóvenes del equipo de Segunda Nacional frente al Lautaro A en Irun. Hodei Mancha (2 puntos), Aieko Olea (1) y Mikel Angulo (1) se imponían 4-2 y se afianzan en el centro de la clasificación a falta de la última jornada tras la Semana Santa.

Ligas autonómicas:

Tampoco salvaban la papeleta los equipos de División de Honor Autonómica, que caían también este fin de semana.
El Leka Enea A era derrotado por el Beraun A por 4-2, mientras que el Leka Enea B lo hacía en casa del Artxandako por 6-0.

En Primera, el Leka Enea C salvaba los muebles con un 6-0 al Oberena en Irun, mientras que el Leka Enea D terminaba su liga regular con una victoria frente al Artxandako por 6-3 y una derrota frente al Gure Talde por 4-5, quedando en cuarta posición con 20 puntos en una liga de once equipos.

FASE ASCENSO DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA - IRUN LEKA ENEA

Fase de ascenso femenina, en Irun:

La noticia de la semana en el club, sin duda ha sido que la próxima fase de ascenso a División de Honor Femenina se jugará en Irun, el fin de semana del 23 y 24 de abril.
Entre los equipos participantes, además del Irun Leka Enea como anfitrión, estará también el C.D. Antonio Mendoza, Club de Mar, Avilés T.M., Tramuntana Figueres, La Seelva-TT Cassá, Girbau Vic TT, Pdregar Motril y Tecnigen Linares.

El club irundarra, clasificado como primero de su grupo, tendrá doble ocasión para intentar lograr el ascenso, frente a los segundos de grupo, que solo dispondrán de una.

El fin de semana deportivo, en el que los partidos se jugarán el sábado a las 16.00 y 19.00, y el domingo a las 11.00h, se enmarca dentro de las actividades del programa Mujer y Deporte, por el cual habrá también una ponencia sobre nutrición deportiva abierta a interesados también en el Centro de Tecnificación de Irun.

Campus en la semana de Pascua:

Con motivo de las fiestas de Semana Santa y Pascua, el club Leka Enea lanza por primera vez un Campus para cualquier niño o niña que quiera continuar con la actividad de tenis de mesa o empezar en ella si no juega de manera habitual. Está dirigida a niños y niñas desde los 6 y hasta los 16 años, sin necesidad de tener un nivel mínimo previo, y serán los días 18, 19, 20 y 21 de abril, de 10.00h a 11.30h. El lugar es el habitual, el Centro de Tecnificación de tenis de mesa Sonia Etxazarreta de Irun, y el precio será de 25€. Las inscripciones pueden hacerse a través de la web del club (www.lekaeneatm.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.