Crónica 12/12/2016

Cierra el año con sabor agridulce

Cierra el año 2016 el equipo masculino de Superdivisión del club Leka Enea con tres victorias en los últimos cuatro partidos, sumando frente al Vincios el viernes pasado en Irun la última de ellas.

JAIME VIDAL - IRUN LEKA ENEAComenzaba Amarlaj Antony sumando para los de Irun frente a Martin Pintos, por un claro 3-0, y con el primer punto de ventaja para los locales, Endika Dìez ampliaba la renta frente a Moisés Álvarez por 3-1. El mismo resultado conseguía el imbatido Jaime Vidal en su tercer partido de esta temporada con el primer equipo, frente a Guillaume Thibault Neyvoz, y aseguraba la victoria Antony con el tercer 3-1 consecutivo de la jornada.

Rotundo 4-0 en el marcador para los bidasotarras, que de esta manera certifican su recuperación y se acercan a lo largo de las jornadas al objetivo de conseguir puesto europeo a final de la temporada. Con ocho puntos en nueve jornadas, tiene al Clinic Colina Burgos a tan sólo un punto, con la diferencia de que el equipo burgalés ya disputado un partido más que los del Leka Enea.

Superdivisión Femenina:

No les fue tan bien a las féminas de Superdivisión, que comenzaron cuesta arriba el partido contra el Oroso Abanca. Las gallegas, que venían como rival directo de las locales, comenzaron imponiéndose en los dos primeros partidos a Jin Zhang  (3-0) y a Elene Sagardia (3-2) contra laELENE SAGARDIA - IRUN LEKA ENEA rusa Viktoria Lebedeva y Silvia Álvarez respectivamente. Leila Oliveira conseguía recortar distancias frente a la ex del Leka Enea Paula Bueno con un 3-0, y el dobles que la propia Leila y Jin disputaban ponía el empate en el marcador.

Con la remontada en la mano, Jin daba un paso más hacia la victoria al ganar a Álvarez por 3-0, pero la rusa Lebedeva no daba opciones a Leila y volvía a empatar el encuentro. Finalmente, la joven Elene Sagardia tuvo la responsabilidad del último partido frente a la habitual de la selección Paula Bueno, quien ganó a base de años de experiencia sin problema.

Se mantiene pues con esta derrota el Irun Leka Enea en octava posición con ocho puntos, con margen suficiente como para pasar tranquilas las navidades frente a los puestos de descenso, pero con la obligación de retomar el vuelo a la vuelta para escalar posiciones.

Ligas Nacionales:

VICTOR SANTAMARTA - IRUN LEKA ENEAA punto estuvo de sumar el equipo masculino de Primera Nacional, que visitaba al líder Jardinería Savia Oberena. Iker Martínez, Victor Santamarta y Endika González no pudieron ganar a domicilio a los navarros en un partido en el que Endika conseguía sus dos puntos y Víctor sumaba otro más. El dobles, compuesto por Endika e Iker se resolvía 3-1 a favor de los pamplonicas, con el consiguiente 4-3 en el general para ellos.

Los que sí conseguían sumar los dos puntos eran los de Segunda Nacional. El equipo más joven en liga nacional masculina del club Leka Enea se imponía al Colina Clinic Burgos por 4-2. Hodei Mancha (2), Iker García (1) y Mikel Angulo (1) alcanzaban con esta victoria los 10 puntos en la clasificiación de la liga.

Ligas Autonómicas:

Como viene siendo costumbre, en la Diviisón de Honor autonómica hubo desigual resultado. El equipo Leka Enea A, con el histórico Sergio Rodríguez en la alineación, se imponía por 6-0 al Proyem Gasteiz, mientras que el Leka Enea B no podía lograr la victoria a domicilio frente al Basauri y caía 4-2.
El equipo B cierra el año en tercera posición, mientras que el A ha empezado a cosechar victorias en las últimas jornadas y termina 7º.

En Primera Autonómica, el Irun Leka Enea C se imponía en el dobles al Cristalbox-Gasteiz, con lo que se mantiene invicto con 16 puntos, y en la Segunda Autonómica, el Leka Enea D ganaba 9-0 también al Gasteiz, mientras que contra el Gure Talde lo hacía más ajustado con un 5-4, manteniéndose en tercera posición.

Jornada de Tecnificación en Irun:

Además de las ligas habituales, el jueves día 8 también hubo actividad en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta de Irun con una jornada en la que se juntaron hasta 34 jugadores jóvenes para un día de entrenamiento y competición conjuntos. Burgos, Gasteiz, Donostia, Torrelavega… fueron algunas de las ciudades a las que los jugadores representaron.

 

PRÓXIMA JORNADA


SÁBADO 17 DE DICIEMBRE
 VI CAMPEONATO PADRES E HIJOS ESCUELA CLUB
Irun / 16.00h


DOMINGO 18 DE DICIEMBRE

CIRCUITO DE JÓVENES ZONA NORTE
Irun / Todo el día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.