Crónica 13/02/2017

Fiesta escolar en Irun

Este fin de semana, de descanso para los equipos de Superdivisión del club Leka nea con motivo de una nueva fase de competición europea, no da descanso en todas las categorías.

Como evento principal, el sábado se celebraba en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta de Irun el Campeonato Escolar de Gipuzkoa de la presente temporada, donde cerca de un centenar de niños y niñas competían en sus respectivas categorías, tanto por equipos como en individual.

CAMPEONATO GIPUZKOA ESCOLAR TENIS DE MESA - IRUN LEKA ENEAEn Alevín masculino equipos, el equipo Txingudi Ikastola A se alzaba con la plata, al igual que en el apartado femenino. En infantil femenino, también por equipos, Irungo La Salle se llevaba el oro, mientras que los chicos de Eguzkitza lo hacían en masculino, seguidos de Hirubide y Toki Alai A, todos ellos de Irun.

En el apartado individual, resaltar el oro de Irati Otamendi en Alevín Femenino, donde Amaia Angulo finalizaba tercera, mientras que Markel Sánchez era el cuarto clasificado en masculino.
En categoría Infantil, también individual, Maialen García ganaba el oro y Jone Baez el cuarto puesto, mientras que entre los chicos Iker Mikelajauregi subía a lo más alto, escoltado por Unax Sagarzazu y Eloi Iriarte, todos ellos de Irun.

En categoría Cadete, Beñat Pablos ganaba a  Urko Otamendi en la final, y Xabier Matxikote terminaba tercero.

Ligas nacionales y autonómicas:

En el único partido de liga nacional este fin de semana para el club irundarra, el Leka Enea Irun recibía al Atlético San Sebastián A el domingo, rival que le aventajaba en cuatro puntos. Los donostiarras empezaban sumando, pero Hodei Mancha e Mikel Angulo le daban la vuelta al marcador para adelantarse. A punto estuvo Hodei en su segundo partido de sumar el tercero consecutivo, pero su derrota por 3-2 provocaba el empate general. Reparto de puntos en los siguientes dos partidos, que provocaba el dobles, partido definitivo en el que los de Irun caían por 3-1. Iker García completaba la alineación irundarra.
En División de Honor Autonómica, el Leka Enea A (Josema Zuazua, Fernando García y Luis Manterola) ganaba al Basauri por 5-1, mientras que el Leka Enea B (Xabier Díez, Erik Suárez y Aritz Pampliega) caía por 4-2 ante el Gailak.

En Primera Autonómica, el Leka Enea Irun C (Peio Eceiza, June García y Sara Martínez) se imponía al Beraun C por 5-1.

En Segunda Autonómica, el Leka Enea D (Christian González, Imanol Ortiz y Haitz Minguez), cosechaba resultados dispares. Contra el Gailak C ganaba 7-2, mientras que contra el Basauri B caía por el mismo resultado.
 

Tenis de mesa para todos los niveles este fin de semana:

Como plato fuerte del fin de semana que llega, está el Torneo Estatal de Tenis de Mesa, que celebrado en Valladolid, junta a los mejores palistas de cada categoría. Hasta 10 jugadores del club irundarra consiguieron el pase en los campeonatos previos celebrados en Irun el pasado mes de noviembre y en Madrid el mes pasado.
June García, Mikel Angulo, Iker García, Sara Martínez, Elene Sagardia, Jon Ander Gerrikabeitia, Ane Ribera, Dani Palacios, Rodrigo Cano y Fernando García lucharán por entrar entre los primeros en sus respectivas categorías.

Además, el domingo por primera vez en el tenis de mesa de Gipuzkoa, el club organiza el I Torneo de Empresas en Irun.
Es un torneo mixto, en el que equipos formados por 2 o 3 trabajadores de la misma empresa compiten contra otras empresas. No es requerido ningún nivel mínimo para poder participar, solamente las ganas de disfrutar y competir en la mejor instalación de tenis de mesa de Euskadi.
Además de trofeos para los mejores clasificados, también habrá sorteos entre todos los participantes.

Para más información:  http://wordpress.lekaeneatm.com/torneo-empresas-2017
I TORNEO DE EMPRESAS TENIS DE MESA - IRUN LEKA ENEA

 

PRÓXIMA JORNADA:

 

FIN DE SEMANA 18 Y 19 DE FEBRERO

Torneo Estatal / Valladolid

DOMINGO 19 DE FEBRERO

I Torneo de Empresas / Irun 9.30h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.