Crónica 16/01/2017

Inicio irregular de los equipos del Leka Enea Irun

 

Superdivisión Masculina:

Sin opciones de victoria para los locales del C.D. Tenis de Mesa Rivas, así empezó y terminó el primer partido de la doble jornada de los irundarras del Leka Enea en la décima jornada liguera.
Endika Díez abría la cuenta frente a Pablo Herrezuelo por 3-0, resultado que iban a mantener en sus correspondientes partidos Dorde Borcic frente a Pedro Navarro y Herrezuelo, y Jaime Vidal frente a Vicente Cogolludo.

ENDIKA DIEZ - IRUN LEKA ENEAEn la segunda ronda del fin de semana, en el partido aplazado por motivos de agenda desde noviembre, frente al San Sebastián de los Reyes, el guión del partido fue totalmente distinto. Comenzaba Endika Díez el encuentro con victoria para los irundarras por 3-0 frente a Carlos Franco, pero los jugadores extranjeros del equipo madrileño se encargaban de aguar la fiesta. Dorde Borcic caía por la mínima frente al chino Zheng Junge, resultado por el cual también sometía a Endika Díez, mientras que Jaime Vidal caía contra el portorriqueño Daniel González por 3-0 y contra el madrileño Franco por 3-1.

Con este doble resultado de 4-0 a favor y 4-1 en contra, los bidasotarras siguen fuera de los puntos europeos, a tan solo un punto del propio San Sebastián de los Reyes y Burgos con 12 puntos, y a una sola victoria de empatar con el Arteal-Santiago, que ocupa la cuarta plaza.
Necesitará sumar en Irun el viernes en la visita del C.E.R. L’Escala para poder engancharse de nuevo a las plazas continentales, ya que el conjunto catalán podría recortar distancias de cara a mantenerse alejados del peligro del descenso.

Superdivisión Femenina:

Las chicas del primer equipo por su parte, comenzaban el año con la visita del potente Girbau-Vic, equipo que lucha por el campeonato. El Leka Enea, demostrando su intención de ir introduciendo la amplia cantera femenina con la que cuenta, volvía a alinear a dos jóvenes de la casa, Leyre Chaves y June García.
JUNE GARCIA - IRUN LEKA ENEAJin Zhang fue la encargada de sumar el punto del honor frente a la croata Lea Rakovac, mientras que Leyre no pudo sumar contra Ana García en su cuarto partido en Superdivisión, ni June lo hacía contra Claudia Caymel en el que era su tercer duelo.

Tendrán que luchar el próximo domingo por los puntos del partido que les enfrentará en Irun al Arteal-DeporteGalego, que suma dos puntos más que el Leka Enea y así volver a acercarse a los puestos europeos .

División de Honor Masculina:

Los chicos del segundo equipo recibía al Monteporreiro en la pista irundarra sin Jaime Vidal, que había sido convocado con el equipo de Superdivisión. Dani Palacios y Rodrigo Cano estaban en la alineación como es habitual, pero Jon Ander Gerrikabetia jugaba su cuarto partido en la División de Honor.
Palacios, que rompía el hielo en la pista, lograba una importante victoria frente al nigeriano Lawal Abiodum por 3-2. Gerrikabeitia no pudo hacer mucho frente a Ignacio Fernández, que le ganaba 3-0, pero Cano se imponía 3-1 a Santiago Prieto y volvía a adelantar a los locales.
El segundo punto de Dani Palacios permitía que los irundarras no se vieran abocados a la derrota tras los dos puntos consecutivos que los gallegos lograban, forzando así el desempate en forma de dobles. En un partido no apto para cardiacos, el Leka Enea se llevaba el gato al agua con un 3-2 de la pareja Palacios-Cano. Victoria sufrida que les mantiene una jornada más en lo más alto.

Primera Nacional Femenina:

El segundo equipo femenino se desplazaba el sábado a Santander a disputar una de las habituales concentraciones ligueras, presumiblemente en una de las más complicadas.
Las irundarras, que se presentaban con una derrota en siete partidos, se enfrentaban al líder Antonio Mendoza, al Clinic Colina-Burgos y al  Pedro Velarde, con quien empezaban el día.

PRIMERA NACIONAL FEMENINAIoana Tecla estrenaba marcador de la jornada y el propio en la temporada en su primer partido tras su reciente maternidad, contra la cántabra Andrea Chaves por 3-0. Maialen Iriarte hacía lo propio contra Muriel García, mientras que Sara Martínez no podía dar continuidad al buen inicio y caía frente a Celia Herrero.
Ioana se encargaba de corregir la situación, pero tanto Sara como Maialen cedían y obligaban a la disputa del dobles, que jugaban Ioana y Elene Sagardia y ganaban por 3-1.

Con victoria por 4-3 contra el Pedro Velarde en el primer partido, se enfrentaban al Antonio Mendoza. A pesar de la derrota por 5-1, el marcador no refleja la dureza del duelo, que podía haber tomado una dimensión distinta con mucha facilidad.
Ane Ribera, Elene Sagardia y Sara Martínez caían por 3-2 en sus partidos, contra Ainhoa Antúnez, y la veterana Maricarmen Alba por partida doble respectivamente. Ioana no podía hacer frente a su mejor jugadora, la asturiana Sandra Gómez, mientras que Elene ponía en punto del honor en el último partido frente a Antúnez.

El último partido de la jornada enfrentaba al Leka Enea contra el Clinic Colina – Burgos, en el que resultaría el choque más cómodo del día. Elene Sagardia sumaba sus dos puntos (contra Elvira Rad y Celia Delgado), al igual que Sara (Delgado y Clara Izquierdo), mientras que Ane también sumaba contra Izquierdo. 5-1 para las de Irun frente a las burgalesas, que les ubica en la segunda plaza de la clasificación que deberán mantener al menos si quieren optar al ascenso a la segunda categoría nacional, la División de Honor.

Primera Nacional Masculina:

Los chicos de Primera Nacional también se enfrentaban al Girbau – Vic en se categoría, rival directo para alejarse aún más de los nervios de descenso. Endika González e Iker Martínez, ambos por partida doble conseguían sumar, mientras que Hodei Mancha, habitual jugador de Segunda Nacional, completaba la alineación. Una victoria por 4-2 para recibir la siguiente jornada al Firgong de Las Palmas, equipo en descenso con tan solo 2 puntos sumados en 8 encuentros disputados.

Segunda Nacional Masculina:

El joven equipo de Segunda Nacional no podía sumar la tercera victoria consecutiva en el primer partido del año, y caía 5-1 frente al Lautaro A en Vitoria/Gasteiz. Aieko Olea lograba el punto de los irundarras, mientras que perdía su otro partido 3-2, resultado que también en contra recibía Iker García. Mikel Angulo caía 3-1 en sus dos partidos.
A pesar de la irregularidad, el conjunto sigue teniendo una renta de cuatro puntos sobre el descenso, margen que podría aumentar de ganar la próxima jornada contra el Natación Pamplona, que marca la línea roja.

Ligas Autonómicas:

En División de Honor autonómica, ninguno de los dos equipos empezaba victorioso el año. El Leka Enea A caía 5-1 frente al Beraun A en Errenteria, mientras que el Leka Enea B lo hacía por 4-2 contra el Artxandako en la pista del Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta.

Tampoco en Primera División autonómica conseguían los puntos, y caían 5-1 frente al Oberena en Pamplona.

PRÓXIMA JORNADA:

VIERNES 20 ENERO


SUPERDIVISIÓN MASC:
Leka Enea Irun – L’Escala
Irun  / 18.30h

SÁBADO 21 DE ENERO


DIVISIÓN HONOR MASC:
Leka Enea Irun – Cambados
Cambados / 18.00h

DOMINGO 22 DE ENERO


SUPERDIVISIÓN FEM:
Leka Enea Irun – Arteal
Irun  / 10.30h

DIVISIÓN HONOR MASC:
Leka Enea Irun – Vilagarcia
Vilagarcia / 11.00h

PRIMERA NACIONAL MASC:
Leka Enea Irun – Firgong
Irun  / 10.30h

SEGUNDA NACIONAL MASC:
Leka Enea Irun – Natación Pamplona
Irun  / 10.30h

PRIMERA AUTONÓMICA:
Leka Enea Irun C – ATSS E
Irun  / 10.30h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.