Crónica 16/05/2017

Europa, por partida doble

Tras este fin de semana, las ligas de Superdivisión han llegado a su fin por la presente temporada. Los chicos, que se enfrentaban al Vincios en tierras gallegas, no tenían problemas para deshacerse de un rival que puede presumir de haber sido el equipo con más empates en la máxima liga masculina, hasta siete. Los irundarras, que ya tenían asegurada la plaza para disputar competición europea la siguiente semana, no se jugaban más que el buen sabor de boca final, y así cumplieron.

Endika Díez, Jaime Vidal y Dorde Borcic fueron los encargados de endosar un 4-0 al conjunto gallego, formado por Pintos, Casal y Torres. 28 puntos, provenientes de 12 victorias y 4 empates, muestran un año más que los irundarras merecen estar entre los mejores de Europa, y suman 13 años en total.

Las chicas por su parte, ya tenían sus partidos disputados, pero dependían del resultado de las también gallegas del Oroso para asegurarse la participación europea tras una liga más irregular que sus compañeros de equipo.
IRUN LEKA ENEA- TENIS DE MESAEl combinado femenino, que ha hecho debutar a varias de las jóvenes de la cantera a lo largo de la temporada, ha finalizado en séptima posición con 18 puntos. Aunque los puntos logrados no serían los suficientes para entrar entre los 6 equipos que se clasifican para la ETTU Cup, el campeón de la Superdivisión Femenina, el UCAM Cartagena, cuenta entre sus filas a jugadoras con un buen ranking, lo cual les da la plaza para la disputa de la Champion del tenis de mesa europeo, dejando de este modo una vacante entre las clasificadas para la ETTU Cup, en este caso el club irundarra.
Lo cierto es que hasta siete jugadoras menores de edad del Leka Enea han disputado al menos un partido en la máxima categoría, hecho con el que muy pocos clubes cuentan.

Elene Sagardia, seleccionada para el ITTF PROTOUR de España

Nuestra jugadora Elene Sagardia, infantil de segundo año, ha sido seleccionada por la Federación Española para la disputa del ITTF PRO TOUR Junior&Cadet de España, que se disputará en la localidad gerundense de Platja d’Aro a partir de mañana miércoles, donde participará en la modalidad de equipos, dobles e individual.

ELENE SAGARDIALa prueba es puntuable para el Ranking Mundial, donde vienen selecciones de todo el mundo como la selección de Japón, además de los mejores jugadores europeos.

Elene, que hace unos días ganaba la medalla de Plata por equipos en el Campeonato de España Infantil celebrado en Murcia en Abril de 2017 y 4º clasificada en el Torneo Zonal, es también número 8 del Ranking Español Infantil Femenino, y por lo tanto, clasificada para el TOP 8 Nacional Infantil Femenino que se disputará en Junio en Alicante. Todo esto, a falta de las dos últimas pruebas más importantes del año para el Ranking Nacional.

Fin de semana en Irun:

PARTICIPANTES III INTERESCOLARAdemás de las competiciones habituales, también hubo actividad en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta durante el fin de semana. Más de una treintena de jugadores de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años se dieron cita el sábado en el III Interescolar del Bidasoa, actividad enmarcada como participativa dentro de la Escuela de Tenis de Mesa del propio club. Los participantes fueron obsequiados con un diploma, y además los ganadores de cada categoría fueron obsequiados con trofeos.

El domingo fue el turno del Top 8 de las Ligas Vascas, en el que los mejores jugadores del ranking de ligas autonómicas se daban cita para competir a nivel individual entre ellos, sumando 24 jugadores distribuidos en División de Honor, Primera y Segunda categoría.

Matrícula abierta para la oferta de verano:

Como es habitual, el club Leka Enea oferta para verano diferentes opciones, enfocadas todas ellas a niños y jóvenes de diferentes niveles y edades.
Además de la Escuela de Verano Leka Enea, enfocada a jugadores ya alumnos durante el curso escolar en el club, también se ofrece la posibilidad de cursos quincenales de verano de hora y media de duración, y servicio de Ludoteka como novedad este año, donde los más txikis podrán aprender tenis de mesa y combinarlo con otras actividades lúdicas durante toda la mañana.

Más información en nuestra web: http://wordpress.lekaeneatm.com/uda-escuela-verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.