Crónica 21/06/2017

A por el broche final a Almería

A punto de terminar la temporada, falta el colofón final para gran parte de los jugadores del Irun Leka Enea. Algo más de un mes después de haber terminado las ligas nacionales y autonómicas, los irundarras han tenido competiciones varias con las que han mantenido el ritmo para llegar a la guinda final de la temporada, el Campeonato de España.

Este año en Almería, cerca de una quincena de jugadores de Irun se desplazarán a la costa de Andalucía para disputar desde el viernes 23 de junio y hasta el 2 de julio tanto las Copas de SSMM los Reyes, como los Campeonatos de España por categorías de edades.
Los irundarras, que el año pasado en la Copa del Rey que disputaron en Blanes, terminaron en el tercer cajón del podio, gesta que intentarán repetir esta misma semana.

June García, Anne Felipe, Mikel Angulo, Hodei Mancha, Sara Martínez, Elene Sagardia, Ane Ribera, Iker García, Jon Ander Gerrikabeitia, Endika Díez, Jaime Vidal, Rodrigo Cano, Daniel Palacios, Aimar Chamorro, Dorde Borcic y  Gorka Fernández, serán los jugadores que participaran al menos en una de las competiciones a disputar en la ciudad andaluza y que intentarán revalidar e incluso mejorar los títulos logrados la temporada pasada en Blanes.

Top 8 Gipuzkoa:

El sábado en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta tenía lugar el TOP 8 de Gipuzkoa, campeonato en el que se juntaban los mejores jugadores guipuzcoanos por ranking de la temporada, donde el infantil Mikel Angulo se alzaba campeón tras imponerse a su compañero Endika González, que terminaba 2º. Hodei Mancha finalizaba en 5º posicion, mientras que Aimar Chamorro lo hacía en 7º.

Campeonato San Marcial:

El pasado domingo se celebró el ya clásico Torneo de San Marcial, que reunía a más de una cuarentena de niños y niñas a disputar cuatro categorías, dentro del programa lúdico del club de Deportes de Participación. Entre los más jóvenes, Maddi Cabrero se alzaba con el oro, escoltada por Eva Armán y Paula López. Entre los benjamines A, Iker Plaza subía a lo más alto del podio, por delante de Julen Lebón y Urtzi Dominguez, mientras que en los benjamines Open B, Unax Sagardia, Oier Vaquero y Nathaniel Ibarra finalizaban en ese orden el campeonato.
Entre los mayores, Eloi Iriarte se proclamaba vencedor por delante de Eber Pavón y Erik Zubizarreta.
Además de la parte deportiva, también hubo tiempo para sorteo de material con gran expectación, bollos por cortesía de Brioche Pasquier y un lunch que congregó a todos los presentes y daba final a la competición escolar.

 Ver galería completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.