Crónica 23/01/2017

Los equipos de Superdivisión avanzan

Buen inicio al fin de semana el que le dieron los chicos de Superdivisión, que tras la doble jornada de Madrid, con resultado desigual, conseguían colarse entre los puestos europeos.
El calendario además les facilitaba esa intrusión, y es que el San Sebastián de los Reyes y Clinic Colina Burgos, rivales directos de los bidasotarras, jugaban entre ellos el domingo, evitando así que los dos equipos volvieran a adelantarle en la clasificación.

ENDIKA DIEZ - IRUN LEKA ENEAEn la pista del Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta, Endika Díez abría la lata frente a Joan Masip del C.E.R. L’Escala por 3-0 (5, 5, 8), pero los catalanes lograban el empate de la mano de Jubin Kumar, jugador conocido por la parroquia irundarra, ante Jaime Vidal en tres sets (-8, 8, 10, 11).

Hasta ahí llegó el empuje de los visitantes, que no consiguieron más puntos gracias al buen juego desplegado por los locales del Leka Enea. Dorde Borcic ganaba sus dos partidos por 3-0 (frente a Marc Clotet y Masip), mientras que Endika volvía a ganar por segunda vez frente al indio Kumar por 3-1.

Necesitarán los irundarras conseguir la victoria la próxima semana frente al Fundación Cajasol Hispalis para mantenerse en los puestos deseados a lo largo de la segunda vuelta del calendario liguero, ya que en las próximas jornadas deberá enfrentarse al líder UCAM Cartagena y al también potente Cajasur Priego.

Superdivisión Femnina:

Más trabajada pero igual de importante fue la victoria del equipo femenino de Superdivisión en la pista del Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta frente al Arteal-Santiago. Las irundarras, que tenían la obligación de sumar para no descolgarse del grupo que pugna por conseguir plaza europea, recibían a las gallegas como rivales directas.

IRUN LEKA ENEA - SUPERDIVISIÓN FEMENINAComo de habitual, el conjunto local alineaba a una de las jóvenes de la casa, en este caso a Maialen García. Comenzaba ella misma el encuentro frente a la rumana Roxana Mihaela Iamandi, que gracias a sus años de experiencia y nivel, no tenía mayor dificiltad y aportaba el primer punto de las visitantes.
Leila Oliveira por parte de las irundarras se llevaba el primer punto del día frente a la también rumana Roxana Ana Maria Istrate por 3-1, y Jin Zhang, que empezó ganando su partido, veía como Raquel Bonilla se empataba y le superaba en el que la jugadora del Leka Enea no conseguía entrar en su juego.

El dobles, que Jin y Leila jugaban y ganaban por la mínima, servía para empatar un partido que se había complicado más de lo esperado.
Las gallegas, que volvían a adelantarse tras la derrota de Maialen frente a Istrate, intentaban por todos los medios seguir sumando, pero un buen segundo partido de Jin frente a Iamandi le daba el empate a 3 en el general, y Leila resolvía muy bien su partido contra Bonilla, ambos ganados por las irundarras 3-0 y logrando así la victoria general por 4-3.

División de Honor Masculina:

El segundo equipo masculino se desplazaba este fin de semana a Galicia a disputar doble jornada. El sábado comenzaba frente al Establecimiento Otero-Cambados, donde los irundarras ganaban en el dobles final por 4-3. Endika González, que se estrenaba esta temporada en División de Honor, no pudo sumar puntos, pero Dani Palacios como Rodrigo Cano (de manera doble es el caso de Cano) conseguían sumar y forzar el dobles, que ellos mismos jugaban y ganaban por 3-0.

El domingo, en el undécimo partido de los del Leka Enea, llegaba la primera derrota de los bidasotarras, y no la vendía barata precisamente. Visitando al Vilagarcia, los de Irun repetían el guión muy similar al partido de la víspera. Cano ganaba sus dos puntos, Palacios uno, y en este caso, el dobles final que también jugaban ambos, se quedaba en tierras gallegas al caer 3-1.

A pesar de la derrota, el equipo sigue en primer puesto, con 4 puntos de ventaja al San Sebastián de los Reyes, al que todavía le falta jugar un partido.

Primera Nacional Masculina:

IKER MARTINEZ - LEKA ENEA IRUNAl dobles también llegaba el encuentro entre el Irun Leka Enea y el Firgong. Con un equipo lleno de bajas, los irundarras alineaban a Iker Martínez, Mikel Angulo y Gorka Fernández, que a punto estuvieron de dar la sorpresa como equipo inédito esta temporada.
Iker Martínez hacía dos puntos, Mikel Angulo otro, y forzando el dobles, ambos caían 3-1 frente a la pareja de Las Palmas. En el ecuador de la liga, los de Irun suman 10 puntos y están en sexta posición.

Segunda Nacional Masculina y Autonómica:

Los jóvenes del equipo de Segunda Nacional recibían a un Natación Pamplona en puestos de descenso, que no opuso excesiva resistencia para los jugadores irundarras.
Hodei Mancha hacía sus dos puntos, al igual que Iker García, mientras que Unai Loiarte aportaba uno más, sumando 5-1 para los locales.

En el encuentro de Primera Autonómica, el equipo formado por Sara Martínez, June García y Leyre Chaves, ganaba por 4-2 al Atlético San Sebastián E, con dos puntos de Leyre y sendos puntos de June y Sara.


SÁBADO 28 DE ENERO

SUPERDIVISIÓN MASC:
Leka Enea Irun – Hispalis
Sevilla / 11.30h

SUPERDIVISIÓN FEM:
Leka Enea Irun – Balaguer
Balaguer / 17.30h

2º AUTONOMICA:
Vitoria / 10.00h y 12.00h

 

DOMINGO 29 DE ENERO:


PRIMERA NACIONAL MASC:
Leka Enea Irun – Basauri
Irun / 10.30h

SEGUNDA NACIONAL MASC:
Leka Enea Irun – Anaitasuna
Irun / 10.30h

DIV. HONOR AUTONOMICA:
Leka Enea A- Leka Enea B
Irun / 10.30h

1º AUTONOMICA:
Leka Enea – Artxandako
Irun / 10.30h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.