Crónica fin de semana 06/02/2017

Fin de semana de carácter femenino

Empezaba la jornada del club Leka Enea en la pista del Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta el viernes por la tarde, frente al todopoderoso UCAM Cartagena. Con números de líder, y tan sólo habiéndose dejado un punto de los 22 en juego hasta esta última jornada, los irundarras sabían que la única sorpresa posible en el partido era que los murcianos no alinearan su equipo habitual, pero no caería esa breva..

Comenzaba la tarde Endika Díez frente al inglés Paul Drinkhall, y a punto estaba el irundarra de sumar en el primer partido, pero no podía cerrar el resultado y caía 3-2.
Dorde Borcic se enfrentaba a He Zhi Wen, internacional español hasta hace tres meses, más conocido como Juanito. Pese a sus más de cincuenta años, Juanito se impuso a Borcic por 3-0, demostrando que la edad no siempre es un handicap. IKER GARCIA
Con el 2-0 en contra, debutaba desde el banquillo irundarra Iker García, jugador infantil que al que le tocaba enfrentarse en su primer partido al también internacional Jesus Cantero, quien dejó que Iker disfrutara de ganar varios puntos con un buen juego.

De nuevo le tocaba jugar a Borcic, que lo hacía frente a Drinkhall y repetía resultado de 3-0 en contra, con lo cual el equipo irundarra cerraba su encuentro con un rotundo 4-0 para los visitantes cartaginenses.

Hasta el viernes 24, en pleno carnaval, tendrá que esperar el club irundarra para sacudirse la derrota, fecha en la que se enfrentará al colista C.D. Rivas de Madrid.

Superdivisión Femenina:

Del rival líder en categoría masculina al colista en categoría femenina, esta jornada se presentaba más tranquila para las irundarras, que viajaban a Valladolid para enfrentarse a un Vasa-Arroyo que en la undécima jornada todavía no conocía la victoria. ANE RIBERA - IRUN LEKA ENEA

Empezaba la tarde la irundarra Jin Zhang frente a la local Maria Ramirez, donde se imponía Jin por un claro 3-0. Leila Oliveira hacía el segundo para las de Irun frente a Islam Moukafih por 3-1, y Ane Ribera, en su tercer partido en la máxima categoría femenina, no podía dar continuidad al buen arranque de sus compañeras, y caía frente a Marta González.

La experiencia de Jin y Leila servía para llevarse un dobles sin complicaciones frente a la pareja Ramírez-González, y era la propia Leila la que cerraba la cuenta con otro 3-0 frente a Ramírez.

Pese a haberse acercado a esa sexta plaza europea, las irundarras necesitarán algo más que buen juego para sumar en las próximas jornadas, en las que recibirán al UCAM Cartagena, segundo clasificado, y visitarán al Girbau-Vic, actual líder.

División de Honor Masculina:

Desplazamiento múltiple el vivido este fin de semana por los chicos del segundo equipo a tierras gallegas, de las más castigadas por el temporal de lluvia y viento, tanto es así que el partido previsto contra el Oroso el sábado a la tarde no se pudo jugar debido a que el viento había levantado parte del techo del pabellón deportivo en el que se debía competir.
RODRIGO CANO - IRUN LEKA ENEA
Pese a la incidencia del sábado, antes tuvieron la posibilidad de jugar contra el San Xoan en Ferrol, donde el equipo formado por Dani Palacios, Rodrigo Cano y Jon Ander Gerrikabeitia lograba su victoria número 11 en liga, logrando Dani dos puntos, al igual que Rodrigo, mientras que Jon Ander lograba su segundo partido tras caer por la mínima en el primero.

El domingo, frente al Monteporreiro en Pontevedra, los irundarras no tuvieron la misma suerte, y caían por 5-1 en su segunda derrota liguera de la temporada. Con tres partidos con un resultado de 3-2 en contra de los irundarras, la igualdad fue máxima en un choque en el que Dani Palacios consiguió el punto de los guipuzcoanos contra un Monteporreiro reforzado con Alberto Luño para evitar el descenso en las últimas jornadas.

Primera Nacional Femenina:

Fenomenal fin de semana el vivido también por las chicas de Primera Nacional, que al igual que sus compañeras de Superdivisión, vuelven con los puntos bajo el brazo. En este caso, además, con los puntos de cuatro partidos jugados en la concentración de San Sebastián de los Reyes.

PRIMERA NACIONAL FEMENINA - IRUN LEKA ENEAEl primer escollo era el Fuenlabrada, que empezó por delante de las de Irun y que una buena reacción de Maialen Iriarte, Elene Sagardia y June Izquierdo hacía que el resultado final fuera 4-2 para las irundarras.

En la segunda ronda, frente al Noreste Las Rozas, un buenísimo inicio de partido de Elene Sagardia y Sara Martínez, que ganaban a sus rivales por sendos 3-2, les metía de lleno en una dinámica positiva, en la que Maialen Iriarte sumaba dos puntos y con ellos ganaban 5-1 a las madrileñas.

La jornada del domingo, que sobre el papel tenía que ser menos complicada, tampoco tuvo falta de emoción. En el primer encuentro, frente al CTM Progreso, comenzaba con un ajustado 3-2 para Elene, y los partidos siguientes se salvaban todos por 3-1, a excepción de la derrota de Maialen por 3-2, que se convertía en el punto del honor para las locales al perder por 5-1.

Idéntico resultado en el cuarto y último partido de la concentración, que les enfrentaba a las anfitrionas. Cambiaban en la alineación las de Irun a Maialen Iriarte por Sara Martínez, y el resultado volvía a ser un 5-1 a favor.

Las del Leka Enea, con el claro objetivo del ascenso a División de Honor en mente, dan un paso de gigante al ganar los cuatro partidos del fin de semana y se mantienen en los puestos que ansían, con dos victorias de ventaja sobre el tercer clasificado, el Noreste-Las Rozas.

 

Primera Nacional Masculina:

Menos éxito que sus compañeras tuvieron los chicos en Primera Nacional, que recibían al Oberena de Pamplona. Los irundarras, en un partido más peleado de lo que con el marcador final de 5-1 podría imaginarse, alineaban a Aieko Olea, Endika González y Victor Santamarta.
Endika era quien sumaba el punto del honor, pero a punto se quedaba en su segundo partido de sumar (2-3), mismo resultado que Víctor.

Segunda Nacional: 

Tampoco tuvieron su día los chicos de Segunda Nacional, que visitaban al Gure Talde de Bizkaia. Mikel Angulo, Hodei Mancha y Unai Loiarte no pudieron sumar frente a los vizcaínos, que tan solo cedían en tres sets de todo el partido, derrotando a los irundarras por 6-0.  Pese a la derrota, siguen en una cómoda zona media de la tabla, con 8 puntos sobre los puestos peligrosos.

Ligas Autonómicas:

Cara y cruz en la División de Honor Autonómica, en la que el Leka Enea A de Josema Zuazua, Fernando García y Luis Manterola se llevaba el duelo frente a Artxandako por 4-2, y el Gure Talde vencía al Leka Enea B de Xabier Diez, Aritz Pampliega y Peio Eceiza por 6-0.

En Primera Autonómica tampoco había suerte, y es que el equipo formado por Erik Suárez, June García e Imanol Ortiz caían en el dobles final por 4-3.

Próxima semana:

Además de ligas nacionales y autonómicas, este próximo sábado tendrá lugar en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta de Irun el Campeonato Escolar de Gipuzkoa, en el que participarán niños y niñas alevines, infantiles y cadetes, tanto en equipos como en categoría individual durante todo el día.

GIPUZKOAKO ESKOLARTEKO TXAPELKETA 2017 - IRUN

SÁBADO 11 DE FEBRERO:


CAMPEONATO ESCOLAR GIPUZKOA 
Alevín, infantil y Cadete
Masculino y femenino
Equipos e individual
Irun / 9.30h
1º AUTONÓMICA:
Leka Enea Irun C – Beraun C
Errenteria / 10.00h

2º AUTONÓMICA: 
Leka Enea Irun D – Gailak C
Leka Enea Irun D – Basauri B
Portugalete / 10.00h y 12.00h

 

DOMINGO 12 DE FEBRERO:


DIVISIÓN HONOR AUT:
Leka Enea Irun A – Basauri
Leka Enea Irun B – Gailak
Irun  / 10.30h

SEGUNDA NACIONAL:
Leka Enea Irun  – Atlético S.Seb. A
Irun  / 10.30h

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.