De Europa a Tarragona

Apunto de comenzar para los jugadores del club Leka Enea los Campeonatos de España en Tarragona este mismo miércoles, los despachos siguen echando humo tras la confirmación hace una escasa semana de que ambos equipos del club, el famenino y el masculino, jugarían la próxima temporada la máxima categoría continental del tenis de mesa, la Champions League.
Tras unos días de cábalas acerca de qué equipos podríamos ver jugando en la pista del Sonia Etxazarreta de Irun, el sorteo del fin de semana en Luxemburgo ofrecía nombres de rivales en el grupo inicial.

SOFIA POLCANOVAEn el caso de las féminas, el Linz AG Froschberg (AUT) y el SKST Stavoimpex Hodonin (CZE). El Linz AG, con más de veintidos mil puntos en el ranking mundial superan con creces al mayor número de rivales, y cuentan además en sus filas con la austriaca Sofia Polcanova, Wai Yam Minnie Soo de Hong Kong y la sueca Linda Bergström. Polcanova, que empezó el año en el puesto 16 del ranking ITTF, quedó semifinalistas en el Campeonato Europeo del 2018 en categoría invididual y segunda en el dobles femenino, mientras que Soo lograba en el Mundial del 2018 un bronce por equipos y ocupa actualmente el número 36 del ranking.

En el equipo checo, que suma 7000 puntos en el ranking,  Wing Nam Ng ocupa el puesto 57, mientras que  Natalia Partyka está en el 68.

En el sorteo masculino, que encuadraba a un grupo de 4 equipos, compartirá lucha con el Fakel-Gazprom Orenburg (RUS), el Post SV Mühlhausen 1951 e.V. (GER) y VS Angers TT (FRA). Entre sus filas, nombres de históricos del tenis de mesa como Dimitrij Ovtcharov y Vladimir Samsonov.
DIMITRI OVCHAROVOvtcharov, con tres cuatro medallas olímpicas en tres citas (2008, 2012 y 2016), además de cuatro subcampeonatos del Mundo, y trece medallas en Campeonatos de Europa desde 2007, se presenta como la gran atracción de la competición, siempre con el permiso de Vladimir Samsonov.
El bieloruso, uno de los jugadores top del tenis de mesa en los años 90, ha sumado 16 medallas en Europa, de las cuales cuatro han sido en la última década. Actualmente ocupa el puesto 18 del ranking mundial.

Además, también se podrá ver a Marcos Freitas, número 34 del ranking, Ovidiu Ionescu, quien recientemente se proclamaba subcampeón del mundo de dobles junto con Álvaro Robles, o Jon Persson, ranking 78.

Desde el club se sigue trabajando a destajo para poder lograr compromiso de patrocinios y ayudas económicas de cara al inicio de la próxima temporada, que ya de por si, tiene emoción asegurada.

En el plano puramente deportivo, el equipo femenino entra en la máxima competición europea como 9º cabeza de serie en una lista de 12 equipos destacados, mientras que el equipo masculino lo hace entre los 16 mejores equipos del continente.
El sistema de enfrentamientos variará respecto a la ya habitual ETTU Cup para los irundarras.

Campeonato de España:

Además del hito histórico de los principales equipos del club, los jugadores de la cantera comienzan esta semana el último esfuerzo con el desplazamiento a Tarragona para la disputa del Campeonato de España.

El evento más masivo del calendario nacional, que junta más de 2000 jugadores en la segunda quincena de junio, tendrá una representación de cerca de una treintena de palistas irundarras.
El club, que presenta una decena de equipos en la competición, además de las competiciones individuales y de dobles, espera obtener algún premio que se sume a las dos medallas que lograban en el Absoluto celebrado meses antes y en la Copa del Rey.
Cuatro fueron las obtenidas la pasada campaña y seis en la 2017-2018. Tendrán posibilidad de intentarlo desde el miércoles hasta el próximo 30 de junio que clausurará el torneo.