Derrota previsible en Austria 

Fin de semana algo atípico para el club Leka Enea, que comenzaba la semana con varios de sus jugadores repartidos por la Península Ibérica y que terminaba la semana compitiendo en la ETTU Cup.

DORDE BORCIC - IRUN LEKA ENEALos irundarras, que el pasado mes se habían clasificado para la tercera ronda de la competición continental e igualaban así su mejor registro hasta la fecha, afrontaban el primero de los dos partidos contra el potente equipo SG Stockerau de Austria, con jugadores de alto nivel entre sus filas. Ejemplo de ello era Weixing Chen, jugador que ha llegado a estar en el top 10 mundial, que arrancaba en el primer partido contra el irundarra Jaime Vidal. A pesar del buen juego de Vidal, no pudo superar los 8 tantos en los tres sets que disputaron, y así el equipo austriaco comenzaba adelantándose en el marcador.

Endika Díez, que comenzaba ganando el primer set contra el húngaro Adam Pattantius, tampoco lograba la victoria y caía por 3-1 en el segundo partido, dejando el general con muy poco margen de maniobra para los irundarras.

Era Dorde Borcic el que hacía el primer y único punto para los de Irun tras imponerse al austriaco David Serdaroglu por 3-0, pero el jugador chino nacionalizado austriaco volvía a ganar gracias a su juego defensivo por 3-0, cerrando así la victoria para el equipo local y dejando de manos vacías a los guipuzcoanos.

La revancha tendrá lugar en Irun el fin de semana del 17 de diciembre en la pista del Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta, con el difícil cometido de darle la vuelta al 3-1 en contra para poder hacer historia en el club.

Competiciones internacionales:

Además de la conocida ETTU Cup para el equipo irundarra, esta semana parte de la plantilla del conjunto vasco también competía en torneos internacionales. Desde el Endika Díez y Dani Palacios se trasladaban a Almería para disputar la Challenge Spanish Open, prueba puntuable para el ranking internacional en la que se daban cita 103 jugadores masculinos.

MIKEL ANGULO & IKER MARTÍNEZ - GUIMARAESEndika Díez finalizaba primero de su grupo tras ceder un solo set en tres partidos contra contrincantes de nacionalidad india, belga y egipcia, mientras que Dani Palacios finalizaba en 3º posición tras perder dos encuentros y ganar al irlandés Robinson. Ya en el cuadro, Endika caía contra el eslovaco Darko Jorgic y finalizaba su andadura en Almería.

También lejos de casa, en este caso en Guimaraes (Portugal) Belén Calvo, Elene Sagardia, Jon Ander Gerrikabeitia, Mikel Angulo y Natalia Fernández eran los bidasotarras que acudían a la localidad lusa con el combinado español de categorías inferiores. Entre los mejores resultados, a destacar la plata que lograban Mikel Angulo con el también guipuzcoano Iker Martínez contra la pareja rumana Bujor / Miron, quienes se proclamaban campeones por 3-1.
También avanzaba en el cuadro la pareja de la jugadora bidasotarra Belén Calvo con su compañera Alba Fernández, que caían en cuartos de final contra las holandesas Gerarts/Men.

Vuelta a la rutina liguera:

Tras esta semana europea, vuelven las ligas nacionales y autonómicas al club, y es que en Irun se disputarán partidos de Superdivisión y División de Honor Masculina, al igual que el también equipo masculino de Primera Nacional. Las chicas del primer equipo jugarán en Madrid, mientras que las del segundo equipo se desplazarán a Cataluña en una jornada doble.