Desigual resultado en Cartagena

Fin de semana de desplazamiento en Superdivisión para los dos equipos del club, ambos contra los equipos masculino y femenino del UCAM Cartagena. Los irundarras, que venían de un mal fin de semana tras caer contra el Borges en el caso de los chicos y el Balaguer en el caso de las chicas, necesitaban un nuevo impulso para seguir con los buenos resultados general en este inicio de temporada.

JAIME VIDAL - IRUN LEKA ENEAComenzando por el partido masculino, Endika Díez, Jaime Vidal y Dorde Borcic no tenían ningún problema en superar a un renovadísimo UCAM Cartagena, equipo al que ganaban con un contundente 0-4.  Con todos los partidos ganados en tres sets, los irundarras sumaban dos puntos básicos de cara a partidos que seguramente vendrán con mayores dificultades. Sin ir más lejos, la próxima jornada recibirán en Irun al San Sebastián de los Reyes, equipo que hasta el momento suma dos victorias y un empate.

Por su parte, el equipo femenino no tuvo la fortuna de sus compeñeros. Con uno de los equipos más potentes de la Superdivisión femenina de los últimos años, las guipuzcoanas se desplazaban con las habituales Ioana Tecla y Jin Zhang, y con la jóven Sara Martínez. Por parte de las murcianas, un plantel IOANA TECLA - IRUN LEKA ENEAque ya de inicio infundía miedo: la china Zhipei Wang, la rumana Adina Diaconu y las internacionales española Sara Ramírez y la sueca Matilda Ekholm. Con dos victorias en liga, las estadísticas estaban en contra de las irundarras, y así les acompañaron hasta el final del partido. Jin lograba el tanto del orgullo al ganar por un ajustadísimo 3-2 a Sara Ramírez, pero resultaba muy complicado soñar con  más puntos.
Habrá que esperar a la próxima jornada para ver si el Arteal, que suma los mismos puntos que las de Cartagena, se muestran más accesibles y las irundarras suman otros dos puntos a los ya existentes.

Ligas Nacionales:

Mejores noticias para el resto de equipos de ligas nacionales, que tras el traspiés general de la última jornada vuelven a puntuar y a mostrar confianza.
En la División de Honor, los chicos viajaban a Baleares para enfrentarse al Santjosep.net-Sant Jordi, y volvían a Euskadi con los puntos en la mochila. Daniel Palacios, Eder Vallejo y Jon Ander Gerrikabeitia eran los encargados de asestar un 5-1, y con esta victoria suman cuatro victorias consecutivas en liga.
JON ANDER GERRIKABEITIA - IRUN LEKA ENEAEn División de Honor femenina, el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta era testigo del “derbi” entre el Leka Enea y el Proyem Gasteiz. Las gasteiztarras, con Bea Martín, Montse Martin y Sarai Delgado, no podían hacer frente a Elene Sagardia, Leila Oliveira y June García, que siguen sumando experiencia y puntos. 4-2 para el cuadro local, que con dos victorias en tres partidos se asienta en la zona alta de la tabla en este inicio liguero.En Primera Nacional Masculina, los irudarras se tomaban la justicia por su mano y tras recibir la jornada anterior un duro y engañoso 6-0, esta vez se ponían el disfraz de verdugo y ganaban por el mismo resultado a los maños del C.N. Helios. Victor Santamarta, Mikel Angulo y Hodei Mancha resolvían el partido frente a Samir Benkhira, Daniel Gómez y Jorge Pérez.No tenía esa suerte el equipo de Segunda Nacional, que con Xabi Díez, Endika González e Iker García caían por 5-1 contra el Marpex Beran Errenteria, con Endika haciendo el punto del honor.

En División de Honor Autonómica, los irundarras se imponían al Gure Talde por un 5-1 de la mano de Peio Eceiza, Miguel Lasa y Erik Suárez.