División de Honor Masculina y Segunda Autonómica terminan la temporada con premio

Fin de semana de descanso para los equipos de Superdivisión del club, pero no para el resto. El equipo de División de Honor Masculina, que finalizaba la liga, lo hacía con una victoria por 5-1 que le convertía en el equipo campeón de la segunda categoría nacional, un fantástico resultado que premia la trayectoria del conjunto a lo largo de la temporada.

Este domingo, en el C.T. Sonia Etxazarreta, el Leka Enea recibía al Sosmatic Badalona, cuarto clasificado de la liga a falta de un encuentro, que caía por 5-1 frente a los irundarras.
El equipo local, formado por Daniel Palacios, Mikel Angulo y Kevin Lafon, tan solo cedía en el primer partido frente a Pau Lloret, quien se imponía a Mikel. El resto del encuentro fue a favor de los de Irun, que veían como Dani se imponía a Marti Pelachs por 3-0, Kevin a Adriá Fernández por 3-2, a Pelachs por 3-1 y sendos 3-0 de Kevin y Daniel para cerrar frente a Lloret y Fernández.

Con esta última victoria, el segundo equipo masculino cierra temporada liguera con 19 victorias en 22 partidos, y la friolera de 99 puntos ganados a favor y 39 en contra. Más que destacable ha sido la actuación individual de sus integrantes, entre los que Daniel Palacios ha ganado un 90% de los encuentros disputados (siendo 3 de las 4 derrotas con un justo 3-2) en la que está siendo una gran temporada para él a nivel deportivo.

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA - IRUN LEKA ENEAMenos fortuna tenían en su doble jornada las chicas de División de Honor, que se desplazaban a Madrid para enfrentarse el sábado al C.D.T.M. Rivas y el domingo al Leganés-Rivas.
La cita del sábado fue una de las más emocionantes de la jornada, en la que además se puede decir que la fortuna no estuvo del lado de las irundarras. Sara Martínez, Elene Sagardia y Ane Ribera formaban la alineación, siendo Sara la primera en jugar, suponiendo el primer punto para las madrileñas su partido contra Maria López.
Elene sacaba por 3-2 su punto, y Ane remontaba tras su victoria contra Idoia Porta. Los siguientes tres partidos fueron un vaivén de puntos, en el que Elene caía 3-2, Sara también por el mismo resultado, y Ane también 3-2 consegúia igualar el encuentro.
Con todo en el dobles final, Ane y Elene no pudieron vencer a López y García y se quedaban sin premio tras un largo e intenso partido.

Menos fondo tuvieron a la mañana siguiente, en la que se enfrentaban al Leganés-Rivas. Mihaela Ciurez, Verónica Pablos y Silvia Escalante no dieron opción a la misma alineación que la víspera luchaba por la victoria, y caían por 6-0.

Pese a la doble derrota, el conjunto irundarra se mantiene con 16 puntos en una de las ligas más igualadas de las disputadas en categorías nacionales, en la que el segundo clasificado y el octavo tan solo se distancian en 4 puntos.

En Primera Nacional Masculina, el Atlético San Sebastián visitaba la pista del Sonia Etxazarreta como recién coronado campeón liguero, pero el equipo formado por Aimar Chamorro, Jose Ignacio Vidaurre y Hodei Mancha se encargaban de rebajar la euforia. Aimar, que empezaba ganando a Ander Cepas por 3-0, y Jose Ignacio que lo hacía contra Aitor Michelena por 3-1, abrían hueco. Hodei Mancha caía contra Alexander Pardo por 3-2, mismo resultado que le servía a Aimar para imponerse a Michelena y a Hodei contra Cepas, mientras que en el partido restante Jose Ingnacio caía contra Pardo por 3-1.
ERIK SUAREZ - IRUN LEKA ENEAEl 4-2 de la victoria deja a los irundarras con 22 puntos a falta de tres encuentros, por lo que presumiblemente acabaría la liga entre el cuarto y el sexto puesto.

El equipo de Segunda Nacional también ganaba su partido, y lo hacía con un contundente 6-0 frente al IDK-Beraun Errenteria. Con Erik Suárez, Aritz Pampliega e Iker García en el banquillo, los de Errenteria alineaban a Aieko Olea, Iker Labarga e Iñaki Zabaleta, que no podían sueperar a los bidasotarras a pesar de acercarse en sendos 3-2 de la mano de Labarga y Zabaleta frente a Iker y Aritz respectivamente.

Con un solo partido restante contra el líder Fuencampo Gasteiz, el Leka Enea opta por igualar a primer y segundo clasificado en caso de victoria.

Con las ligas regulares autonómicas finalizaSEGUNDA AUTONÓMICA - IRUN LEKA ENEAdas, el equipo de Segunda Autonómica tenía la cita del Play-off de ascenso en el polideportivo Zubialde de Portugalete. El equipo de veteranos formado por David Hernández, Esteban Beascoechea, Jesus Cabrero, Jose Luis Moreno y Guillermo Blanco conseguían el ascenso tras la victoria por 6-3 frente al CTM Basauri C, redondeando así la temporada de su estreno en la competición, y en la que lograban ser subcampeones de su categoría.