Dos empates que saben a poco

Comenzaba la semana competitiva el jueves el primer equipo masculino del club, que se enfrentaba al DKV Boges Vall en un encuentro que había sido aplazado por compromisos internacionales.

Los irundarras, que tenían la difícil tarea de puntuar en casa del segundo clasificado, comenzaron sorprendiendo a propios y a extraños cunado Dorde Borcic, Endika Díez y Jaime Vidal conseguían ganar por 3-1 al internacional Marc Durán, el chino Fan Chuangwei y a Oriol Monzó respectivamente. En un cuarto partido con muchísima igualdad, Duran conseguía imponerse por la mínima a Endika Díez en un 3-1 favor de los catalanes. A partir de ahí, tanto Borcic como Jaime cedían sus partidos, no exentos de lucha, por el mismo resultado, finalizando el encuentro con un reparto de puntos tras el empate a tres en el general.

Un nuevo empate conseguían en este caso el viernes frente al C.T.T. Mediterráneo -Valencia. Los de Manises, reforzados con el joven jugador chino Qiyao Han con la intención declarada de evitar el descenso que ocupa actualmente, no dieron la impresión de equipo colista ante los de Irun.

Con la misma alineación por parte del Leka Enea, Endika comenzó el choque contra el ex-jugador del club, Libre Sancho, a quien ganó con solvencia. Dorde Borcic no podía sumar frente a Qiyao Han, y a las puertas se quedó Jaime Vidal de sumar el segundo punto contra Reinier Cabezas tras caer 12-10 en el quinto set.
Borcic era el encargado del empate en el general frente a Libre Sancho, y Endika de adelantar de nuevo el marcador momentáneamente, ya que el asiático Han volvía a ganar y establecía el empate a tres en el marcador general tras ganar a Jaime en otro partido de cinco sets.

Con los dos puntos conseguidos esta semana en sendos partidos, por el momento el equipo de Irun se mantiene en la cuarta plaza con 21 puntos a falta de recibir el 8 de abril al Híspalis y visitar el día 14 y 21 del mismo mes a Vilagarcia y A.D. Vincios respectivamente.

JIN ZHANG - IRUN LEKA ENEAEn la máxima categoría femenina, las irundarras recibían la visita del potente UCAM Cartagena, metido en la pelea por la segunda plaza en la clasificación. El equipo local con Ane Ribera, Ioana Tecla y Jin Zhang no podían hacer frente a las murcianas y caían frente a Tetyana Bilenko, Sara Ramírez y Zhipei Wang.  El primer encuentro, con Ane Ribera y la china Wang, se saldó a favor de la visitante, sumando su victoria número 18 de manera consecutiva y sin conocer la derrota en la actual temporada. Ioana, que se enfrentaba a la ucraniana Bilenko tampoco podía sumar el primer punto para las de Irun, pero Jin lograba superar a la internacional española Sara Ramírez y recortaba distancias. Poco sirvió el punto de Jin, que se vio solo tras caer en el dobles Ioana y Jin, y posteriormente Ioana frente a Wanga, en ambos casos por 3-1.

No se muestra sencillo el final de temporada para las chicas de Superdivisión, que recibirán la visita de un Tecnigen Linares que busca librarse del descenso el día 8 de abril y tendrán un desplazamiento con jornada doble el fin de semana siguiente, en el que se enfrentarán al primer clasificado Girbau Vic y al quinto Suris Calella.

Resto de ligas Nacionales:

Los que sumaban dos puntos eran los chicos de Primera Nacional, que recibían al Blanxart Olesa en Irun. Hodei Mancha, Mikel Angulo y Víctor Santamarta sufrían pero terminaban llevándose la victoria tras remontar un 0-2 inicial. Cada uno de los jugadores hizo un punto, y el dobles final que jugaron Mikel y Víctor validaba el buen trabajo realizado.
De esta manera, rompen la racha negativa de tres partidos consecutivos sin ganar y se aseguran la permanencia en la categoría a falta de tres jornadas por disputar.

PRIMERA NACIONAL FEMENINA - IRUN LEKA ENEA - JUNE GARCIA, SARA MARTINEZ, MAIALEN IRIARTEEl equipo de Primera Nacional Femenino por su parte se desplazaba a Asturias para competir en la última concentración liguera de la temporada. Pese a empezar perdiendo contra el Avilés por 4-2 (un punto de Sara Martínez y otro de June García), el siguiente partido se quitaban la espinita clavada contra el Café Los Campos – Corverastur, al que ganaban 6-0. Maialen Iriarte, Sara Martínez y June García también repetían victoria contra el Luarca, al que ganaban 4-3, con dos puntos de June, otro de Sara y el dobles final.
De esta manera, las irundarras terminan su liga en tercera posición, con 13 partidos ganados y 5 derrotas y con una posibilidad de ascenso que no puede ejecutar debido a que el club ya cuenta con un equipo en División de Honor.

Precisamente contra el Luarca jugaban los chicos de Segunda Nacional lejos de Irun. El equipo formado por Xabier Díez, Aimar Chamorro e Iker García no podía frente a los asturianos y caían 4-2, con puntos de Iker y Aimar. Deberán apretar en las dos últimas jornadas que restan para alejarse del descenso, a tan solo cuatro puntos de margen.

Circuito de Jóvenes Zona Norte en Irun:

Este Jueves Santo tendrá en Irun lugar una de las pruebas de la temporada del Circuito Zona Norte Sports Madison & Chema T.M., que siendo su séptima edición ha ido incrementando la cantidad de jugadores participantes de Aragón, Navarra, Euskadi, Cantabria y Castilla y León.

En este caso, el poliderpotivo Artaleku de Irun será el escenario con  mayor protagonismo para la cita, en la que desde las 10.30 de la mañana y hasta las 19.00h. de manera ininterrumpida se congregarán cerca de 130 jugadores de diferentes edades para lograr puntos para el ranking que se realiza durante la temporada completa con las diferentes pruebas.

CAMPUS SEMANA SANTAOtras actividades:

Además de la actividad para los jóvenes, también tienen una cita importante Endika Díez, Daniel Palacios y Jon Ander Gerrikabeitia, que se desplazan a Guadalajara para disputar desde el miércoles 28 de marzo el Open Internacional de España con el combinado español. En el caso de Endika y Dani, disputarán el torneo absoluto, mientras que Jon Ander lo hará en categoría Sub21.

Además, los días 3, 4 y 5 de abril habrá doble actividad en el Centro de Tecnificación. Por una parte, el club ofrece un Campus para los más jóvenes, con entrenamientos matinales de 11.30 a 13.30 por un precio más que accesible. Por otra parte, la Federación Vasca de Tenis de Mesa ha organizado una concentración de cara al próximo Campeonato de España Escolar, con entrenamientos intensivos en las mismas fechas.