Endika Díez vuelve con un oro y las chicas con un bronce del Campeonato de España

Semana intensa la vivida por los jugadores de los equipos de Superdivisión fuera de las ligas regulares debido a la disputa del Campeonato de España Absoluto y las competiciones de Copa del Rey y Copa de la Reina en Armilla, Granada.

Con la referencia de las dos medallas en cada una de las últimas cuatro campañas, los irundarras llegaban a Granada para participar en la competición por equipos, y en el caso de Endika Díez y Dani Palacios, también en la individual.

Ambos, que partían como exentos de la fase de grupos, comenzaban la competición en la fase previa del cuadro eliminatorio, donde Dani ganaba a Tauler  por 4-1 y a Franco por 4-3, mientras que Endika superaba por 4-0 a Chamorro.
Accedido al cuadro final, Endika superaba por 4-1 a Muñoz para enfrentarse en cuartos de final a su compañero de equipo Dani.
Con un partido intenso debido a las horas de entrenamiento que ambos comparten, Endika se llevaba el gato al agua y se aseguraba una medalla en este Campeonato de España 2020.
Otro gran partido en la semifinal contra Moisés Álvarez le permitía pasar con un 4-3 a la final, donde le esperaba el múltiples veces campeón del torneo Carlos Machado.

Endika, que se había quedado en 2012 y 2015 con la plata, y en 2013, 2014 y 2016 con el bronce, iniciaba el partido con un arranque espectacular que le permitía adelantarse por 3-0 al favorito, pero una reacción a tiempo del andaluz le complicaba el desenlace rápido.
Con el 3-3 en el marcador y Endika en el último set por delante en la mayor parte de los puntos, tuvo hasta cuatro bolas de partido para cerrar un resultado que se ha convertido en histórico para el tenis de mesa vasco, y especialmente para el club irundarra.

El equipo femenino, bronce por equipos:

Con la emoción todavía en el cuerpo, la jornada siguiente iniciaba el torneo por equipos, la Copa del Rey y la Copa de la Reina.
El conjunto femenino, que entraba directamente al cuadro eliminatorio en cuartos de final, donde superaba por 3-0 al Tramuntana Figueres con los puntos de Maria Xiao, Roxana Iamandi y Lin Chia-Chih..
La semifinal, que enfrentaba a las irundarras contra el ASSA Alicante TM comenzaba con la misma alineación, pero pese a que Maria Xiao empataba a uno el general y a punto estaba de ganar Roxana su IRUN LEKA ENEApartido contra Kim Vermaas, las guipuzcoanas caían 3-1 y cerraban las puertas a lograr una medalla de más calibre. Pese a la derrota, se volvían a Irun con la medalla de bronce que atestigua un buen trabajo de las jugadoras del Leka Enea.

En el caso de los chicos del club, comenzaban su grupo sin que les temblara la pala y superaban por 3-0 a CTM Mostoles y a Linared Informática Linares. Sin embargo, el CER L’Escala ofrecía más resitencia, y tras dos partidos a cinco sets realmente igualados, Endika Díez, Dani Palacios y Taras Merzlikin caían derrotados y eliminados del cuadro principal, quedando relegados a la quinta plaza final.

Europe Cup:

Este fin de semana las chicas del primer equipo se enfrentan a otro hito en la impresionante temporada que están disputando, y es que se desplazarán a Portugal para competir en cuartos de final de la Europe Cup contra el GDCS Juncal. La jornada de que viene será el partido de vuelta en la pista del Sonia Etxazarreta.