Escuela para niños y jovenes

ESCUELA DE TENIS DE MESA

Temporada 2021/2022 

MISIÓN: Propiciar el acceso a la iniciación deportiva en tenis de mesa facilitando al escolar el hábito de la práctica deportiva, adquiriendo un hábito deportivo y un modo de vida saludable, e iniciando la detección y tecnificación de los más aptos. 

El objetivo de esta actividad de iniciación es la promoción y la enseñanza del tenis de mesa a través de cursillos no ligados a la participación en competiciones. Están dirigidos a toda la población escolar que desee tomar parte en ellas, sin restricciones derivadas de sus aptitudes para la práctica deportiva. 

El tenis de mesa moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos. Nuestros técnicos, todos ellos con licencia de entrenador, imparten sus enseñanzas donde priman por encima de todos estos valores. 

 

CONTACTO 

ioanaghemes@gmail.com

INDICACIONES 

  • Los entrenadores asignarán los jugadores a un grupo en función de su disponibilidad y nivel. 
  • El curso es anual, pero los pagos se realizarán de forma trimestral (octubre, enero, abril). 
  • La escuela facilita material (pala y pelotas) a los alumnos, pero es altamente recomendable que cada jugador tenga su propia pala. 
  • En caso de querer comprar material de tenis de mesa, la escuela dispone de palas a la venta para alumnos a precios especiales. 
  • Es obligatorio el uso de zapatillas de interior para la práctica de nuestro deporte (de tipo balonmano, badminton…de suela clara). Los jugadores se cambien el calzado antes de empezar a jugar en la instalación. 

 

 

HORARIOS 

Las clases serán de lunes a viernes, en horario de 17.30 a 19.00h, y como novedad, sábados por la mañana de 9.30 a 11.00.

CUOTAS 

 

Trimestre 

 

Fechas 

Importe 

1 día  semana 

Importe 

2 días semana 

1er trimestre:   del 6 de septiembre al 18 de diciembre  120  165 
2º trimestre:   del 10 de enero al 2 de abril 120  165 
3º trimestre:   del 4 de abril al 18 de junio  120  165 
  • Los días declarados festivos por el calendario laboral de Gipuzkoa no habrá entrenamientos 

Es obligatorio rellenar el siguiente formulario si desea apuntarse: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfdelUr0j933hKJISyj2PyU1VMzQK_-1Jj6m9tA5xBlAMBZog/viewform?usp=sf_link

Competición escolar

A pesar de que el principal objetivo de la actividad de la Escuela es el aprendizaje y el entretenimiento, es también la base del futuro primer equipo. Por ello, el club, junto con otros clubes, organiza anualmente cuatro torneos escolares a lo largo del curso. Los jugadores participantes son los de la propia Escuela, de colegios de la comarca del Bidasoa, y a menudo participan de localidades cercanas como Rentería, Donostia y Tolosa. Suelen estar divididos por categorías y/o niveles, y se organizan con la intención de que los jugadores más jóvenes tomen contacto con la competición, aprendan la dinámica de los campeonatos y disfruten aprendiendo.
Anualmente se celebra el Campeonato de Gipuzkoa por Edades, al que todos los jugadores de la escuela que estén en edad de competición tendrán que acudir. Se juega Alevín Femenino, Alevín Masculino, Infantil Femenino, Infantil Masculino y Cadete, todos ellos en categoría individual y por equipos. Los primeros clasificados en categoría Infantil, tanto masculino como femenino, disputarán el Campeonato de Euskadi por Edades.
Para terminar el curso, se celebra el Campeonato de San Marcial (no necesariamente las últimas semanas de junio).

5 diciembre 2021. I TORNEO ESCOLAR
23 enero 2022 II TORNEO ESCOLAR
27 febrero 2022. III TORNEO ESCOLAR
27 marzo 2022. IV TORNEO ESCOLAR
10 abril 2022. CAMPEONATO GIPUZKOA ESCOLAR