El Estatal trae dos trofeos a Irun

El pasado fin de semana era una de las grandes citas para los jugadores federados del club Leka Enea, de las que se preparan con especial atención a lo largo de la temporada, y es que el Polideportivo Pisuerga de Valladolid se convertía este fin de semana en la sede del Torneo Estatal de Tenis de Mesa 2018. Entre los casi 500 jugadores de 165 clubes, acudían una quincena de jugadores irundarras dispuestos a luchar por llevarse un hueco entre los mejores del país en sus respectivas categorías de edad.

DANI PALACIOS - PLATA EN EL ESTATAL - IRUN LEKA ENEASin ser una tarea sencilla, la cantera bidasotarra conseguía que 9 de sus quince jugadores superaran el grupo inicial para colarse en el cuadro eliminatorio que marcaba el camino a los trofeos. De todos ellos, una vez más Dani Palacios demostraba que las convocatorias con el combinado nacional no son fruto de la casualidad, y finalizaba ayer domingo con el trofeo de Subcampeón en Sub-23 masculino, ganando todos sus partidos del campeonato a excepción de la final, en la que caía frente al andaluz Dragos Antimir.

Tampoco se volvía de vacío Belén Calvo, que al igual que Dani ganaba todos sus partidos hasta llegar a semifinales, donde caía contra Ana María Vertiz por 3-1, relegándole de esta manera al trofeo de bronce en Juvenil femenino.
BELEN CALVO - ESTATAL 2018 - IRUN LEKA ENEA
También se colaban entre los 12 mejores Sara Martínez, June García y Mikel Angulo, todos ellos en categoría Infantil, y Elene Sagardia en categoría Juvenil. Amaia Angulo, Jon Ander Gerrikabeitia y Ane Ribera también avanzaban al cuadro final pero no conseguían superar la ronda de dieciseisavos de final.

Pese a que la buena participación de los irundarras no se haya traducido en más trofeos, la trayectoria de las categorías inferiores del club sigue dando muestras de su trabajo en las últimas temporadas, donde poco a poco ha ido colando sus jugadores entre los mejores del panorama español del tenis de mesa y augura una buena salud deportiva del club para el futuro próximo.

II Torneo de Empresas de Tenis de Mesa en Irun

Además del Torneo Estatal, también había competición en Irun, pero en este caso para aficionados al tenis de mesa a nivel de ocio. Con su segunda edición, el Torneo de Empresas que el club Leka Enea organizaba, se daban cita hasta 9 equipos, superando la veintena de jugadores, que luchaban por los trofeos para los mejores equipos y también para los mejores jugadores individuales.

II CAMPEONATO EMPRESAS TENIS DE MESA - IRUNEl equipo triunfador de la tarde era Pasquier, que con David Alonso y Unai Ausán conseguían llevarse el trofeo del mejor equipo y sendos bronces, Alonso en el Open A y Ausán en el Open B, además del llevarse las mayores ovaciones por parte de un nutrido grupo de compañeros de la misma empresa que acudía como público al Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta. A poca diferencia quedaba el equipo de Uvesco, con Sergio Rodríguez como subcampeón en el Open A y Raquel Amador como semifinalista en el B, además de un buen segundo puesto en el trofeo de equipos. Para cerrar el podio de equipos, Jesús Cabrero lideraba  con su oro en el Open B al equipo del Instituto Bidasoa. Reseñable también el oro en el Open A de Iker Martínez, quien participaba con el equipo de Sparber.
Entre los demás equipos participantes, Maquinaria Geka, Soroxarta Soluciones Gráficas, Astilleros Balenciaga y Pastelería Oyarzun.
 

Vuelta a las ligas nacionales y autonómicas:

Tras el parón liguero con motivo del Torneo Estatal, vuelven las ligas a su cauce. Ambos equipos de Superdivisión del club lo harán lejos de casa, en San Sebastián de los Reyes los chicos y en Balaguer las chicas, mientras que el equipo de División de Honor Masculina tendrá una triple jornada en Galicia.