Fase de ascenso femenina, en Irun:

Fase de ascenso femenina, en Irun:

Si hay un evento marcado en negrita en el mes de abril, es la fase de ascenso a División de Honor Femenina que se jugará en Irun este fin de semana del 23 y 24 de abril. Las chicas de Primera Nacional, que han tenido una temporada de enmarcar, terminaron como líderes el grupo 2 de la Liga, tras jugar toda la temporada con jugadoras infantiles en su mayor parte.

FASE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR - IRUN LEKA ENEA

Entre los equipos participantes, además del Irun Leka Enea como anfitrión, estará también el C.D. Antonio Mendoza, Club de Mar, Avilés T.M., Tramuntana Figueres, La Seelva-TT Cassá, Girbau Vic TT, Pdregar Motril y Tecnigen Linares.

El club irundarra, clasificado como primero de su grupo, tendrá doble ocasión para intentar lograr el ascenso, frente a los segundos de grupo, que solo dispondrán de una. El sábado a las 16.00h será el momento en el que el Leka Enea se enfrente a uno de los tres primeros de grupo (Club de Mar, Figueres o Motril), partido en el que si logra la victoria, obtendría la plaza en División de Honor de manera automática.

A las 19.00h se enfrentarán en dos partidos los segundos clasificados de los grupos ligueros, con eliminación directa de los equipos perdedores. Los ganadores, por su parte, tendrán el domingo a las 11.00h la posibilidad de conseguir las otras dos plazas vacantes en la categoría superior, a disputar con los equipos derrotados el sábado a las 16.00h. El sorteo para los cruces se realizará el mismo sábado, ante la presencia de los delegados de todos los equipos.

Además de los partidos, a los que buen seguro no les faltará emoción, habrá también una ponencia sobre nutrición deportiva abierta a interesados también en el Centro de Tecnificación de Irun, como actividad enmarcada dentro del programa Mujer y Deporte, a las 12.30h con duración de una hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.