Fin de semana de gala

Comenzaba el fin de semana de manera inmejorable para el club Leka Enea el viernes en Irun con la visita del A.D. Vincios. La segunda jornada de Superdivisión, después de la primera saldada con un empate en Burgos, necesitaba dar un buen inicio ante la afición irundarra, y así fue.

El conjunto guipuzcoano, formado por Endika Díez, Daniel Kosiba y Hampus Soderlund se medía a un reforzado equipo gallego, que visitaba Irun con Ievgen Pryshchepa y Martín Pintos, pero añadía al ruso Viacheslav Krivosheev como fichaje respecto a la temporada pasada.

El primer duelo de la tarde no estuvo exento de emoción, y es que Hampus Soderlund conseguía remontar un mal inicio de partido ante el ucraniano Pryshchepa y ganaba por la mínima 13-11 en el quinto set, dando así el primer punto para los locales. Menos tardaba Daniel Kosiba en hacer su punto a Pintos por un 3-0, y Endika hacía el tercer punto consecutivo contra Krivosheev y aseguraba al menos un punto en el resultado general.
A punto estaba el A.D. Vincios de sumar su único punto en el marcador, pero Kosiba daba la vuelta al partido que de nuevo Pryshchepa había comenzado por delante, y se imponía 3-2 para lograr una victoria mucho más engañosa que lo que el resultado general sugería.

Menos fortuna tuvieron las chicas de Superdivisión, que jugaban su segunda jornada, primera de ellas en casa, ante numeroso público ante el Hotel-Museo Patria Chica Priego TM. Ioana Tecla, que comenzaba la disputa contra la serbia Marija Galonja no podía sumar el primer punto para las de Irun, y es que caía en el quinto set de un apretado duelo que se llevaban las andaluzas.
Jin Zhang se encargaba de poner las tablas en el marcador general tras la victoria frente a Yolanda Enríquez por 3-1, pero de nuevo las de Priego se volvían a poner por delante gracias a la victoria de Zita Melinda Ciurcui frente a la local Belén Calvo.

A punto estuvieron de recortar distancias en el dobles la pareja irundarra formada por Ioana y Jin, pero caían 3-1 frente a Ciurcui-Galonja por la mínima en dos de los sets que se les escapaba a las del Leka Enea. Con el 3-1 en contra, Jin intentaba la heroica frente a Galonja, pero la jugadora visitante cerraba el encuentro con un 3-1 a favor en el partido que ambas jugaban y el 4-1 en eSARA MARTINEZ - IRUN LEKA ENEAl marcador general.

División de Honor, una de cal y otra de arena

Al igual que en la máxima categoría, en División de Honor también había disparidad en los resultados conseguidos por el equipo masculino y femenino en esta jornada.
El conjunto formado por Daniel Palacios, Jon Ander Gerrikabeitia y Kazeem Ahmed se desplazaba a Valladolid para tratar de conseguir su segunda victoria liguera, y no se volvían de vacío a Irun. Con un 6-0 en el general, Daniel ganaba sus encuentros antes Alberto Martínez y Daniel Gómez (ambos por 3-1), Jon Ander lo hacía 3-1 ante Gómez y 3-0 ante Francisco Martín, mientras que Ahmed vencía con sendos 3-0 a Martín y Martínez.

Las chicas por su parte, sufrían en su derrota ante el T.M. Parla-Vsport. Sara Martínez y Elene Sagardia lograban respectivas victorias individuales, contra Sara Casillas en ambos casos. Montse Martín completaba la alineación irundarra, mientras que Paula Gutierrez y Aitane Matellnas lo hacían para el equipo madrileño.

ERIK SUAREZ - IRUN LEKA ENEASegunda Nacional, rozando la victoria

El equipo de Segunda Nacional recibía el domingo en Irun al Artxandako de Bizkaia, y a punto estaban de sumar también su segunda victoria. Aimar Chamorro por partida doble, e Iker García en su segundo partido conseguían los puntos para los irundarras, mientras que Erik Suárez no podía participar en esa suma. El dobles final, jugado por Aimar e Iker finalizaba con un 3-1 para los de Bilbao, de manera que se llevaban el duelo por 4-3.

Presentación de equipo el domingo

Además de la segunda jornada de la temporada, este fin de semana suponía una cita  muy especial debido a la presentación de los equipos ante la parroquia irundarra. Al finalizar el partido de Superdivisión Femenina, la pista principal del C.T. Sonia Etxazarreta se engalanaba para presentar a cada uno de los combinados que participan en competición esta temporada.

Con Koldo Mitxelena como maestro de ceremonias y el presidente Josema Zuazua agradeciendo la asistencia al público presente, se puedo tomar un año más la foto de familia tradicional, en la que también estaba presente la Escuela del club.

temporada 2018/2019 - presentación equipos Leka Enea