Fin de semana para olvidar

No había muchos partidos este fin de semana de Carnaval para el club de tenis de mesa Irun Leka Enea, pero los pocos que hubo no resultaron ser ni cómodos ni divertidos.

El equipo masculino de Superdivisión se enfrentaba en Irun al UCAM Cartagena, equipo que buscaba salvarse de la quema del descenso y que en la segunda vuelta había buscado refuerzos de la mano del joven chino Tsai Chun Yu. Fue precisamente el asiático uno de los motivos por los que el equipo irundarra, formado por Endika Díez, Jaime Vidal y Dani Palacios no podía superar a los murcianos.

Comenzaba Endika imponíendose a Miguel Angel Vilchez por 3-2, pero el visitante Michael Tauber hacía suyo el punto del empate frente a Dani Palacios. Tampoco Jaime pudo superar al chino Yu en un choque más que igualado en los tres primeros sets y que provocaba que los visitantes se adelantaran en el marcador general.

Endika fue el encargado de devolver la ilusión a la pista local con su victoria frente a Tabuer por 3-0, pero de nuevo los jugadores del UCAM se volvieron a adelantar gracias a Vilchez frente a Jaime y a Yu frente a Dani.

JAIME VIDAL - IRUN LEKA ENEAEl 4-2 para los visitantes no cambia en exceso la situación de los irundarras en la clasificación general, en la que se mantiene en cuarta posición con 16 puntos, pero acerca a los rivales directos a una sola victoria.

En Primera Nacional Masculina el equipo del Leka Enea se desplazaba a la localidad vecina de Errenteria para enfrentarse al líder en solitario Marpex Beraun Errenteria. Víctor Santamarta, Hodei Mancha y Mikel Angulo fueron los encargados de medirse a Daniel Conic, Juan Olazbal y Jorge Andrés Gambra en la mañana del domingo.
Los de Errenteria, con jugadores con una efectividad en liga mayor del 90% en sus estadísticas individuales, como son Conic y Gambra, no daban opciones al conjunto irundarra y se imponían por 6-0.
A pesar de la derrota, el Leka Enea continua en una cómoda quinta posición en la general.

En Segunda Nacional por su parte, el equipo formado por Endika González, Aimar Chamorro y Xabi Díez se imponían al Berciano Toralense en la que iba a ser la única victoria de la jornada con un rotundo 6-0 que aleja a los de la comarca del Bidasoa del descenso que a toda costa se quiere evitar y le ubica en séptima posición.

Cita importante este fin de semana:

Este fin de semana, desde el viernes 16 hasta el domingo 18 se darán cita en Valladolid los mejores palistas de cada una de las zonas de España para pelear por las medallas que les coronen como los mejores en el Torneo Estatal. Entre los cientos de jugadores que asisten al evento, más de una quincena será con la camiseta del club Leka Enea, que aspira a colar entre los mejores al número máximo de jugadores. Haitz Minguez, Amaia y Mikel Angulo, Iker y Maialen García, Aimar Chamorro, June García, Sara Martínez, Hodei Mancha, Jon Ander Gerrikabeitia, Belén Calvo, Ane Ribera, Elene Sagardia, Natalia Fernández y Dani Palacios serán los encargados de luchar por subir el nombre de Irun al podio.

Además, el sábado 17 de febrero de 2018 se celebrará el II Campeonato de Empresas de Tenis de Mesa, organizado por el club Leka Enea Tenis de Mesa de Irun.

Con la participación de una treintena de jugadores en la pasada edición, vuelve el torneo con un sistema de juego renovado para que todos sus participantes disfruten. Además, en este caso se premiará tanto a los mejores equipos como a los mejores jugadores. La inscripción podrá realizarse a través de la página web del club: http://wordpress.lekaeneatm.com/ii-campeonato-empresas-ii-enpresa-arteko-txapelketa