Fin de semana con pleno de victorias

Fin de semana par enmarcar del club Leka Enea, en el que seis de sus equipos competían durante el fin de semana y todos ellos lograban victoria en sus respectivos partidos.

El Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta acogía una nueva jornada de Superdivisión, y lo hacía por partida doble. El equipo femenino, que recibía al Covicsa-Sta. Eularia, no tenía problemas en imponer su ritmo en el partido desde un principio pese al set inicial de Natalia Miramontes por parte de las visitantes frente a Maria Xiao, que se imponía finalmente por 3-1. Acompañando a Maria, Roxana Iamandi y Jin Zhang, repetían victoria por 3-0 cada una de ellas frente a Sara Ramírez y la ex jugadora del Leka Enea Belén Calvo respectivamente.
Con el marcador encarrilado, no tuvieron problema las irundarras en imponerse también en el dobles, quedando un 4-0 en el luminoso, que les mantiene como co-líderes de la máxima categoría nacional con una jornada menos disputadas que sus rivales directas, del Girbau Vic T.T.

En el caso del equipo masculino, el guión se repetía una manera muy similar al de sus compañeras. Endika Díez, que arrancaba frente a Martín Bentancor, comenzaba sumando el primer punto de la mañana tras el 3-0, y continuaba Daniel Palacios con su 3-2 a Guillermo Martínez. Thomas Le Breton también se sumaba al carro y se imponía 3-1 a Nicolás Galvano, y volvía a repetir Daniel con otro partido a cinco sets contra Bentancor.
Un nuevo 4-0, siendo el cuarto de los cinco partidos disputados esta temporada, les coloca al igual que el equipo ENDIKA DIEZfemenino, en primera posición, con la salvedad que el segundo clasificado, el Real Cajasur Priego, suma un punto y un partido menos disputado.

También sumaban victoria, no en Irun pero si cerca de la ciudad fronteriza, el equipo de División de Honor Femenina. El Leka Enea Chema T.M. Gewo, que visitaba al Atlético San Sebastian, volvía del otro lado de Gaintxurizketa con dos puntos más tras imponerse 4-2 a las donostiarras. June García se adelantaba desde el principio a Nerea Aizpurua , finalizaba 3-1 y sumaba el primer punto, al que acompañaba el logrado por Anastasia Ruslibatskaia frente a la ex del Leka Enea Elene Sagardia por 3-1.
Sara Martínez no lograba continuar la buena racha y caía contra la croata Tina Kupinic, mientras que Anastasia volvía a imponer su juego a Aizpurua con un 3-0. June lograba en un partido a cinco sets imponerse a la extranjera de las donostiarras, asegurándose así la victoria.
Con la victoria, las irundarras suman dos puntos más y encadenan dos partidos ganados consecutivos en una liga más que apretada.

Otro equipo que sumaba de manera doble, y en este caso concreto con doble jornada, era el de Primera Nacional Masculina, que se desplazaba a tierras catalanas para competir contra el Terrassa y el CTT Sallent.Reset.
Comenzaban en SallAIMAR CHAMORRO - IRUN LEKA ENEAent precisamente y lo hacían con victoria Hodei Mancha, Aimar Chamorro y Víctor Santamarta, que se imponían por 5-1, con dos puntos de Aimar, otros dos de Víctor y uno de Hodei.
En la jornada del domingo, y repitiendo alineación, volvían a repetir alegría al finalizar 4-2 frente al AmIcs Terrassa.

También lejos de Irun, el equipo de Segunda Nacional Masculina, que visitaba al Universidad de Burgos se volvía con los puntos a Gipuzkoa. Erik Suárez, Iker García y Aritz Pampliega conseguían su tercera victoria consecutiva en liga al imponerse 4-2 a los burgaleses con puntos de Iker y Aritz.

En División de Honor, el Leka Enea se siAIMAR MIKELAJAUREGI - IRUN LEKA ENEAgue manteniendo líder tras ganar 6-0 al Peñaskal en Irun. Aimar Mikelajauregi,  Haitz Minguez, Beñat García y Álex Gutierrez sumaban un set perfecto para seguir en lo más alto.