Habrá jornadas mejores para el club

Volvían a la competición liguera los dos equipos de Superdivisión del club, y lo hacían en las instalaciones del Sonia Etxazarreta de Irun y puntuando en sendos partidos.  El conjunto de la Liga Iberdrola Superdivisión, que se enfrentaba al Reus Ganxets Miró, lo hacía con victoria en un partido más complicado que lo que la clasificación general refleja, mientras que el conjunto masculino empataba contra el Universidad de Burgos en un partido más que igualado.

El equipo femenino, que alineaba a las habituales Maria Xiao, Roxana Iamandi y Jin Zhang, recibían al un Reus reforzado de manera doble con la china Yue Zou y la moldava Olga Bliznet para evitar el descenso de la máxima categoría. Con el ambicioso objetivo de superar a las irundarras, actuales líderes de la Superdivisión Femenina, Maria Xiao superaba con soltura a Svetlana Skobkina en tres sets, pero Zou se imponía por pocos puntos de diferencia a la irundarra Jin y ponía las tablas en el marcador. Roxana, que hacía un gran partido para el júbilo de los aficionados, superaba a Bliznet en un apretado 3-2, pero de nuevo las catalanas igualaban en el dobles.
Zuo volvía a sumar para las visitantes al imponerse a María, y reaccionaban a tiempo Roxana y Jin, que ganaban sus partidos individuales y certificaban la victoria irundarra por 4-3.

Con este nuevo resultado positivo, el Leka Enea sigue líder provisional tras el primer partido de la segunda vuelta en la competición doméstica, con una victoria de ventaja sobre el UCAM Cartagena, quien debe disputar aún la décima jornada.

El equipo masculino por su parte, lograba el empate contra el Universidad de Burgos – TPF tras un duelo realmente apretado que podía haber caído de cualquiera de los dos lados.
Endika Díez, Dani Palacios y Thomas Le Breton formaban la alineación irundarra, y lo hacían con este último ENDIKA DIEZ - IRUN LEKA ENEAsaltando a la mesa en el primer partido. Thomas, que a punto estuvo de darle la vuelta al partido, caía 3-2 contra el rumano Cazacu, pero Endika ponía las tablas tras ganar otro partido agónico, en este caso contra Jorge Ausin.
Como no hay dos sin tres, Dani también llegaba al quinto set contra Carlos Caballero y lograba el 2-1 en el marcador general. Pese al optimismo del resultado, Cazacu batía a Endika en el segundo partido, lo mismo que hacía Caballero con Thomas, y los burgaleses le daban la vuelta al marcador para ponerse en un 2-3.
Con la única opción de sumar un empate, Dani salía de menos a más en su partido contra Ausín, y se llevaba en otro partido a cinco sets el punto del empate para el equipo.

Con el empate, los de Irun suman 21 puntos en trece jornadas y mantienen el segundo puesto, a expensas de lo que haga en los próximos partidos el Asisa Borges Vall, quien podría superarles en caso de empate a puntos y que actualmente cuenta con un partido menos disputado.

Campeonato España Absoluto
y Copas del Rey y la Reina:

Esta semana se presenta decisiva para las ambiciones de los equipos irundarras de Superdivisión, que disputarán el campeonato de España en Armilla (Granada) desdel el martes 28 de enero.
El conjunto masculino, que parte como cabeza de serie del segundo grupo, deberá medirse al CER Escala, CTM Móstoles y al Linared Informática LInares, todos ellos el mismo día 31. Deberá pasar como primero de grupo para continuar, y sería directamente en las semifinales. En caso de que fuera segundo, accedería al cuadro para determinar los puestos del 5º al 8º.

El femenino, que empieza su competición en cuartos de final, tendrá que esperar rival también hasta que se dispute la fase previa de grupo.

Además, en competición de dobles, Endika Díez jugará con Jaime Vidal, Dani Palacios con el catalán Sergi Grau, mientras que tanto Endika como Dani pasarán directamente a la fase de cuadro eliminatorio en el torneo individual.

Ligas Nacionales:

Menos alegre fue el final de la jornada para la mayor parte de los equipos de ligas nacionales del club, que cosechaban el mayor número de derrotas en una jornada hasta el presente en esta temporada.

El equipo femenino de División de Honor recibía al Atlético San Sebastian en Irun, contra el que caía 1-5. El equipo local, formado por las habituales June García, Sara Martínez, sumaba esta jornada a Montse Martín. June, que adelantaba a las irundarras contra Nerea Aizpurua, sumaba el único punto de la mañana, a punto estaba también de imponerse a la croata Tina Kupinic, como ya hiciera en la primera vuelta.

Tampoco sumaban esta jornada los chicos de División de Honor, que recibían al Borges. Hodei Mancha, Pedro Gramcko y Aimar Chamorro empezaban bien, gracias al punto de Pedro, pero los catalanes le daban la vuelta y se colocaban 1-3. Aimar recortaba distancias con su victoria, pero no era suficiente para los irundarras, que caían 2-4.
AIMAR CHAMORRO - IRUN LEKA ENEA
En Primera Nacional, el equipo masculino caía contra el C.N. Helios por 0-6. Mikel Angulo estuvo a punto de lograr sus puntos en ambos partidos tras llegar al quinto set, pero no lograba el premio para los de casa. Victor Santamarta y Jose Ignacio Vidaurre completaban el equipo.

Las féminas de Primera Nacional se desplazaban a Burgos para la cuarta concentración liguera, y se enfrentaban con derrota al Coyanza (4-2), y al Vasa Arroyo-Cdo (5-1), mientras que lograban ganar al equipo local por 6-0. Maialen García, Irati Otamendi, Amaia Angulo y Lucía Sánchez completaban el equipo.

Los chicos de Segunda Nacional por su parte, conseguían ganar su partido contra el Beraun Errenteria por 4-3. Aimar Mikelajauregi, Iker García e Erik Suárez sabían sufrir y finalmente se llevaban el dobles final.

IV Torneo de Empresas de Tenis de Mesa:

Por cuarto año consecutivo, el club Leka Enea organizaba el Torneo de Empresas, y lo hacía con la colaboración de Conecta Bidasoa y el Bar Ekialde. Como viene siendo habitual en este campeonato, el buen ambiente reinó entre los más de 40 participantes de los 17 equipos inscritos, que este año se llevaban con la inscripción la «mochila del jugador».

David Alonso (Pasquier A) revalidaba título individual, con Carlos Fernández (Oiartzun) y Jose Luis Moreno (Motos Batanero) en el podio de los campeones. En el Open B, Josemi Tolosa (Soroxarta Gráficas) se llevaba el oro, escoltado por Yosu Ramajo (Café Irun) y Mikel Paniego (Conecta Bidasoa).

En los premios a los mejores equipos, Oiartzun se alzaba con el título de campeón, por delante de Pasquier A y Café Irun.