Igualando y mejorando números

Terminan las ligas 2018/2019 de Superdivisión para los equipos del Leka Enea, que lo hacen de la mejor manera posible con sendas victorias.

El equipo femenino se desplazaba a Baleares para medirse por última vez esta campaña al Covicsa – Santa Eularia de Ibiza. Tras los tropiezos de las últimas jornadas, y con la tranquilidad del trabajo realizado, las de Irun se enfrentaban a un equipo que se salvaba de la quema del descenso por tan solo dos puntos de margen.

Con la alineación habitual para el Leka Enea, Ioana Tecla, Belén Calvo y Jin Zhang se enfrentaban a Sara Ramirez, Vikotria Kandyvina y Natalia Miramontes. Ioana, que tras caer por la mínima en el primer set, pisaba el acelerador, se imponía 3-1 a Kandyvina, mientras que Sara Ramírez igualaba la contienda tras vencer a Belén. De nuevo se adelantaba el Leka Enea, de la mano de Jin en este caso, que vencía 3-0 a Miramontes, y de nuevo en el dobles junto con Ioana con idéntico resultado. Volvía Ramírez a hacer el punto para las anfitrionas contra Ioana, pero Jin cerraba el encuentro ante Kandyvina por 3-1 y un 4-2 en el general.

Con la duodécima victoria de la temporada, las irundarras logran su mejor clasificación liguera en la máxima categoría del tenis de mesa, mejorando la campaña 2014/2015 en la que acababan sextas, frente al quinto puesto de esta ocasión.
Además, la competición europea está asegurada para las gipuzkoanas, con lo que habrá que esperar si se vivirá una novena edición de la ETTU Cup femenina en Irun, o por el contrario, los aficionados podrán disfrutar de la Champions League en la mejor pista vasca.

El conjunto masculino por su parte, se desplazaba en dirección contraria, y llegaba a Galicia para enfrentarse a Cambados en el que también era el último partido liguero. Con Endika Díez, Jaime Vidal y Daniel Kosiba en la alineación, los irundarras se enfrentaban a Marcelo Recuna, Pedro Castro y Sergiyi Nigeruk. Comenzaba Daniel contra este último, a quien se imponía 3-0, y seguía Jaime contra Castro por 3-1. Endika tampoco quería perderse la fiesta y repetía 3-0 contra Recuna, y finiquitaba Daniel contra Salgado con otro 3-0. Con el 4-0 final, los de Gipuzkoa sumaban su décima victoria, que junto con los cinco empates cosechados a lo largo de la temporada, permitía igualar el mejor registro liguero, la cuarta posición en Superdivisión Masculina.
También el equipo masculino se paseará por Europa al inicio de la próxima temporada, en la que será la decimocuarta clasificación europea conseguida de manera ininterrumpida para el Leka Enea.

Competición Escolar en Irun:

Además de la máxima competición del tenis de mesa nacional, el club irundarra también acogía esta semana el Campeonato de Gipuzkoa Escolar para las categorías alevín, infantil y cadete, tanto en individual como en equipos. Entre los más de 70 jugadores participantes en el torneo, Txingudi Ikastola se llevaba gran parte de los trofeos repartidos, ganando la categoría de equipos Alevín Femenino, Alevín Masculino e Infantil Masculino, además de los trofeos individuales de Irati Yarzabal y Julen Lebon, que se proclamaban campeones de Gipuzkoa.