Importante victoria de los chicos de Superdivisión

Intensa jornada de tenis de mesa la vivida en el Centro de Tecnificación este fin de semana, en el que hasta seis de sus equipos de ligas nacionales recibían a sus rivales en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta, todos excepto las chicas de Primera Nacional que no tenían jornada.
En los dos equipos de Superdivisión el resultado era muy distinto, obteniendo los chicos los puntos de la victoria y las chicas sufriendo. 

ENDIKA DIEZ - IRUN LEKA ENEAEl equipo masculino, que tras caer la semana anterior necesitaba recuperar puntos para seguir en la zona alta de la clasificación, recibía a un C.E.R. L’Escala que quería recortar distancias con los anfitriones, que hasta antes del encuentro estaban a tan solo tres puntos. Por muchos esfuerzos que los catalanes pusieron, el equipo formado por Endika Díez, Jaime Vidal y Daniel Palacios no empezaba con buen pie, cayendo Jaime frente al portugués Diogo Dos Santos (3-1). No con pocas dificultades, el Leka Enea consiguió dar la vuelta al marcador de la mano de Endika Díez frente a Joan Masip (3-2) y de Dani Palacios frente a Carlos Vedriel (3-2). Con el marcador ya a favor de los locales, Endika sumaba su segunda victoria frente a Dos Santos (3-0) y Jaime remataba contra Vedriel (3-1) un partido que podía haber metido en apuros a los irundarras respecto a las plazas europeas.
A falta de 6 jornadas para la finalización de la liga, entre el tercer y sexto clasificado tan solo hay cinco puntos de diferencia, estando hasta siete equipos en ocho puntos de diferencia máxima en una Superdivisión que destaca por la igualdad en esta temporada.

Las chicas de Superdivisión por su parte, no terminaron igual de satisfechas con su partido, y es que el Hotel-Museo Patria Chica Priego T.M. se imponía a domicilio frente a las irundarras y pese a haber jugado dos jornadas más que las guipuzcoanas, le iguala en la clasificación.

Ioana Tecla, Jin Zhang y Belén Calvo eran las encargadas de enfrentarse a Carmen Henares, Melinda Ciurcui y Marija Galonja. Ioana, que está rindiendo a un altísimo nivel en la presente temporada, conseguía sus dos puntos individuales frente a Ciurcui (3-1) y a Henares (3-0), pero lamentablemente ni Jin ni Belén conseguían sumar un tercer punto que acercara a la victoria a las irundarras, pese a que Jin estuviera a punto de forzar otro set frente a la serbia Galonja.

Este fin de semana intentarán resarcirse del mal sabor de boca frente al C.D.T.M. Rivas en Irun, rival al que aventajan en tan solo dos puntos.

Resto de ligas nacionales:

No fue una de las jornadas memorables por los buenos resultados para el resto de equipos del club, y es que el equipo de División de Honor masculina caía contra el A.D.T.M. Leganés en la pista del Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta. Hodei Mancha, Jon Ander Gerrikabeitia y Eder Vallejo caían 5-1 con un punto de Jon Ander contra el equipo madrileño, compuesto por Wei Dong Shi, Jose Manuel Alcántara y Emilio Garcia-Romeu.

ELENE SAGARDIA - IRUN LEKA ENEAPor el mismo resultado caía también el equipo femenino de la segunda categoría, en este caso contra el Visit Pontevedra. El joven equipo compuesto por Ane Ribera, Elene Sagardia y June García Bello perdían contra las gallegas Noelia Santiago, Naomi Agustina y Noa Bernardez, logrando Elene el único punto de las irundarras.
Repetía resultado en contra también el equipo de Segunda Nacional, que con Iker García, Aimar Chamorro y Xabier Díez caían frente a los donostiarras del Atlético San Sebastián.

Los que sí conseguían llevarse los puntos eran los chicos de Primera Nacional, equipo formado por Victor Santamarta, Kevin Lafon y Mikel Angulo, que vencían al Girbau Vic T.T. 5-1 con dobles puntos de Mikel y Kevin.

También hubo espacio para las ligas autonómicas, en las que los equipos que disputaban jornada lo hacían lejos de Irun. El conjunto de División de Honor Autonómica ganaba a domicilio al Lautaro por 4-3, mientras que en la concentración de Segunda Autonómica, el Leka Enea D se imponía en el derbi al E y el C al Gailak B como resultados más destacados de la concentración en Portugalete.