Inicio soñado para la temporada 2017/2018

Lo que bien empieza, bien acaba. Parece que el club irundarra quiere sacar el máximo partido al dicho popular, y es que no podía haber ido mejor en el primer fin de semana de ligas nacionales para sus equipos. 
Empezaban el particular fin de semana los chicos de Superdivisión el sábado a las 18.00h en su visita al Universidad de Burgos, y lo hacían de la mano del incombustible Endika Díez, que terminaba la temporada pasada proclamándose campeón de España en dobles junto con Robles, Jaime Vidal y la incorporación Hampus Söderlund.

ENDIKA DIEZ - IRUN LEKA ENEALos irundarras, que empezaban poniéndose por delante de la mano de Hampus por 3-1 frente a Francisco Miguel Ruiz por 3-1 en su debut con el club bidasotarra, ponía por delante al Leka Enea en un marcador que sería empatado poco después debido a la derrota de Jaime Vidal frente al rumano Alexandru Cristian Cazacu por 1-3.
Pese al empate, la victoria de los anfitriones fue un espejismo en el resultado general, ya que Endika Díez se deshizo sin dificultades de Jorge Ausín por 3-0, Hampus volvía a repetir resultado de 3-1 frente a Cazacu y Endika en su segundo partido ponía la guinda cerrando el resultado con un 3-1 favorable frente a Ruiz.

Victoria clara por 4-1 de los irundarras frente a los burgaleses, que esta semana intentarán tomarse la revancha en el grupo D de la Copa de Europa de Clubes que se jugará en Irun. 

SUPERDIVISIÓN FEMENINA

Las chicas por su parte, empezaban la temporada liguera lejos de la pista del Sonia Etxazarreta, más concretamente en casa del ETM. Torrelavega, equipo recién ascendido a la máxima división. Las irundarras, que mantienen el bloque de temporadas anteriores, recuperan a Ioana Tecla, que perdió gran parte de la temporada pasada por su maternidad y contribuía con su vuelta a la mesa en el ascenso del segundo equipo a División de Honor. Ioana Tecla - Irun Leka Enea
Comenzaba Jin Zhang frente a Rebeca Perez con victoria para las de Irun tras imponerse 3-1 la bidasotarra, mientras que las anfitrionas recuperaban las esperanzas tras la derrota de Elene Sagardia frente a Nidia Pérez por el mismo resultado, pese a que empezaba ganando la irundarra en el primer set.
Ioana, en su vuelta a la Superdivisión ganaba con solvencia a Lucía de la Riva por 3-0, idéntico resultado al que lograban en el dobles la propia Ioana junto con Jin.
Con el 3-1 en el marcador general para el Leka Enea, Elene no podía sentenciar el encuentro en su partido contra Rebeca, pero Jin se encargaba de sellar la victoria con una contundente victoria frente a De la Riva.

Fenomenal inicio para las irundarras, que este próximo fin de semana se desplazarán a la localidad griega de Florinas para disputar el grupo D de la primera fase de la Copa de Europa de Clubes. Deberán luchar con el GDCS Do Juncal (Portugal), DT Nidderkäerjeng (Luxemburgo), Sarises Florinas (equipo anfitrión),  DT Diddeleng (Luxemburgo) y  G.D. Toledos (Portugal) para lograr una de las dos primeras plazas que dan el pase a la siguiente ronda.

También el fin de semana jugaba el equipo masculino del grupo 1 de División de Honor, que recibía en la pista del Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta al ETM Torrelavega.
Los irundarras, en un partido mucho  más luchado de lo que refleja el 5-1 del marcador general, consiguieron imponerse de la mano de Dorde Borcic, Daniel Palacios y la nueva incorporación al equipo, Eder Vallejo.
Era el mismo Eder el que abría la lata con una victoria por 3-2 frente al nigeriano Lawal Abiodum, al que había ganado también la semana anterior en el Torneo de Valladolid, y le seguía Dorde Borcic que con su victoria también por 3-2 frente a Andrés Pérez ponía el 2-0 en el general. Les seguía Dani Palacios, miembro del actual equipo campéon de España sub-23 con un 3-1 frente a Pablo Bernabeu.

Eder no podía continuar con los buenos resultados y caía frente Pérez por la mínima, mientras que Dani y Dorde cerraban con sendos 3-0 sus encuentros y ponían punto y final al partido con un 5-1 en el general.

CIRCUITO DE JÓVENES ZONA NORTE

También había tiempo el fin de semana para que se celebrara la I Prueba del Circuito de Jóvenes de la Zona Norte en Pamplona. Hasta 20 jugadores irundarras se desplazaban para competir en diversas categorías por edades.
LEKA ENEA IRUN - CIRCUITO DE JOVENESHodei Mancha, campeón en juvenil masculino fue el mejor resultado de la jornada, en la que hubo diferentes podios. June García se llevaba la plata en juvenil femenino, siendo infantil de primer año, Mikel Angulo se llevaba el bronce también en una categoría superior a la suya, su hermana Amaia también lograba el bronce en alevín, Ane Ribera lo hacía en juvenil y Aimar Chamorro quedaba en 4º puesto en infantil. Entre los más txikis, Beñat García y Maitane Zuazua también lograban presea de plata.

Copa de Europa de Clubes, por partida doble
ETTU CUP IRUN 2017/2018Este fin de semana se celebrará para los dos equipos de Superdivisión la primera ronda de la fase de grupos de la Copa de Europa de Clubes. El equipo masculino, que suma 13 participaciones consecutivas en la competición continental, tiene como principal objetivo la clasificación del grupo, jugando con el factor cancha ya que es el anfitrión del grupo D.

Además de los irundarras, también participarán el último rival el fin de semana pasado, Universidad de Burgos, además del equipo portugués ya conocido por la parroquia bidasotarra GDCS Juncal y el equipo ucraniano CE MSC Tennis Academy SCC.

Como es habitual, la entrada es de libre acceso desde la planta superior del Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta, y los partidos se jugarán en siguiente horario y orden:

Sábado 14.00h : 
Leka Enea Irun – GCE MSC Tennis Academy SCC
DCS Juncal – Universidad de Burgos

Sábado 19.00h:
Leka Enea Irun –  GDCS Juncal
Universidad de Burgos – CE MSC Tennis Academy SCC

Domingo 10.00h:
Leka Enea Irun – Universidad de Burgos
CE MSC Tennis Academy SCC – GDCS Juncal

Las chicas, a Grecia:

Por su parte, el equipo femenino no tendrá la comodidad de jugar en casa y tendrá que desplazarse hasta la localidad griega de Florinas para enfrentarse dentro del grupo D al Sarises Florinas, al GDCS Juncal (Portugal), DT Nidderkäerjeng (Luxemburgo), DT Diddeleng (Luxemburgo) y GD Toledos (Portugal). Al igual que sus compañeros masculinos, tendrán que luchar por una de las dos primeras plazas para poder acceder a la siguiente ronda.
El sábado a las 10.00h. iniciarán la fase de grupos frente a las holandesas del DT Diddeleng, seguirán a las 14.00h contra las anfitrionas del Sarises Florinas, y terminarán el sábado a las 19.00h. contra las portuguesas del G.D. Toledos. El domingo el primer enfrentamiento será contra las también lusas del GD. do Centro Social do Juncal a las 10.00h y posteriormente a las 14.00h finalizarán contra las neerlandesas del DT Nidderkäerjeng.

Además de los partidos de la ETTU Cup, también se jugará la concentración de la primera jornada de la Segunda División Vasca el sábado como prolegómeno de la competición continental. Los partidos serán los siguientes:

Irun Leka Enea C – Irun Leka Enea D y Universidad de Navarra – Irun Leka Enea E en primera instancia, y en la siguiente ronda Gure Talde B – Irun Leka Enea C, Irun Leka Enea D – Universidad de Navarra, y Artxandako A – Irun Leka Enea E.

Presentación de los equipos del club

Este miércoles 27 de septiembre, el club presentará sus equipos de la temporada frente a su afición. Empezando por los equipos masculino y femenino de Superdivisión, al igual que División de Honor y Primera Nacional, además del de Segunda Nacional Masculina, también los equipos de las ligas Autonómicas serán presentados. También los niños y jóvenes de la Escuela tendrán su espacio, de manera que al igual que otras temporadas,  se pueda hacer la foto del equipo al completo.

La cita será el miércoles 27 a las 19.00h en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta, con entrada libre como es habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.