Jornada para no recordar en Superdivisión

Tras las alegrías vividas gracias a las medallas de Guadalajara, esta jornada de la vuelta a Superdivisión no ha podido ser de manera positiva, y es que ambos equipos de la máxima categoría caían en sus respectivos partidos.

Por un lado, el conjunto de la Liga Iberdrola Superdivisión Femenina caía en Irun contra el Asssa Alicante en la mañana de domingo. El primer equipo femenino, con Ioana Tecla, Jin Zhang y Belén Calvo luchaba al máximo contra las alicantinas, pero la mala fortuna hacía que el marcador no reflejara el trabajo realizado.
Belén Calvo, que abría el partido frente a Aika Minagawa, caía frente a la jugadora nipona por 3-0. Jin Zhang, que comenzaba por delante el primer set, llegaba hasta el quinto set frente a Marina Ñíguez, sumando finalmente el equipo visitante su segundo punto.
Ioana Tecla, que tambien llegaba al quinto set contra la chilena Paulina Vega, tampoco conseguía el primer punto para las de Irun, que lo conseguían en el dobles en otro partido a todos los sets.
Con el 3-1 en contra, Belén Calvo volvía a disputar otro partido a cinco sets, en el que volvía a salir vencedor el equipo de Alicante, de la mano de Ñíguez.

Pese a la igualdad de los partidos, el Leka Enea caía por 4-1 y cae en liga tras dos meses imbatidas. A falta de cuatro partidos, las irundarras suman 22 puntos y están en quinta posición de la tabla.

JAIME VIDALTampoco el conjunto masculino de Superdivisión lograba su objetivo de sumar la cuarta victoria consecutiva, ya que caía en la pista madrileña del San Sebastian de los Reyes.
Con Endika Díez, Jaime Vidal y Daniel Kosiba por parte de los guipuzcoanos, empezaba Daniel frente a Nelson José Villanueva sumando su primer punto tras un 3-0.
Los madrileños, que igualaban el marcador gracias a Takumi Ichinose frente a Jaime Vidal por el mismo resultado, comenzaban la remontada que continuaba Carlos Franco tras imponerse en el quinto set a Endika Díez.
Volvía Ichinose a ganar 3-0 su encuentro, esta vez frente a Daniel Kosiba, y Villanueva caía derrotado frente a Endika, que sumaba el segundo punto para los de Irun.
El posible empate, que quedaba en manos de Jaime Vidal, desaparecía con la derrota de Vidal frente a Franco.

Pese a la derrota por 4-2, el equipo no varía su posición en la clasificación, y en la que suma 23 puntos que le permiten estar en cuarta posición a falta de tres jornadas.

Resto de categorías:

Partido para acariciar el título liguero por parte del equipo masculino de División de Honor, que ganaba 4-2 al Universidad de Burgos – TPF en Irun y se convierte en más líder aún tras la derrota del segundo clasificado.

JON ANDER GERRIKABEITIA - IRUN LEKA ENEADaniel Palacios, Rodrigo Cano y Jon Ander Gerrikabeitia se imponían por decimoctava vez en la presente liga al rival, que se presentaba con Karol Hasek, Javier Martin y Miguel Nuñez.

Comenaban Dani frente a Nuñez en un partido en el que el burgalés se llevaba el premio tras finalizar 13-11 el quinto set. Rodrigo Cano se llevaba la revancha en el siguiente encuentro, en el que se imponía 16-14 a Hasek también en el set decisivo, y a contnuación tanto Jon Ander contra Javier Martín como Dani contra Hasek se imponían 3-1.

Volvía a sumar Nuñez para los visitantes frente a Jon Ander, pero Rodrigo sumaba su segunda victoria y dejaba a Martín con un 3-1 y un 4-2 para el equipo que se quedaba en casa.

ELENE SAGARDIAEl mismo resultado cosechaba el equipo femenino de División de Honor, formado por Ane Ribera, Elene Sagardia y June Garcia. Las visitantes, el ETM Torrelavega, formado por Rebeca Pérez, Lucía de la Riva y Cristina Santiago, no podían frenar el inicio espectacular de las de Irun, que se colocaban 4-0 en la primera parte del partido gracias a los puntos de June, por partida doble, Ane y Elene. Con el reparto de puntos decidido, las cántabras sumaron los dos puntos que lograban en la jornada, de la mano de Rebeca Pérez y Cristina Santiago.

Con esta nueva victoria, siguen de lleno en la pelea en una de las ligas más igualadas que se disputan esta temporada, con 16 puntos y en cuarta posición.

AIMAR CHAMORRO - IRUN LEKA ENEAEl equipo de Primera Nacional Masculina, que viajaba a Cataluña para sus dos encuentros, comenzaba ganando en el primero de ellos contra el Tennis Taula Tramuntana Figueres 4-2 gracias a los puntos de Aimar Chamorro, Victor Santamarta y  Hodei Mancha, este último por partida doble.
No tuvieron tanta fortuna a la mañana siguiente, en la que caían contra el Termotur Calella por 5-1, con el punto inicial de Víctor como único punto para el Leka Enea.

El equipo de Primera Nacional Femenino finalizaba su liga con una jornada de concentración en Santander, en la que se medían al Club Pedro Velarde, ETM Torrelavega y Manufacturas Deportivas. Maialen García, Amaia Angulo e Irati Otamendi caían 4-3 en las dos primeras citas, mientras que Iria Suárez sustituía a Amaia Angulo en la última contra las subcampeonas ligueras.