Con la mirada puesta en el próximo fin de semana

Fin de semana de desencuentros en Superdivisión, que la semana anterior a la gran cita europea, sufre con sus dos equipos. El equipo masculino visitaba a un C.E.R. L’Escala que venía de ganar sus dos últimos encuentros, mientras que los de Irun parece que van alternando de manera ordenada empate y victoria en la presente liga. En esta ocasión, tocaba un nuevo empate, siendo el tercero de la temporada.

Comenzaban por delante los del Leka Enea gracias a la victoria de Dorde Borcic sobre Kirill Shvets por 3-2 como preludio de la igualdad que dominaría el choque. Endika Díez no podía superar a Diogo Pinho, que se imponía en un engañoso 3-1 con más tensión de la que hubiera querido el jugador local.  Jaime Vidal volvía a adelantar al Leka Enea por un 3-1 ante Sergio Grau, menos disputado que el de su compañero Endika, pero Pinho se echaba al equipo gerundense a la espalda y se hacía con el 2-2 tras ganar 3-2 a Borcic.
ETTU CUP 2018 - 3 RONDA - IRUN LEKA ENEAA expensas de lo que pasara en los dos últimos encuentros, el conjunto gipuzkoano necesitaba ganar al menos uno de ellos para sumar el punto del empate en una pista complicada. La primera opción, que llegó de un Jaime que se colocó 2-1 por delante, no fue la que cuajara, tras su derrota 3-2 frente a Shvets, pero Endika ganaba por 3-1 a Grau y lo celebró con la rabia de quien se merece más puntos en la temporada de los obtenidos.

La confianza de Endika, además de la de los demás integrantes del equipo será básica para este fin de semana, que debutan en la ETTU Cup. Lo hacen además por la puerta grande, en la pista del Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta y frente al PPC Villeneuvois en la tercera ronda continental. Entre los jugadores rivales, estarán el olímpico Adrien Mattenet y el dos veces campeón de Francia Stephane Ouiache.

El equipo femenino de la Liga Iberdrola Superdivisión también viajaba, en este caso en dirección contraria a sus compañeros, dirección Santiago de Compostela. El Arteal, rival de las irundarras, se convertía una temporada más en rival directo por la clasificación, y el partido del sábado era la muestra de ello.

Jin Zhang comenzaba cediendo su primer partido por 3-0 ante Tatiana Garnova, pero rápidamente Ioana Tecla ponía el empate en el marcador con una victoria sobre Raquel Bonilla. Belén Calvo tampoco podía con Roxana Iamandi, pero el dobles que Jin y Ioana jugaban juntas volvía a poner por segunda vez el empate en el marcador.
Ioana vencía en un partido con mucha emoción a Garnova y adelantaba por primera vez a las de Irun, pero Jin no podía certificar el triunfo frente a Iamandi tras cuatro sets.
Con toda la emoción del encuentro en el último partido, Belén llegaba al último y decisivo set contra Bonilla, que además otorgaría los puntos al equipo que se lo llevara. Tras un final de infarto (11–9, 9-11, 12-10, 10-12) los puntos y el partido se convertían en propiedad de Bonilla y el Arteal, dejando sin premio un gran esfuerzo de la jugadora bidasotarra.

Este fin de semana deberán remontar anímicamente, y es que también tienen cita europea. Tras superar el grupo de la segunda ronda de la competición, participan por primera vez en la historia en la tercera ronda, en el punto en que la clasificación se disputa a un partido en la pista de cada uno de los contrincantes.
Así pues, este fin de semana el primer equipo femenino visitará al Tecnigen Linares, donde el primer asalto será el sábado 16 a las 19.00h.

División de Honor:

A las puertas se quedaba el sábado el segundo equipo masculino en su visita al Universidad de Burgos-TPF. El conjunto, que se había mantenido invicto hasta el momento, caía en un partido muy igualado en el que 15 sets fueron para los irundarras y 17 para los burgaleses.
Daniel Palacios caía en su primer choque contra Miguel Nuñez por 3-2 y ganaba por el mismo resultado a Daniel Berzosa. Jon Ander también repetía resultado, ganando 3-1 a Berzosa y cayendo frente a Cristian Barbulescu, mientras que Kazeem Ahmed ganaba 3-2 a Barbulescu y caía 3-1 contra Nuñez.
En el dobles final, los locales se hacían más fuertes en el último y quinto set, SARA MARTINEZ - IRUN LEKA ENEAadelantándose 11-9 y dejando sin puntos a los de Irun.

Premio obtuvieron a su esfuerzo las chicas de División de Honor, que se enfrentaban en Irun el sábado al Leganés-Rivas y obtenían la primera victoria liguera tras rozar los puntos la última jornada. Elene Sagardia participaba con dos victorias en sus dos encuentros, 3-0 a Verónica Pablos y 3-2 a Silvia Escalante, y Anastassia Ruslibatskaia aportaba otro punto para las de Irun con su victoria contra Escalante. Sara Martínez a nada se quedaba de sumar su punto, y el dobles que Anastassia y Elene disputaban otorgaba los puntos para las locales, estrenando de esta manera el casillero en la clasificación.

Resto de ligas nacionales:

Otro partido de infarto más tuvieron los chicos de Primera Nacional, que recibían al Termotur Calella el domingo. Máxima igualdad desde el principio en un choque en el que Hodei Mancha hacía sus dos puntos y Endika González aportaba un tercero. El dobles final, que resultaba finalmente para los catalanes, estuvo protagonizado por Mancha y Mikel Angulo.

Tampoco fue la jornada del equipo de Segunda Nacional, que visitaba al Universidad de Burgos. Con Aimar Chamorro, Aritz Pampliega e Iker García, los irundarras caían 5-1 con un punto de Aimar.