La suerte del novato no llega a la Champions…

Fin de semana de altos vuelos para los integrantes del club, que veían interrumpidas las ligas regulares debido a la cita del Torneo Clasificatorio celebrado en Boadilla del Monte.
Además, ambos equipos de Superdivisión disputaban una nueva jornada de Champions League, unos en la localidad alemana de Mülhausen y otras en República Checa. En ambos casos, ninguno de los dos equipos pudo lograr la primera victoria en una fase de la Champions League que está acusando la novatada de los conjuntos irundarras.

DANI PALACIOS - IRUN LEKA ENEAEl conjunto masculino, al que le resta el último partido de la competición de grupos en Irun mañana martes a las 16.00h, visitaba al Post SV Mühlhausen 1951 e.V. con Endika Díez, Daniel Palacios y Taras Merzlikin.
Con un comienzo esperanzador por parte de los de Irun, Taras se ponía por delante con 2-1 en sets, pero el alemán lograba darle la vuelta al resultado y evitar ofrecer el primer punto a los guipuzcoanos (11:2 / 7:11 / 5:11 / 11:1 / 11:6). Endika Díez se enfrentaba a Lubomir Jancarik,  y pese al buen partido y también comenzar por delante el choque, caía y el conjunto alemán se veía con la miel en los labios (8:11 / 11:8 / 11:4 / 11:6). Dani Palacios, que jugaba contra el rumano Ovidiu Ionescu, no conseguía franquear el muro que le ponía su rival y caía (11:6 / 11:4 / 11:3), sellando de esta manera el encuentro con un 3-0 a favor de los locales. Pese a que el club Leka Enea no conseguirá la clasificación a la siguiente fase, todavía está por ver cuál de los tres equipos se queda fuera, ya que con los rusos del Fakel Gazprom Orenburg como líderes indiscutibles, el conjunto alemán y el francés se disputan la clasificación, estos últimos a expensas de lo que hagan mañana en Irun.

El conjunto femenino, que viajaba a República Checa, se enfrentaba el sábado al SKST STAVOIMPEX Hodonin y también caía en el que suponía el último partido de la Champions League en la temporada del estreno. Con MaMARIA XIAO - IRUN LEKA ENEAria Xiao, Roxana Iamandi y Jin Zhang en el equipo, consiguieron mejorar el 3-0 que recibían en la pista irundarra a finales de octubre.
Jin, que comenzaba cayendo contra Wing Nam NG (13:11 / 11:7 / 11:5) no conseguía frenar el impulso inicial, que neutralizaba por su parte Maria (11:3 / 8:11 / 7:11 / 9:11) ante Natalia Partyka. A las puertas se quedaba Roxana contra Solomiya Brateyko de acompañar el punto de María (11:9 / 9:11 / 11:8 / 11:5), y finalmente María sudaba tinta al intentar igualar el marcador general, pero Wing Nam NG se llevaba el gato al agua y certificaba la victoria checa (4:11 / 13:11 / 12:10 / 5:11 / 11:6).

Torneo Clasificatorio en Madrid:

A los doce jugadores que ya habían logrado la clasificación al Torneo Estatal a través del Zonal el pasado mes de noviembre, hayque añadir a otros seis jugadores que han logrado la clasificación en el Torneo Clasificatorio de este fin de semana en Boadilla del Monte. La expedición irundarra, que llegaba a la localidad madrileña con trece integrantes, lograba superar con nueve de ellos la fase de grupo inicial.
IRATI YARZABAL -IRUN LEKA ENEAA partir de ahí, eran hasta seis los jugadores que lograban el pase al Estatal, consiguiendo entre ellos Irati Yarzabal el trofeo de plata en alevín femenino. Sin podio pero con clasificación cubierta volvían a Irun también Hodei Mancha, Maialen García, Fernando García, Irati Otamendi e Iker García. Con la suma total de jugadores clasificados, el club irundarra contará con 18 palistas entre los mejores de sus respectivas categorías a nivel nacional, demostrando el gran trabajo realizado para continuar siendo la mejor cantera de Gipuzkoa.