La Superdivisión marcha

Nueva jornada liguera para la mayor parte de los equipos del club, que pese a obtener resultados dispares, sigue demostrando su mejor versión en las ligas de Superdivisión.
El equipo femenino participante en la Liga Ibredola Superdivisión Femenina, sigue con el rodillo liguero desde que empezó la competición, y es que atesora cinco victorias en sendas jornadas, con un parcial de 20 partidos ganados frente a ninguno perdido. Las que se están postulando como serias aspirantes al título de la competición nacional, recibían este fin de semana al C.D.T.M. Rivas, que llegaba a Irun peleando por la permanencia en la categoría.

Por parte de las irundarras, Maria Xiao, Roxana Iamandi y Lin Chia-Chih se imponían a las madrileñas por 4-0, con puntos de Lin sobre Sofía Barba (3-0), María sobre la nigeriana Edem Offiong (3-0), de Roxana contra María López (3-1) y el dobles final (3-0). Las guipuzcoanas, que continúan líderes de la Liga, tienen al UCAM Cartagena con un partido menos disputado y un parcial de cero derrotas también, con lo que habrá que continuar esperando al enfrentamiento directo del 13 de diciembre si la liga continúa igual de equilibrada.

HAMPUS SODERLUND - IRUN LEKA ENEAEn el caso masculino, que también está invicto,  también siguen un punto por delante de su perseguidor, Real Cajasur Priego, con un partido menos también. Este fin de semana era el turno de los gallegos de A.D. Vincios, que visitaban Irun con el firme propósito de igualar a puntos a los locales. No pudo ser para los de Pontevedra, ya que el equipo formado por Endika Díez, Daniel Palacios y Hampus Soderlund decidía en un partido más que equilibrado por un resultado de 4-2.
Los puntos vinieron de la mano de Hampus (3-0 a Martín Pintos y 3-2 a Dmytro Pysar) y Endika (3-1 a Pysar y 3-2 a Andre Filipe Coelho). Con la victoria, el Leka Enea descansa una jornada más como líder de la competición de manera provisional.

No estuvo la fortuna del lado de los equipos de División de Honor, que caían por 4-3 en ambos casos ante sus rivales en Irun.
El combinado femenino, el Leka Enea Chema T.M. Gewo recibía al Autoescuela Cinania gallego. Las de Pontevedra, que venían de ganar también a las donostiarras del Atlético San Sebastian el sábado, también vencían por la mínima a las irundarras. June García, Sara Martínez y Anastasia Ruslibatskaia no conseguían sellar el partido tras comenzar adelantándose en la primera parte. Los puntos vinieron de la mano de Anastasia (3-0 de manera doble) y Sara Martínez (3-1 ante Laura Rodríguez). A las puertas se quedaba June en dos ocasiones, cayendo 2-3 contra Silvia Álvarez y la paraguaya Lucero Arami Ovelar.

El mismo resultado cosechaba el equipo masculino de División de Honor, que recibía al Dama de Elche. Por parte de los locales, Aimar Chamorro, Pedro Gramcko y Ahmed Kazeem empezaban por delante en el general con un punto de cada uno de ellos, pero los alicantinos daban la vuelta a la situación y se imponían por 4-3.

HODEI MANCHA - IRUN LEKA ENEAEl conjunto de Primera Nacional Masculino seguía con su buena racha, y acumulaba la cuarta victoria consecutiva quedando por delante del C.E.T.T. Esparreguera. Mikel Angulo, Víctor Santamarta y Hodei Mancha sumaban un punto respectivamente, además del dobles final, no exento de emoción, y que caía para los locales en Irun por 3-2.

Buenas noticias también para el equipo de Segunda Nacional, que arollaba al C.D. Fortuna K.E – Super Amara con un 6-0 gracias a los puntos de Jose Ignacio Vidaurre, Aritz Pampliega e Iker García, sumando también cuatro victorias consecutivas, siendo tres de ellas por 6-0.

El equipo de División de Honor Vasca se mantenía invictor una semana más en la competición con victoria por 5-1 frente al Basauri A. Aimar Mikelajauregi y Beñat García, ambos con doble punto, y Alex Gutiérrez con uno más, lograban seguir con la racha.

En la concentración de Primera Vasca, el Leka Enea B vencía por 4-3 al Gasteiz A, y caía 2-4 contra el Gasteiz B. Jose Luis Moreno, Carlos Fernández, Luis Manterola, Guillermo Blanco, Jesus Cabrero y David Hernández formaban parte en la jornada.

En las ligas de Segunda Autonómica, pleno de victorias para los tres equipos irundarras. El Leka Enea C ganaba al Marpex Beraun A (7-2) y al Atlético San Sebastián B (9-0) con Iker Plaza, Eneko Rodríguez y Aitor Viscarret. El Leka Enea D también sumaba frente al Oargi C (9-0) y el Marpex Beraun A (8-1) con Xabier Toquero, Urtzi Domínez, Pau Zarauza y Nathaniel Ibarra, Finalmente, el Leka Enea D ganaba al Gailak D (6-3) y al Anaitasuna B (5-4), con Irati Yarzabal, Iria Suárez, Lander Cereceda y Sergio Olaso.