La Superdivisión recuerda cómo ganar

Tres semanas después del último encuentro liguero, los dos equipos de la Superdivisión del club irundarra volvían a la competición y lo hacían con sendas victorias. El conjunto femenino, que cerraba la parte correspondiente al 2019 con una sola derrota, volvía a imponerse por un rotundo 4-0 a sus rivales del Tecnigen Linares, siendo el único resultado que han cosechado en la temporada a excepción de la única derrota por 4-2.

Las irundarras, que viajaban a Jaén con Maria Xiao, Roxana Iamandi y Yulia Prokhorova, comenzaban adelantándose gracias al 3-0 de Yulia sobre Cristina Prieto, y continuaban dominando en el marcador tras un buen y trabajado partido de Roxana, que se imponía 3-2 a Roxana Istrate. Maria, que tardaba algo más de lo esperado en entrar en el partido contra Judith Cobas, volvía al 3-0, y el dobles entre Maria y Yulia cerraba con otro 3-0 la jornada para las guipuzcoanas.
Con la nueva victoria, el Irun Leka Enea continua líder de la Liga Iberdrola de Superdivisión Femenina, igualado a puntos con el UCAM Cartagena, al que aventaja en la clasificación gracias al average entre partidos (34-4 frente a 34-9).

ENDIKA DIEZ - IRUN LEKA ENEAEl conjunto masculino por su parte, volvía a la senda de la victoria tras las dos derrotas con las que cerraba el año en la que está siendo la mejor de las temporadas para el primer equipo masculino.
Los irundarras, que visitaban al Arteal TM con Endika Díez, Daniel Palacios y Taras Merzlikin en la alineación, disputaban un partido más que intenso en el que conseguían hacerse con los puntos ganadores.
Arrancaba Taras contra Mendes, al que se imponía por 3-1, y pronto empataban los gallegos gracias a la victoria de Humberto Manhani contra Endika por 3-2.
Dani volvía a adelantar a los de Irun con un 3-1 a Moisés Álvarez, y Taras conseguía imponerse 3-2 a Manhani, pero había que esperar al último partido para conocer el reparto de puntos, ya que Dani caía contra Mendes por 3-1 y finalmente Endika sentenciaba contra Álvarez por 3-2.
Tras el 4-2 en el general, los de Irun se mantienen en segundo lugar en la tabla, con un punto de ventaja sobre el Asisa Borges Vall y a tres puntos del CajaSur Priego.

JUNE GARCIA - IRUN LEKA ENEANo conseguían cambiar la dinámica tras el parón navideño las chicas de División de Honor, que caían 4-2 contra el Suris Calella. El joven conjunto irundarra, compuesto por June García, Sara Martínez y Maialen García, no podía contra el las catalanas. Los puntos de casa llegaron gracias a June y Sara, que se imponían 3-0 a Aiko Sánchez, única visitante que cedía en sus enfrentamientos.

No tenía más fortuna el equipo de Segunda Nacional Masculina, que volvía de Portugalete tras caer 4-3 frente al Gure Talde. Pese a que cada uno de los irundarras conseguía sumar un punto individual, Erik Suárez, Aritz Pampliega e Iker García no lograban superar a los bizkaitarras en el dobles y volvían de manos vacías.

Presentación de IV Torneo de Empresas de Tenis de Mesa:

Por cuarto año consecutivo, el club Leka Enea organiza el evento lúdico de la temporada en colaboración con el medio Conecta Bidasoa y el Bar Ekialde, enfocado a todos aquellos amantes del deporte y del tenis de mesa. El TORNEO EMPRESAS TENIS DE MESAcampeonato, que busca la diversión entre aquellos que se animen a competir con los colores de su empresa, será presentado el miércoles 16 a las 18.00h en el Bar Ekialde de Irun (c/Legia), donde se explicará el funcionamiento del campeonato de la mano de organizadores y colaboradores.